Disculpadme que os haya tenido un poco abandonados pero he andado liado.Os sigo contando la aventura...
Vinieron dos técnicos, que yo creo que eran de Movistar a juzgar por la propaganda en su polos. Observaron la instalación... Son tres bloques en forma de L siendo el mío el del centro, el que está más cerca de la instalación de fibra. Pues resulta que para el bloque de un extremo (en la misma calle) está hecha la instalación de Movistar (yo ya había averiguado en el chat que tenía fibra), para el bloque del otro extremo (que da a otra calle) está hecha la instalación de Jazztel y la de Movistar, pero la de Movistar no está acabada de conectar.
Revisaron la instalación -incluso reconocieron en otro bloque el tipo de grapas sujeta cables que pone Vodafone por lo cual dijeron que en breve se supone instalaria su fibra-.Vimos el cuarto de contadores por ver si podía haber algún problema, las cajas de registro, todo absolutamente perfecto. Ojipláticos estaban -adjetivo puesto de moda por Miguel.A-Movistar- no encontraban explicación de porqué en el bloque más cercano no se había hecho la instalación dado que los permisos se dieron hace muchísimos meses y no había ningún problema técnico. Por supuesto tampoco entendían cómo no estaba hecho el enganche final en el otro bloque.
Ante ello les comenté que el tener que ir dos veces a hacer el mismo trabajo me parecía antieconómico por no hacer las cosas bien desde un principio, ante lo cual uno de los técnicos comentó que hay bloques a los que se ha tenido que ir hasta en cuatro ocasiones. Culpa de Movistar les dije, por no establecer ningún tipo de control sobre el trabajo que realizan sus instaladores...
En definitiva, que uno de los técnicos me dijo que no me preocupase que iba a iniciar todos los trámites pero que ahora en verano tardarían unos 15-20 días, que se pondría en contacto conmigo en cuanto fueran a venir, así que sigo con la llama de la esperanza encendida.
Insisto, Movistar en cada provincia tendrá una Dirección Territorial, intentad localizarla, id al edificio de Movistar que tengais más cercano y preguntad, por ahí he podido encontrar respuestas y "solucionar el problema" -al menos de momento va todo bien, se está cumpliendo todo lo que me han dicho en tiempo y forma-.