Cambio router Mitrastar HGW-2501GN-R2 por HGU

JCVIZCAINO
Yo probé el VDSL
Cambio router Mitrastar HGW-2501GN-R2 por HGU

Tengo fibra con Movistar+ desde hace cuatro meses. Me instalaron el router HGW-2501 y la dichosa ONT y desde entonces todo son problemas; baja señal wifi, cortes continuos, desconexiones, etc.. He querido contratar el servicio Multiplus para ver Movistar+ en dos teles, pero mi router no es compatible y hay que poner otro dispositivo (VideoBrige). Me he negado a tener más trastos por casa. He solicitado el cambio por un HGU (a mi vecino se lo acaban de instalar al contratar la fibra) y Movistar me dice que nastis de plastis, que si lo quiero, que lo compre. Han venido a casa varios técnicos, sin mejores resultados. He reclamado en el 1002, en el 1004, he abierto nuevas reclamaciones y nada de nada. Hasta me han llegado a decir que compre un router en Media Mark que son mucho mejores. Este es el trato que recibimos después de más de 30 años de contrato.

 

Solución: contratar ORANGE CANGURO ILIMITADO. Con la opción TV a la carta, sale incluso más barato. Ellos se encargan de todo, portabilidad, etc..

 

BYE BYE MOVISTAR !!

Mensaje 1 de 9
1.522 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lamentablemente es desde mi punto de vista y la de muchos una incorrecta forma de comercializar un producto para aquellos que ya son clientes.....

 

Desconozco si con tú nuevo operador tendrás buen equipo ya que no conozco la equipación de ellos, pero lamentablemente que se tenga que llegar a este punto..

Mensaje 2 de 9
1.493 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si todavía estamos a tiempo podemos comprobar que ocurre si nos das tus datos

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.456 Visitas
JCVIZCAINO
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

Te acabo de mandar los datos que me pides por msg privado.

Dame motivos para seguir creyendo en los milagros !!!

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
1.438 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JCVIZCAINO  he probado tu línea, en el post inicial indicabas que tenías la línea desde hace 4 meses y por lo que comentas no tienes el nuevo HGU, he comprobado que tienes instalado el router MitraStar HGW-2501GN-R2  negro, lo que no concuerda con un alta de hace cuatro meses (el HGU se está poniendo en todas las altas desde marzo aproximadamente), al comprobar la fecha de alta de tu línea veo que fue en diciembre del año pasado, aclárame por favor la fecha en que se te instaló la fibra en el domicilio.

 

El MitraStar HGW-2501GN-R2 es perfectamente compatible con multi+  se puede poner una segunda TV en el domicilio sin problemas, lo que ocurre es que para llevar la señal a esa segunda TV hay que hacerlo bien por cable ethernet, cableando hasta esa habitación o utilizando los videobridge que indicas.  Una tercera opción sería poner el HGU -con costo, no es viable hacerlo sin costo a día de hoy- pero acabarías necesitando un videobridge distante -en la habitación donde esté la 2ª TV- para dar servicio al segundo descodificador. Tus opciones serían:

 

- mantener router actual y poner dos videobridge (100 €, en propiedad los videobridge, con mantenimiento a domicilio gratuito) creo que es la mejor opción, ganas la conectividad de 5 GHz que te da el videobridge maestro y ganas que en el esclavo puedes conectar el descodificador y ademas es un repetidor en 2.4 GHz, ganas wifi a buena velocidad en otra parte del domicilio.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.413 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra opción es solicitar el nuevo HGU - con costo 110 € de instalación, en alquiler, no en propiedad-  y poner en la habitación distante uno de los nuevos descodificadores wifi  con costo, o poner un videobridge -50€ en propiedad- y un desco normal.  La suma de los dos costos se va a unos 160 € sin que realmente ganes más que eliminar la ONT, además con la primera opción los dos videobridge son en propiedad y son muy muy buenos equipos por ese precio.

 

La última opción sería cablear hasta la habitación, si se puede pasar cable creo que son unos 32-35 € el costo de poner el cable ethernet.

 

Veo también que tienes modificado el wifi, me imagino que has tenido problemas en la recepción de wifi en el domicilio. Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.411 Visitas
JCVIZCAINO
Yo probé el VDSL

Buenos días Julio.

 

La fibra me la instalaron este año, en Abril o Mayo, aunque la tenía solicitada meses atrás. En diciembre ni siquiera habian empezado a meter el cableado en el edificio.

La señal wifi llegaba perfectamente a toda mi casa (dos plantas) con el router ADSL anterior. Ha sido al instalar el nuevo router cuando han empezado los problemas. Por wifi alcanzo los 50 Megas pegado a él, pero me baja a 30 megas en cuanto me alejo 5 metros (en la misma estancia). En la planta inferior tengo que navegar normalmente con 4G porque se pierde la conexión wifi y me pasa con todos los equipos, IOS y ANDROID.

Ultimamente he querido contratar el servicio MULTIPLUS (con el consiguiente encarecimiento de la cuota mensual) y el mismo técnico que vino a instalarlo me dijo que mi router estaba obsoleto y que no se podia conectar por wifi con el nuevo desco. Fue cuando me habló de los videobrigde y me negué porque no quiero más cachibaches por todas partes.

 

En ORANGE me aseguran un router de última generación (gratuito), la portabilidad, televisión a la carta, etc .... solo tendría que pagar 3,00 € al mes por usar el cableado de fibra existente y encima ahorraría dinero (aunque no se trata de un tema económico, se trata de un tema de INDIGNACION).

 

Vuestros técnicos me aseguran que con el HGU se resolvería el problema de la falta de señal wifi en toda la casa y podría tener un desco wifi en el segundo televisor. Esta es la opción que se le ofrece a los nuevos usuarios.  PUES ESO ES LO QUE SOLICITO, pero sin tener que comprar nada, que para eso tengo la fibra recién instalada y soy cliente desde principio de los años 80 !!!

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 9
1.394 Visitas
JCVIZCAINO
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Julio.

 

Después de la conversación mantenida días atrás, me voy a decantar por meter cable de red hasta la zona "oscura" de mi casa.

No es la opción que deseaba, pero veo que es la más fiable, contrato el Multiplus y no lo lleno todo de trastos.

 

Puedes cerrar el hilo si lo deseas.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 8 de 9
1.343 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti @JCVIZCAINO  ha sido un placer.  🙂

 

Saludos y aquí nos tienes para cualquier aclaración o problema futuro. Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.332 Visitas