Penalizacion en desistimiento Fusion+

PowerD
Yo probé el VDSL
Penalizacion en desistimiento Fusion+

 Buenas,

 

Os cuento la cronologia de lo que me ha pasado:

 

5/9 - Vienen a instalarme la fibra a casa, hasta ahi bien, solo que antes de irse el chico que vino a realizar la instalacion me da una especie de ticket en el que aparecen los datos de la instalacion y cual es mi sorpresa cuando veo que me han cambiado el numero de telefono fijo, asi por las buenas, cuando yo pregunte al chico que me hizo los tramites por telefono que si iba a tener los mismos numeros de telefono que tenia actualmente y me dijeron que si. Pero bueno, es el menor de los males, ya estaba hecho y el fijo me daba un poco igual que cambiaran el numero ya que lo que mas utilizo es el movil, que ese si que me lo dejaron con el mismo numero (curioso).

 

7/9 - Vodafone (donde tenia anteriormente contratado la fibra) me hace una oferta de casi 30 euros menos de lo que iba a pagar por el fusion+ para que me quedara con ellos, como la oferta era irrechazable decidi seguir con vodafone y ejercer mi derecho de desistimiento con movistar. Como ya era muy tarde decidi llamar a movistar al dia siguiente para tramitar la baja.

 

8/9 - Llamo a movistar y me comentan que si doy de baja tengo que pagar 150 y pico euros por gastos de la instalacion, aun estando dentro del periodo de desistimiento, como me parecia algo abusivo me despedi de la operadora y llame a vodafone para contarles lo ocurrido y que no me salia a cuenta pagar la penalizacion, entonces el operador de vodafone arrojo mas luz sobre el asunto, y es que parece ser que esto lo hacen las compañias para meter el miedo en el cuerpo a los clientes, y que movistar no podia cobrarme nada porque seria ilegal, y me dijo que buscara el articulo 44 y me lo leyera, para que viera que no pueden penalizar por eso, me puse a buscar informacion sobre ello por internet, encontrandome con esto:

 

Artículo 44 Derecho de desistimiento

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

 

Por tanto, si me penalizan por ejercer mi derecho de desistimiento, movistar estaria haciendo algo ilegal.

 

Ahora, pido por favor que algun moderador me de una solucion, ya que no pienso perder otra tarde entera pasando de un operador a otro como me he tirado estos 3 dias por este tema, que ha habido veces que en una misma llamada he hablado hasta con 3 personas diferentes... 

Mensaje 1 de 16
2.956 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @PowerD:

 

Para revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno fijo)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.923 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Os acabo de enviar la informacion que me habeis pedido por mensaje privado.

Mensaje 3 de 16
2.907 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PowerD:

 

Ya hemos recibido tus datos, vamos a realizar las comprobaciones necesarias  y ,en breve, te decimos algo.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.887 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Ok, espero vuestra pronta respuesta, gracias

Mensaje 5 de 16
2.874 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Habeis podido comprobar algo?

Mensaje 6 de 16
2.855 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

El "breve" se ha convertido en mas de un dia, por favor, me pueden dar una respuesta lo mas pronto posible? Gracias

Mensaje 7 de 16
2.842 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @PowerD!

 

En éste enlace te indico cómo puedes desistir del contrato:https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desist...

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.828 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Hola arancha, ese documento ya lo habia leido y es lo mismo que me dijeron por telefono, asi que no me soluciona nada de lo que yo habia expuesto en mi primer mensaje, y en el que movistar quiere cobrar la instalacion cuando por el articulo 44 no puede realizar penalizacion alguna dentro del periodo de desistimiento.

Mensaje 9 de 16
2.822 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Me gustaría aportar algo de luz en este aspecto. Al menos en lo que respecta a Movistar (el resto no lo sé)

El derecho de desistimiento, si bien en la teoría existe y siempre se avisa en sus condiciones, en la práctica no es posible.

 

Te informarán de que un desistimiento se debe realizar a través de 1004. Esa parte es la comercial y no tiene capacidad para decidir nada a tu favor. En resumidas cuentas, te dirán que tienes que PAGAR y que no saben nada más.

Si protestas, igual te pasan con BAJAS (tras 30min de espera musical). Con esta persona tienes 2 opciones:

 

1) Que te dé una informacion incorrecta/te engañen para salvar la llamada y ganar tiempo. Te abre una reclamacion para que esperes (no creo que te haga mucha gracia). En todo caso, una reclamacion como esta siempre resuelve EN TU CONTRA.

2) Que te diga que el/ella trabaja en BAJAS y que no pueden gestionar un desisitimiento (CALLEJON SIN SALIDA)

 

Al final de todo este cuento es que ellos te harán pagar siempre.

 

La recomendacion de muchos foros que saben de esto (yo no tengo ni idea, soy profano 🙂 ), es que como tú no tienes servicio con ellos, si te llega algun tipo de cargo, lo devuelvas. No pueden hacer nada contra tí (quitarte la linea no pueden porque no eres cliente) ni les merece la pena meterse en un fregado que nunca se gana (estas cosas se diluyen en el tiempo, tienen poca enjundia).

 

Está en tu mano.

Suerte.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 10 de 16
2.808 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @lerkendal, lo tendre en cuenta, ya que los moderadores de aqui no me hacen ni caso y solo se limitan a mandarme al 1004, probrare de nuevo a llamarles por telefono, aunque como bien dices seguramente al final no solucionare nada y perdere otra tarde mas (y ya con esta serian 4 tardes perdidas, se piensan que la gente no tiene vida mas alla de estar con ellos con el telefono en la oreja), pero tengo que intentarlo al menos porque al final como sigan pasando los dias se va a pasar la fecha de desistimiento, aunque puede ser que sea lo que estan esperando esta gente, cosa que en ese momento hare lo que comentas, devolver todo tipo de cargo de movistar, y si siguen en plan pesados reclamandome el dinero llevar esto ante la OCU, porque no me parece ni medio normal el como se rien de sus clientes.

Mensaje 11 de 16
2.798 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

No gastes tanto tiempo. Es lo que ellos buscan. 

No creo que te devuelvan nada y menos por un desistmiento. 

Lo de la OCU no te va a hacer falta y lo de las llamadas reclamando...es posible que suceda...pero todos recibimos este tipo de llamadas en algun momento...y sabemos lo que hacer 😉

 

Por cierto, es posible que entrs en su lista negra de clientes tras una cosa asi pero vamos, hay problemas mayores en la vida creo. 

 

Suerte y paciencia

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 12 de 16
2.795 Visitas
PowerD
Yo probé el VDSL

Pues ha funcionado la llamada, me acaban de tramitar la baja por desistimiento, y la chica que me ha atendido (al menos era simpatica y muy amable, todo hay que decirlo) no me ha dicho en ningun momento que me vayan a cobrar nada, ya que la he preguntado si me iban a cobrar y me ha dicho que al ser desistimiento no me cobraban.

 

En la grabacion que realizan para tramitar la baja tampoco me ha informado de ningun pago que tenga que realizar, asi que supongo que si al final me intentan cobrar algo y tiro de grabacion se pouede ver que no me informaron en su momento de ningun pago que tuviera que hacer.

 

Esperemos que esto acabe bien y no haya mas "sustos", asi no tendre que poner a movistar en mi lista negra

Mensaje 13 de 16
2.778 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Me alegro compañero, pero no bajes la guardia. 

A mi me dijeron lo mismo por un tema de dessistimiento y me acabaron cobrando. 

 

Suerte. 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 14 de 16
2.761 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PowerD,

 

Siento estas molestias, ya tienes en curso la orden de baja.

 

Salu2.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
2.732 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PowerD,

 

Ya tienes el pedido finalizado.

 

Gracias por tu participación.

 

Salu2.

 

Ana.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.711 Visitas