Fibra óptica en Binéfar (Huesca)
Hola,
Recientemente hemos podido comprobar que en la localidad de Binéfar se está realizando la instalación de la fibra óptica por parte de otra compañía, cuando se nos solicitó la autorización para poder pasar el cableado por la fachada se nos indicó que aunque la solicitud era a nombre de esa compañía, que se podría contratar la conexión también a través de otras (creo que leí en alguna parte que la instalación era subvencionada en parte por el Gobierno de Aragón, pero no consigo encontrar ahora el enlace, así que tal vez sea imaginación mía).
Mi duda pues es, ¿se podrá contratar la fibra de Movistar a través de la instalación de este otro operador?
Si es así, cuando llegue el momento por mi parte seguro que cambiaremos el adsl castaña actual por la fibra (Inciso del derecho al pataleo: adsl por el que sufrimos un atraco a mano armada de más de 120€ cada mes teniendo que pagar lo mismo que quienes si pueden disfrutar de la fibra pero a cambio de una conexión "máxima velocidad" JA con una velocidad de subida lamentable en 2017 y por la cual, el único beneficio que recibimos a cambio es una subida de precios cada X tiempo, gracias por nada)
Si por el contrario no va a poder contratarse, entonces probablemente habrá que plantearse de baja como mínimo el Fusión y el acceso a internet (la F1 y el furgol probablemente obligarán a mantener la TV, pero por lo menos no pagaremos el dineral que tenemos que pagar ahora).
Pero bueno, de aquí a que esté instalada la fibra del todo y se pueda contratar, a saber el tiempo que pasa... aunque en su blog dan como previsiones la primavera de 2017