Problema simetría en fibra 30Mbits

Diego Bernardo Lahiguera
Más integrado que la RDSI
Problema simetría en fibra 30Mbits
Buenas.
Hace un mes contraté la fibra simétrica de movistar a 30Mbits, he estado realizando diversas pruebas con mi servidor de archivos (nas) que está conectado al router por cable.
Las pruebas han reflejado que la bajada de archivos efectivamente es a 30Mbits/s pero la subida está entorno a los 3Mbits/s, en ningún momento de la descarga de un archivo de mi nas desde una ubicacion remota (da igual cuál....incluido la propia red de fibra de otro cliente vuestro) supera los 300kbytes/s.
Uno de los motivos por los que contraté la fibra simétrica a 30 era poder descargarme un archivo de mis nas a una velocidad de unos 3Mbytes/s....pero se queda a la décima parte.
Ya he realizado pruebas en su página web de velocidad y los resultados son 30/30 pero eso no se traslada a la realidad.

Veo que es un problema comun a los clientes que trabajan con servidores de archivos.

Ruego le pongan solución dado que estoy pagando por un servicio (30Mb simetricos) que no estoy disfrutando.

Un saludo
Mensaje 1 de 2
125 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Diego Bernardo Lahiguera

 

Ya te hemos pedido datos en otro hilo que has abierto, cerramos este, para evitar que se dupliquen las respuestas.

Un sld

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
102 Visitas