Google Play y Pagos Movistar. Datos Personales

jmenendez
Yo probé el VDSL
Google Play y Pagos Movistar. Datos Personales

Cuando adquiero un aplicación en Google Play, empleo siempre la opción;  pagos movistar, la solución es sencilla,  no facilita datos privados a terceros, se limita a hacerte llegar un sms con el codigo para descargar la compra. perfecto.

 

Pues bien ahora Google pretenden, antes dejarte hacer la compra con cargo a pagos movistar, obtener para sus archivos los datos del contrato de Movistar con su cliente, lo que me parece un absoluto abuso, ello incluye:

 

a..) nº De telefono .

 

b.) Nombre.

 

c.) Dirección.

 

e.) Código Postal.,

 

f.) Ciudad.

 

g.) Provincia.

 

Si utilizamos pagos movistar es precisamente para no facilitar, a un tercero, nuestros datos privados.

 

¿Esa politica no vulnera los acuerdos entre Movistar y Google?. ¿Pueden obligar "coercitivamente" a facilitar datos personales que, no son necesarios para comprar  la  aplicación?

 

Espero que Movistar se tome muy en serio semejante abuso hacia sus clientes y le encuentre una solución de acuerdo a la LOPD.

 

Mensaje 1 de 6
293 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmenendez

 

Para poder utilizar el servicio Pagos Movistar, se solicita introducir el número de la línea donde se va a realizar el cargo y donde se confirman los datos de la compra

 

Los datos que te están solicitando, entendemos que es del propio comercio que no depende de Movistar

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
283 Visitas
jmenendez
Yo probé el VDSL

Efectivamente solo el número de teléfono, como siempre ha ocurrido. No lo pide el comercio lo solicita  ahora el propio Google, forzando la cesión de datos, de lo contrario no te deja emplear  pagos movistar.

 

Esto es lo que sucede exactamente, cuando intentas pagar via movistar. Google intenta replicar la base de datos de la operadora, sin que ello sea necesario para utilizar  "pagos movistar". Creo que lo deberian pasar el asunto  al departamento de protección de datos de Telefonica.

Screenshot_20160527-210614.png

Mensaje 3 de 6
255 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jmenendez:

 

Por lo que nos comentas, no es Movistar, quien te pide los datos, si no Google o Pagos Movistar, servicios ajenos a Movistar.

 

 

Te facilito el enlace de Pagos Movistar, para que expongas tu queja o sugerencia.

 

Un saludo. Gladis

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
242 Visitas
jmenendez
Yo probé el VDSL

He escalado el asunto, presentando la correspondiente queja. Me parece que Google esta forzando la captación de datos privados de los clientes de Movistar.

Mensaje 5 de 6
229 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @jmenendez:

 

 

Bien, en ese caso, espera respuesta de Pagos Movistar, que son los que te pueden informar .

 

Para cualquier otra consulta o duda, por aquí seguimos.

 

Un saludo. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
214 Visitas