Movistar no me facilita el código para liberar mi terminal

quirinal
Yo probé el VDSL
Movistar no me facilita el código para liberar mi terminal

El pasado 17 de julio de 2011 se cumplieron los dos años de permanencia con un contrato de MOVISTAR por lo que me puse en contacto con la compañía, a través del teléfono de atención al cliente 1004 (muy mala atención, por cierto) y les solicité el código de liberación de mi terminal. Después de solicitarme infinidad de datos y esperar una larga cantidad de minutos me comunican que no tienen dicho código y que tienen que ponerse en contacto con el fabricante (Nokia) para que se lo envíe y que puede llegar a tardar un máximo de 15 días.

Evidentemente mi cabreo fue mayúsculo ya que, por un lado MOVISTAR debería tener en su poder dicho código para proceder ofrecérselo a sus clientes y el liberar el terminal de manera inmediata. Mi contrato de permanencia tenía una duración de 2 años y no 2 años y 15 días. Yo como cliente he cumplido todos los términos y requisitos del contrato y Movistar no los está cumpliendo lo que genera una serie de perjuicios en mí como cliente. Tampoco entiendo cómo es posible que obtener un código pueda demorarse más allá de unas pocas horas, aunque tengan que enviarlo desde el otro lado del mundo. La eficacia del trabajo en MOVISTAR queda en evidencia.

Después de multitud de llamadas al 1004 y reclamaciones en la página de movistar y pasados 25 días desde mi solicitud sigo sin el código de liberación. Tengo entendido que ésta es una práctica habitual de esta compañía que demuestra que no solo no sabe atender a sus clientes sino que muestra una ineficacia y una inutilidad hasta puntos insospechados. Sigo reclamando todos los días vía telefónica al 1004 y vía página web. Pero se ve que las reclamaciones que ésta compañía recibe hace caso omiso ya que ni me informan de las medidas que están tomando ni me informan del estado de mi solicitud (liberar mi terminal, al que tengo derecho).

Por supuesto que siento que mis derechos como consumidor están siendo vulnerados y exigiré que los organismos competentes (SETSI, OMIC y OCU) tomen las medidas necesarias para sancionar a Movistar como se merece y que no se repitan este tipo de prácticas.

Ni qué decir tiene que ya he procedido a realizar la portabilidad a otra compañía pero no voy a poder usar mi terminal porque Movistar no me facilita el código para liberarlo. No sé cuánto tiempo tendré que esperar pero creo que esto es una PRÁCTICA ABUSIVA que me gustaría difundir y denunciar.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque lo denunciaré a la SETSI, OMIC y OCU. Buscaré todos los foros, páginas de denuncias, opinión, radio, diarios, tv, etc para que se sepa cómo funciona MOVISTAR porque ni soy el único al que le pasa esto (me consta fehacientemente) ni es el único problema de ineficacia que MOVISTAR ha demostrado conmigo y con muchos otros clientes.

Mensaje 1 de 124
12.809 Visitas
123 RESPUESTAS 123
kato2010
Yo probé el VDSL

hola. yo acabo de conseguir que me den el codigo despues de 3 meses. mi consejo es que no pierdas el tiempo con los moderadores de este foro aunque te pidan tus datos educadamente. es cuento chino. llama al 1004 y pide que te atiendan un español, no un sudamericano que solo estan para retenerte y no solucionarte nada. insiste en que te pasen a un departamente donde te atienda un español o bien en catalan, vasco etc si eres de esas comunidades. si te dicen que tienes que esperar 15 dias toma nota del numero de referencia y nombre y apellidos del que te atiende y dales solo ese plazo una vez.si te dicen que la compañia de tu movil se hanegado a facilitarles el codigo es falso. nokia por ejemplo no bloquea los moviles, es movistar y por tanto tienen el codigo al instante. si te dicen que envies un fax o el movil tambien es falso. no lo necesitan para nada.insiste en la llamada o varias llamadas en el mismo dia pero que te atiendan desde españa. suerte. y mientras puedes ir a consumo en el ayuntamiento y poner reclamacion con el numero de referencia de que has llamado.

Mensaje 101 de 124
5.055 Visitas
warningworking
Más integrado que la RDSI

Lamento comunicarte que lo que TU CITAS ES INCIERTO, ME SUMO A LA LAAAARGA LISTA DE (moderado) POR TU COMPAÑIA, Y digo (moderado), con todas las de la ley, teniendo en mi poder todas las pruebas pertinentes, hasta gravaciones de las conversaciones (citando al principio de la conversación como haces vosotros). 9 y digo 9 lineas de contrato y sólo he podido liberar una bb.

Un saludo a todos los que estamos siendo OBLIGADOS ILEGALMENTE.

Mensaje 102 de 124
5.024 Visitas
warningworking
Más integrado que la RDSI

jA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mensaje 103 de 124
5.023 Visitas
warningworking
Más integrado que la RDSI

Mira por donde ahora que llego al final de las 5 páginas veo que mis comentarios o respuestas a un mensaje de una -movistar, aparecen al final de este foro.  Para que quede clara mi situación... tengo dos terminales nokia 6120 classic que llevo intentando liberar desde el año 2010 y nada de nada, (estoy haciendo acopio para que la cantidad sea comprendida según el código legal en [¿#":(@!!!!BRRR]).  Como ya he citado en las respuestas anteriores tengo 9 terminales siendo cliente de [¿#":(@!!!!BRRR] desde 1997, sólo he podido liberar uno, los últimos que intento liberar son dos terminales Nokia 5800 express music, y TACHAN¡¡¡¡¡¡¡¡ VUELTA AL CIRCO DE LLAMADAS, DE PÉRDIDA DE TIEMPO, DE NERVIOS REPRIMIDOS PARA NO HERIR A LOS ¿POBRES TRABAJADORES? DE ÉSTA NEFASTA EMPRESA.

 

YO ME PIRO VAMPIRO, (Por cierto que tambien he intentado solucionar el tema desde este foro, pero TACHAN ¡¡¡¡¡, NADA DE NADA.

 

NO OS DEJEIS ENGAÑAR CON LO DE LOS 15 DÍAS, NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LA RECOGIDA DEL TERMINAL (luego en algún caso que conozco (siempre con prubas de lo que hablo) ni aparecen y ni tienen constancia de su existencia.

 

LO DICHO, OLVIDAROS DE MOVISTAR. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

 

Por mi parte estoy como os he citado en el proceso de llevarlo vía judicial por lo penal, por el tema de las cuantías.  Así como por los procedimientos de consumidores, necesario para poder aportar la prueba criminal.

 

Un saludo a todos los afectados

Mensaje 104 de 124
5.018 Visitas
MontseR-movistar
Antiguo Moderador

Hola @warningworking,

 

Entiendo tu postura,la verdad es que no es lógico que no hayas podido liberar los terminales de Movistar pero tampoco expones el por qué...me refiero a que si no has podido porque los códigos que te han facilitado no eran los correctos,porque no te han explicado bien la secuencia que deberías introducir para ejecutar de forma correcta la líberación...no sé...

 

De todas formas,desde aquí,me comprometo a echarte una mano(si así lo deseas) para intentar liberar los terminales que indicas o para solicitar la recogida de éstos y que Movistar ejecute dicha liberación.

 

Si quieres,cuando tengas un momento,puedes enviarme un mp con los siguientes datos(de todos los teléfonos que quieras liberar).Recuerda que aunque te vayas a otra compañía,puedes liberar igualmente tus terminales con Movistar.

 


    Nª de teléfono al que está asociado el Imei
    Nif del titular de la línea
    Marca y Modelo
    Nº Imei(original)
    Fecha de la compra (portabilidad, puntos....)

 

Como podrás comprobar he moderado algunos de tus comentarios ya que no resultan apropiados y no se ajustan a las condiciones de servicio de la Comunidad....pues pinchar este enlace y echar un vistazo....

 

Un saludo Guiño



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Mensaje 105 de 124
5.006 Visitas
mohamed72
Más integrado que la RDSI

hola,

la verdad llevo dias llamando al 1004 desde otro terminal para que me den los codigos para liberar un movil 5230 que lo compre hace más de 2 años. pero siempre lomismo: despues de pasar mucho tiempo me piden enviar un fax o que no aparece no se que,,,,

(***editados datos personales por seguridad)

 

a ver si me podeis enviar los codigos, y gracias.

Mensaje 106 de 124
5.003 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

mohamed72 escribió:

hola,

la verdad llevo dias llamando al 1004 desde otro terminal para que me den los codigos para liberar un movil 5230 que lo compre hace más de 2 años. pero siempre lomismo: despues de pasar mucho tiempo me piden enviar un fax o que no aparece no se que,,,,

(***editados datos personales por seguridad)

 


 

a ver si me podeis enviar los codigos, y gracias.


mohamed ESO DATOSS!!!!! leete estas normas

 

pues aunque te pongas en negrita no te leeran antes ten paciencia y el lunes te lo miran y no pongas tus datos asi en el hilo publico mandaselos al comercial que te los solicite por MP(MESANJE PRIVADO)

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 107 de 124
4.999 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@mohamed72 Emoticono feliz ,



Como bien te indica RAYDEN, no se deben publicar datos en abierto por seguridad. Para poder atender tu petición de liberación, necesito que nos aportes el número de teléfono móvil con el que adquiriste el terminal, enviamelo por mp.

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 108 de 124
4.989 Visitas
axelleandco
Más integrado que la RDSI

Tambien encuentro increible tener que ir a estos foros para que te atienden: no consigo desbloquear mi telefono por una via mas simple, directamente por telefono o en la web de movistar. Gracias darme una solucion en cuanto antes.

Mensaje 109 de 124
4.941 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@axelleandco Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 110 de 124
4.933 Visitas
Ladynikita
Más integrado que la RDSI

Buenas noches:

 

Después de leer casi todo el hilo me decido a escribir.

 

Soy de Movistar, ya ni me acuerdo desde cuando.

 

Estoy en el mismo caso que todos los que escribís. Llamé al 1004 para pedir el código de desbloqueo de mi Nokia 5230, conseguido por puntos hace mas de dos años, y me han dicho que tardarían unos 15 días como máximo en mandarme un sms pero que lo normal son unas 48 horas, pues bien, han pasado y no tengo el código, y como lo pedí para cambiarme de compañía, ahora ni tengo línea ni manera de que me llegue ese sms, estoy desesperada porque por trabajo necesito el movil.

 

El mismo caso le pasa a mi novio y el esta fuera por trabajo e incomunicado.

 

Alguien de Movistar podría ayudarme, necesito esos códigos!!!.

 

Gracias.

Mensaje 111 de 124
4.893 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches Ladynikita

 

 

Si ya has solicitado el código de liberación a través del 1004, el plazo para que se reciba no es de 48h sino de 15 días hábiles. En todo caso, si me envías un mp con los siguientes datos, notifico tu petición al departamento que lo gestiona Guiño

 

 

  • nº de teléfono asociado a la compra del terminal.
  • Nif del titular de la línea.
  • IMEI

 

Puedes tambien enviarme los datos de tu novio y así ya realizo al mismo tiempo la solicitud para ambos Guiño

 

 

Un saludo y bienvenida seas a esta Comunidad Emoticono feliz



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Mensaje 112 de 124
4.879 Visitas
acantelo
Más integrado que la RDSI
9/07/2012
Me puse en contacto con Movistar para solicitar la liberación del terminal (ya que había transcurrido la permanencia con mucha anterioridad). Se me indicó que se me liberaría en un plazo máximo de 15 días
23/07/2012
Sin noticias, volví a ponerme en contacto, y se me dijo que tardaría una semana más (es decir 21 días en vez de los 15 días dichos).
27/07/2012
Recibo un sms comunicándome que no han podido contactar conmigo y que llame al 1004 (no tenía ninguna llamada perdida, pero bueno...)
Contacto con el 1004 y se me proporciona el nº de desbloqueo del móvil y las indicaciones de como realizarlo
Trato de seguir el proceso:
1er intento: Número erroneo/ no valido
2º intento: Número erroneo/ no valido (por si lo había metido mal)
Vuelvo a llamar al 1004, se me comenta que lo tengo que realizar con una tarjeta de otro operador
3er intento: Repito el proceso:Tarjeta no valida. No funciona
Vuelvo a contactar con el 1004:
Verifican los datos el IMEI, el código de desbloqueo, y me comentan que la única opción, es que pasen a buscarlo para desbloquearlo, y que el proceso durará 15 días. (Después de haber esperado ya 3 semanas)
Me dicen que es el procedimiento normal, y que podría durar menos, pero que es lo único que se puede hacer. Tras comentar que no me parece razonable, y preguntar si es posible realizarlo de otra forma, me comentan que podría llevarlo a la tienda Movistar y que probablemente tardarían menos, pero que podrían tardar los 15 días igualmente.
28/07/2012
Me llega un sms del 1004 diciendo que se ha solicitado la recogida del terminal
30/07/2012
Llamo al 1004 para tratar de entender cuando van a ir a buscar el movil. Trato de hacer enterder que en el domicilio no hay nadie y que no van a poder recoger el movil porque lo llevo yo conmigo. Intento averiguar cuando van a recogerlo... antes de 15 días... En fin un sin sentido si piensan que voy a estar 1 mes sin el telefono que estoy pagando.
Después, me acerco a la tienda Movistar...me dicen: ¿que te han dicho en el 1004 que nosotros lo podemos hacer? eso no es verdad, nosotros no podemos hacer nada de eso, te están mareando. Pues si y bastante!
No tengo otro terminal, y no pago el teléfono para que por un error, que no es mío, tenga que estar 15 días sin teléfono, creo que cualquiera puede entender lo que significa estar sin telefono todo ese tiempo...
Por desgracia otra historia parecida a todas las anteriores...
Gracias
 
Mensaje 113 de 124
4.872 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Buenos días, @acantelo!Emoticono feliz


Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei:

 

     Salu2Guiño  



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Mensaje 114 de 124
4.856 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola,  @acantelo!Emoticono feliz
 
Recibido MP!!!


He comprobado que tu reclamación está siendo atendida por una especialista del 1004, te acabo de enviar un mp con más información, por favor, cuando puedas, échale un vistazo.

      Salu2Guiño



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Mensaje 115 de 124
4.842 Visitas
acantelo
Más integrado que la RDSI

Pues muchas gracias,

 

Ya he visto el MP, pero por desgracia tampoco me aporta ninguna solución.

 

De todas maneras muchas gracias por todo

Mensaje 116 de 124
4.831 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Ladynikita

 

 

Las solicitudes de los códigos de liberación no se han tramitado correctamente Emoticono avergonzado Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Acabo de solicitar al departamento que se encarga de esta gestión la solicitud de ambos códigos. El plazo para que estén disponibles es de aproximadamente 15 días hábiles. Tan pronto los recibamos, te lo comento por aquí Guiño

 

 

Un saludo!



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Mensaje 117 de 124
4.809 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Buenos días, @acantelo!Emoticono feliz

 

Recibido MP!!

 

Siento lo que te está ocurriendo..Emoticono triste, pero los plazos están establecidos y no los podemos modificar, cuando pasen a recogerte el terminal, te llamarán, ya que en la consulta consta dos teléfonos de contacto.

 

Disculpa las molestias.

 

       Saludos



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Mensaje 118 de 124
4.797 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ladynikita

 

 

Ya disponemos del código de liberación para el terminal de tu novio Guiño  Te lo envío a través de un mp. Cuando tengas un momento, coméntame por favor cuando puedas si ha funcionado correctamente.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 119 de 124
4.751 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ladynikita

 

 

Me alegro de que el código haya funcionado correctamente Emoticono feliz  De momento el de tu terminal aún no está disponible, pero así que lo recibamos, te aviso Guiño

 

 

Un saludo!



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Mensaje 120 de 124
4.736 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ladynikita

 

 

El otro código de liberación ya está disponible Guiño  Te lo envío a través de un mp. Cuando puedas, coméntame por favor si te ha funcionado.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 




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Mensaje 121 de 124
4.721 Visitas
Ladynikita
Más integrado que la RDSI

Hola Tania:

 

Me ha llegado y me funciona, muchas gracias.

Mensaje 122 de 124
4.709 Visitas
lolaul2003
Más integrado que la RDSI
Veo que como me temía, esto esta forma de actuar de [¿#":(@!!!!BRRR] no es un caso aislado, si no la política marcada por la compañía para los casos de petición de liberación. Realmentecreen que cabreando al personal van a mantener sus artificiales cuotas de mercado intactas. Yo por mi parte después de que me tomen el pelo dandome un código de liberación FAAAAALSOOOOO, lo tengo muy claro. Portabilidad al canto y con lo que me voy a ahorrar pago la liberación y cuando me apetezca me compro otro móvil. Chau movistar. Pena que tengo que mantener el del trabajo.
Mensaje 123 de 124
4.704 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lolaul2003

 

Quieres que te echemos un cable con la gestión?

 

saludosEmoticono feliz



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Mensaje 124 de 124
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