El pasado 17 de julio de 2011 se cumplieron los dos años de permanencia con un contrato de MOVISTAR por lo que me puse en contacto con la compañía, a través del teléfono de atención al cliente 1004 (muy mala atención, por cierto) y les solicité el código de liberación de mi terminal. Después de solicitarme infinidad de datos y esperar una larga cantidad de minutos me comunican que no tienen dicho código y que tienen que ponerse en contacto con el fabricante (Nokia) para que se lo envíe y que puede llegar a tardar un máximo de 15 días.
Evidentemente mi cabreo fue mayúsculo ya que, por un lado MOVISTAR debería tener en su poder dicho código para proceder ofrecérselo a sus clientes y el liberar el terminal de manera inmediata. Mi contrato de permanencia tenía una duración de 2 años y no 2 años y 15 días. Yo como cliente he cumplido todos los términos y requisitos del contrato y Movistar no los está cumpliendo lo que genera una serie de perjuicios en mí como cliente. Tampoco entiendo cómo es posible que obtener un código pueda demorarse más allá de unas pocas horas, aunque tengan que enviarlo desde el otro lado del mundo. La eficacia del trabajo en MOVISTAR queda en evidencia.
Después de multitud de llamadas al 1004 y reclamaciones en la página de movistar y pasados 25 días desde mi solicitud sigo sin el código de liberación. Tengo entendido que ésta es una práctica habitual de esta compañía que demuestra que no solo no sabe atender a sus clientes sino que muestra una ineficacia y una inutilidad hasta puntos insospechados. Sigo reclamando todos los días vía telefónica al 1004 y vía página web. Pero se ve que las reclamaciones que ésta compañía recibe hace caso omiso ya que ni me informan de las medidas que están tomando ni me informan del estado de mi solicitud (liberar mi terminal, al que tengo derecho).
Por supuesto que siento que mis derechos como consumidor están siendo vulnerados y exigiré que los organismos competentes (SETSI, OMIC y OCU) tomen las medidas necesarias para sancionar a Movistar como se merece y que no se repitan este tipo de prácticas.
Ni qué decir tiene que ya he procedido a realizar la portabilidad a otra compañía pero no voy a poder usar mi terminal porque Movistar no me facilita el código para liberarlo. No sé cuánto tiempo tendré que esperar pero creo que esto es una PRÁCTICA ABUSIVA que me gustaría difundir y denunciar.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque lo denunciaré a la SETSI, OMIC y OCU. Buscaré todos los foros, páginas de denuncias, opinión, radio, diarios, tv, etc para que se sepa cómo funciona MOVISTAR porque ni soy el único al que le pasa esto (me consta fehacientemente) ni es el único problema de ineficacia que MOVISTAR ha demostrado conmigo y con muchos otros clientes.
hola. yo acabo de conseguir que me den el codigo despues de 3 meses. mi consejo es que no pierdas el tiempo con los moderadores de este foro aunque te pidan tus datos educadamente. es cuento chino. llama al 1004 y pide que te atiendan un español, no un sudamericano que solo estan para retenerte y no solucionarte nada. insiste en que te pasen a un departamente donde te atienda un español o bien en catalan, vasco etc si eres de esas comunidades. si te dicen que tienes que esperar 15 dias toma nota del numero de referencia y nombre y apellidos del que te atiende y dales solo ese plazo una vez.si te dicen que la compañia de tu movil se hanegado a facilitarles el codigo es falso. nokia por ejemplo no bloquea los moviles, es movistar y por tanto tienen el codigo al instante. si te dicen que envies un fax o el movil tambien es falso. no lo necesitan para nada.insiste en la llamada o varias llamadas en el mismo dia pero que te atiendan desde españa. suerte. y mientras puedes ir a consumo en el ayuntamiento y poner reclamacion con el numero de referencia de que has llamado.
Editado 22-06-2012 19:44
Editado 22-06-2012 19:44
Lamento comunicarte que lo que TU CITAS ES INCIERTO, ME SUMO A LA LAAAARGA LISTA DE (moderado) POR TU COMPAÑIA, Y digo (moderado), con todas las de la ley, teniendo en mi poder todas las pruebas pertinentes, hasta gravaciones de las conversaciones (citando al principio de la conversación como haces vosotros). 9 y digo 9 lineas de contrato y sólo he podido liberar una bb.
Un saludo a todos los que estamos siendo OBLIGADOS ILEGALMENTE.
Mira por donde ahora que llego al final de las 5 páginas veo que mis comentarios o respuestas a un mensaje de una -movistar, aparecen al final de este foro. Para que quede clara mi situación... tengo dos terminales nokia 6120 classic que llevo intentando liberar desde el año 2010 y nada de nada, (estoy haciendo acopio para que la cantidad sea comprendida según el código legal en [¿#":(@!!!!BRRR]). Como ya he citado en las respuestas anteriores tengo 9 terminales siendo cliente de [¿#":(@!!!!BRRR] desde 1997, sólo he podido liberar uno, los últimos que intento liberar son dos terminales Nokia 5800 express music, y TACHAN¡¡¡¡¡¡¡¡ VUELTA AL CIRCO DE LLAMADAS, DE PÉRDIDA DE TIEMPO, DE NERVIOS REPRIMIDOS PARA NO HERIR A LOS ¿POBRES TRABAJADORES? DE ÉSTA NEFASTA EMPRESA.
YO ME PIRO VAMPIRO, (Por cierto que tambien he intentado solucionar el tema desde este foro, pero TACHAN ¡¡¡¡¡, NADA DE NADA.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR CON LO DE LOS 15 DÍAS, NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LA RECOGIDA DEL TERMINAL (luego en algún caso que conozco (siempre con prubas de lo que hablo) ni aparecen y ni tienen constancia de su existencia.
LO DICHO, OLVIDAROS DE MOVISTAR. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.
Por mi parte estoy como os he citado en el proceso de llevarlo vía judicial por lo penal, por el tema de las cuantías. Así como por los procedimientos de consumidores, necesario para poder aportar la prueba criminal.
Un saludo a todos los afectados
Hola @warningworking,
Entiendo tu postura,la verdad es que no es lógico que no hayas podido liberar los terminales de Movistar pero tampoco expones el por qué...me refiero a que si no has podido porque los códigos que te han facilitado no eran los correctos,porque no te han explicado bien la secuencia que deberías introducir para ejecutar de forma correcta la líberación...no sé...
De todas formas,desde aquí,me comprometo a echarte una mano(si así lo deseas) para intentar liberar los terminales que indicas o para solicitar la recogida de éstos y que Movistar ejecute dicha liberación.
Si quieres,cuando tengas un momento,puedes enviarme un mp con los siguientes datos(de todos los teléfonos que quieras liberar).Recuerda que aunque te vayas a otra compañía,puedes liberar igualmente tus terminales con Movistar.
Nª de teléfono al que está asociado el Imei
Nif del titular de la línea
Marca y Modelo
Nº Imei(original)
Fecha de la compra (portabilidad, puntos....)
Como podrás comprobar he moderado algunos de tus comentarios ya que no resultan apropiados y no se ajustan a las condiciones de servicio de la Comunidad....pues pinchar este enlace y echar un vistazo....
Un saludo
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Editado 25-06-2012 9:16
Editado 25-06-2012 9:16
hola,
la verdad llevo dias llamando al 1004 desde otro terminal para que me den los codigos para liberar un movil 5230 que lo compre hace más de 2 años. pero siempre lomismo: despues de pasar mucho tiempo me piden enviar un fax o que no aparece no se que,,,,
(***editados datos personales por seguridad)
a ver si me podeis enviar los codigos, y gracias.
Editado 25-06-2012 9:16
Editado 25-06-2012 9:16
mohamed72 escribió:
hola,
la verdad llevo dias llamando al 1004 desde otro terminal para que me den los codigos para liberar un movil 5230 que lo compre hace más de 2 años. pero siempre lomismo: despues de pasar mucho tiempo me piden enviar un fax o que no aparece no se que,,,,
(***editados datos personales por seguridad)
a ver si me podeis enviar los codigos, y gracias.
mohamed ESO DATOSS!!!!! leete estas normas
pues aunque te pongas en negrita no te leeran antes ten paciencia y el lunes te lo miran y no pongas tus datos asi en el hilo publico mandaselos al comercial que te los solicite por MP(MESANJE PRIVADO)
sl2
Hol@mohamed72 ,
Como bien te indica RAYDEN, no se deben publicar datos en abierto por seguridad. Para poder atender tu petición de liberación, necesito que nos aportes el número de teléfono móvil con el que adquiriste el terminal, enviamelo por mp.
Salu2
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Tambien encuentro increible tener que ir a estos foros para que te atienden: no consigo desbloquear mi telefono por una via mas simple, directamente por telefono o en la web de movistar. Gracias darme una solucion en cuanto antes.
Hol@axelleandco ,
Enviame los datos para poder realizar la gestión.
Salu2
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Buenas noches:
Después de leer casi todo el hilo me decido a escribir.
Soy de Movistar, ya ni me acuerdo desde cuando.
Estoy en el mismo caso que todos los que escribís. Llamé al 1004 para pedir el código de desbloqueo de mi Nokia 5230, conseguido por puntos hace mas de dos años, y me han dicho que tardarían unos 15 días como máximo en mandarme un sms pero que lo normal son unas 48 horas, pues bien, han pasado y no tengo el código, y como lo pedí para cambiarme de compañía, ahora ni tengo línea ni manera de que me llegue ese sms, estoy desesperada porque por trabajo necesito el movil.
El mismo caso le pasa a mi novio y el esta fuera por trabajo e incomunicado.
Alguien de Movistar podría ayudarme, necesito esos códigos!!!.
Gracias.
Buenas noches Ladynikita
Si ya has solicitado el código de liberación a través del 1004, el plazo para que se reciba no es de 48h sino de 15 días hábiles. En todo caso, si me envías un mp con los siguientes datos, notifico tu petición al departamento que lo gestiona
Puedes tambien enviarme los datos de tu novio y así ya realizo al mismo tiempo la solicitud para ambos
Un saludo y bienvenida seas a esta Comunidad
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Buenos días, @acantelo!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei:
Salu2
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Hola, @acantelo!
Recibido MP!!!
He comprobado que tu reclamación está siendo atendida por una especialista del 1004, te acabo de enviar un mp con más información, por favor, cuando puedas, échale un vistazo.
Salu2
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Pues muchas gracias,
Ya he visto el MP, pero por desgracia tampoco me aporta ninguna solución.
De todas maneras muchas gracias por todo
Buenas noches @Ladynikita
Las solicitudes de los códigos de liberación no se han tramitado correctamente Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Acabo de solicitar al departamento que se encarga de esta gestión la solicitud de ambos códigos. El plazo para que estén disponibles es de aproximadamente 15 días hábiles. Tan pronto los recibamos, te lo comento por aquí
Un saludo!
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Buenos días, @acantelo!
Recibido MP!!
Siento lo que te está ocurriendo.., pero los plazos están establecidos y no los podemos modificar, cuando pasen a recogerte el terminal, te llamarán, ya que en la consulta consta dos teléfonos de contacto.
Disculpa las molestias.
Saludos
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Hola @Ladynikita
Ya disponemos del código de liberación para el terminal de tu novio Te lo envío a través de un mp. Cuando tengas un momento, coméntame por favor cuando puedas si ha funcionado correctamente.
Un saludo
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Hola @Ladynikita
Me alegro de que el código haya funcionado correctamente De momento el de tu terminal aún no está disponible, pero así que lo recibamos, te aviso
Un saludo!
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Hola @Ladynikita
El otro código de liberación ya está disponible Te lo envío a través de un mp. Cuando puedas, coméntame por favor si te ha funcionado.
Un saludo
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Hola Tania:
Me ha llegado y me funciona, muchas gracias.
Hola @lolaul2003
Quieres que te echemos un cable con la gestión?
saludos
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