Compartición de datos infinita por tethering por falta de fibra en la zona

DudasMov
Más integrado que la RDSI
Compartición de datos infinita por tethering por falta de fibra en la zona

Hola,

 

Mira... cuando contratamos la línea hace bastantes años nos dieron cobertura ADSL, sin fibra, pero con la promesa (falsa), de que en cuestión de meses, máximo un año, harían el cambio a fibra...

 

Como ya he avanzado, esta promesa no se cumplió, hasta el punto que seguimos sin conexión de fibra.

 

La cuestión es que, hasta el momento, habíamos seguido en estas condiciones injustas, sin rechistar demasiado, y pagando la misma cuota mensual que si estuviéramos disponiendo de fibra.

 

Pero las condiciones han cambiado.

 

Debo de empezar un curso online, por lo que deberé de conectarme con videollamada 4 horas al día, 5 días a la semana.

 

Y la cuestión es que, no sólo no tenemos fibra, sino que además la velocidad del ADSL es pésima, muy inferior a lo estipulado.

 

Qué sucede? Pues que la única forma de poder subsanar este problema es hacer tethering con mi teléfono móvil, pues la calidad de la conexión por datos es extremadamente superior.

 

Teniendo Gigas ilimitados, la solución creía que era sencilla, y pasaba simplemente por conectar mi ordenador a los datos del móvil...

 

Pero, cuál ha sido mi sorpresa cuando, después de consultar a una comercial de vuestra tienda de Plaza Catalunya, en Barcelona, me ha dicho que la cantidad de datos que puedo compartir por tethering no es infinita, sino que limitada, y totalmente insuficiente para mis necesidades.

 

Habiendo hecho esta averiguación, me dirijo a vosotros (y también después de haber llamado al teléfono de atención al cliente de forma reiterada sin haber recibido las llamadas que me habían afirmado que me harían a posteriori), y DE FORMA EXCEPCIONAL OS SOLICITO QUE:

 

Se me permita compartir los datos móviles de mi línea móvil por tethering sin restricciones ni límites, para poder desarrollar mi curso online, y teniendo en cuenta que hemos sido unos clientes ejemplares que hemos pagado siempre puntualmente y además por un servicio que nunca hemos recibido, la fibra.

Mensaje 1 de 7
385 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @DudasMov 

 

Si en tu ubicación la cobertura móvil es buena lo que puedes hacer es solicitar cobertura vía radio con un router 4G.

 

Por otro lado no hay limitación en la compartición de datos por tethering, exceptuando las cláusulas de buen uso del servicio.

 

Saludos


TME.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 7
379 Visitas
DudasMov
Más integrado que la RDSI

Cuáles son las cláusulas del buen uso de servicio del tethering?

 

La cobertura de datos no es que sea buena, sino que la de ADSL es pésima, y a comparación es mejor.

 

La televisión por cable no falla en la televisión que tiene el decodificador... en el resto de aparatos, sin el decodificador, es donde falla.

 

Me imagino que si pongo un router 4G vía radio, también se reservará un ancho de banda para el decodificador, cosa que restará cobertura al resto de aparatos...

 

Es así?

 

 

 

 

Mensaje 3 de 7
366 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@DudasMov  ha escrito:

Cuáles son las cláusulas del buen uso de servicio del tethering?

 

La cobertura de datos no es que sea buena, sino que la de ADSL es pésima, y a comparación es mejor.

 

La televisión por cable no falla en la televisión que tiene el decodificador... en el resto de aparatos, sin el decodificador, es donde falla.

 

Me imagino que si pongo un router 4G vía radio, también se reservará un ancho de banda para el decodificador, cosa que restará cobertura al resto de aparatos...

 

Es así?

 

 

 

 


Un buen uso del servicio simplemente implica no usarlo fuera de los límites normales, como descargas masivas de datos, uso fraudulento del servicio etc. Puedes usarlo sin problema para conectar otros dispositivos creando un punto wifi. Como te indico no tiene ningún límite definido el tethering.

 

Lo que te indicó el comercial erróneamente sería relativo al servicio datos compartidos que no es tethering, en datos compartidos las líneas móviles aportan un máximo de datos a la bolsa común para poder usarse entre todas las líneas móviles contratadas, en este caso la línea con datos infinitos si aporta un máximo de datos, pero este no es el caso al que nos referimos.

 

Que velocidades de bajada y subida te da el ADSL actualmente? Que velocidades te da la cobertura móvil?. Habría que valorarlo ya que normalmente una cobertura por cable suele ser más estable que una inalámbrica, aunque obviamente depende mucho en el caso del ADSL del estado de la línea y la central.

 

El máximo que garantiza el servicio por radio son 20Mb de bajada y 0,8 de subida, a esto habría que restarle el ancho que consuma el desco.

 

De todas maneras, es posible que al tener la opción de ADSL en tu ubicación no se contemple por parte de movistar la instalación de un router radio ya que suele ser la última opción.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 7
349 Visitas
DudasMov
Más integrado que la RDSI

El ADSL en la última prueba de velocidad me dió 1,2Mbps de bajada y 0,15Mbps de subida... pésimo...

 

En la última prueba de velocidad de datos me dió 67Mbps de bajada y 17Mbps de subida...

 

Como he dicho, valores muy superiores los de la línea de datos

Mensaje 5 de 7
338 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

En tu caso está claro que sería mejor una conexión vía radio. Espera la respuesta de un moderador para ver la posibilidad de migrar de adsl a radio si te interesa dicha opción.

 

De todas formas, en un máximo de 2 años las centrales de cobre restantes van a cerrar y según tu ubicación se te cambiaría igualmente de tecnología a radio o a fibra en caso de que se despliegue.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 6 de 7
331 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DudasMov 

 

Vemos que @Antena-KAT, gracias por tu aportación, te ha informado sobre tu consulta para crear un punto wifi desde tu móvil.

 

Por otro lado, si contratas Radio, la TV se instala a través de antena satélite. 

 

No obstante, tu cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta, aunque tiene más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:

 

Confluencia de usuarios.

Sobrecarga de la red.

Climatología adversa.

Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.

 

Si deseas solicitar  algún cambio, nos dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
288 Visitas