Mensajes SOS emergencia

Carlitisaguditis
Más integrado que la RDSI
Mensajes SOS emergencia

Buenos días!
Soy titular de una línea Movistar Premium y el pasado lunes 23 de abril estando embarazada una reunión, sin querer, pulsé en el Apple Watch el botón SOS emergencia que contacta con el 112. Al estar em una reunión tenía el móvil en silencio y no fui consciente de la alarma que suena cuando llamas a ese número de emergencia desde un dispositivo APPLE pues la última actualización del software iOS 11 cuando activas el botón SOS, sino lo paras, no solo llama al 112 sino que manda a tus contactos de emergencia un MMS con tu ubicación y cada vez que cambias de ubicación la actualiza con un MMS con la nueva ubicacion.

Os copio ejemplo
Emergencia SOS
La ubicación aproximada de X ha cambiado:

(Adjuntando mapa de ubicación real de la persona supuestamente en peligro)

Os copio enlaces de este servicio SOS:
https://support.apple.com/es-es/HT206983

https://support.apple.com/kb/HT208076

El caso es que no siendo consciente de haber activado la emergencia estuvo enviando 27 mensajes en total de SOS emergencia a mi madre, hermana y padre de mi hija hasta que fui consciente de la situación por tener el móvil ya con sonido y poder parar el SOS.

Mi sorpresa ha sido cuando en la app MI MOVISTAR he comprobado que el próximo 18 de mayo me vais a facturar 27 € un 1 € por cada mensaje de SOS.

Apple me dice que este servicio no se cobra por ninguna compañía pues aunque en este caso se ha activado por error es un servicio que en muchos casos puede salvar vidas y que les sorprende que en Movistar, siendo la principal compañía de telefonía la cobren. Imaginen casos como el de Díana Kerr, la chica que secuestraron y mataron en Galicia, gracias a un servicio como este podría haber sabido su familia u otros contactos emergencia al instante su ubicación y cambios de ubicación y podría haber acabado con vida.

He abierto una incidencia pero me dicen que primero se ha de cobrar porque hasta que no se cobra a los operadores no les sale en pantalla aunqueyo vea que se va a facturar.
Espero recapaciten y estudien el tema y cuando llegue el día 18 no me cobren estos mensajes SOS sino, lamentándolo mucho, decidiré rescindir los servicios contratados, y contratar con las otras compañías que no hacen negocio con un servicio de emergencia que puede salvar vidas.

Tengo toda la información por si quieren fotografías de lis 27 menude ubicación que me quieren facturar por PAGO por uso a 1 € cada 1.

Si quieren contactar conmigo el teléfono es XXXXXXXXX

Mensaje 1 de 4
2.513 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlitisaguditis

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

La llamada al 112 no se factura, pero si se han enviado MMS a tus contactos te vendrán reflejados en factura.

 

Si aún no se ha emitido la factura no podemos reclamarla, en ese momento puedes realizarla a través de la web.

 

Como verás hemos editado tu móvil, por motivos de seguridad siempre que tengas que facilitarnos un dato personal tienes que hacerlo a través de un privado.

 

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.463 Visitas
Carlitisaguditis
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias, Toñi

Esperaré que se facture para reclamar y entiendo la edición del dato telefónico.
Mensaje 3 de 4
2.460 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlitisaguditis

 

Nos mantenemos a la espera a que nos indiques.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.438 Visitas