Cortes aleatorios en el ADSL (tercer hilo)

kekamon
Yo probé el VDSL
Cortes aleatorios en el ADSL (tercer hilo)

Siguen los problemas que describía en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-aleatorios-en-el-ADSL-otra-vez/td-p/501...

 

Que a su vez eran una continuación de los de este otro hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-aleatorios-en-el-ADSL/td-p/5002473

 

Para adelantar trabajo, es la línea terminada en 90 y he probado a reiniciar el router (de hecho, lo apago todas las noches). Éstos son los resultados de los pings de los últimos días:

 

2023-10-10 13:09:20-17:03:14

2801 packets transmitted, 2647 received, +106 errors, 5.49804% packet loss, time 14031320ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.793/43.339/1411.701/33.675 ms

 

2023-10-10 17:03:15-19:12:28

1543 packets transmitted, 1273 received, +185 errors, 17.4984% packet loss, time 7749290ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.906/41.643/293.137/10.783 ms

 

2023-10-10 21:16:44-21:37:55

254 packets transmitted, 223 received, +19 errors, 12.2047% packet loss, time 1267832ms
rtt min/avg/max/mdev = 42.071/46.005/137.445/7.861 ms

 

2023-10-10 21:42:07-22:48:47

800 packets transmitted, 800 received, 0% packet loss, time 3999091ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.963/41.727/269.944/9.100 ms

 

2023-10-11 08:35:43-11:33:05

2127 packets transmitted, 2127 received, 0% packet loss, time 10640158ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.570/41.728/519.180/21.827 ms

 

2023-10-11 11:33:09-14:33:54

2167 packets transmitted, 2167 received, 0% packet loss, time 10839989ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.751/41.763/630.382/20.333 ms

 

2023-10-11 14:33:58-16:51:30

1650 packets transmitted, 1650 received, 0% packet loss, time 8251667ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.756/40.923/236.155/9.840 ms

 

2023-10-11 16:51:38-18:37:26

1269 packets transmitted, 1268 received, 0.0788022% packet loss, time 6345690ms
rtt min/avg/max/mdev = 38.767/42.497/378.888/20.902 ms

 

2023-10-12 08:52:51-11:35:50

1955 packets transmitted, 1955 received, 0% packet loss, time 9779248ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.911/42.683/388.074/15.978 ms

 

2023-10-12 11:35:51-13:03:23

1050 packets transmitted, 1050 received, 0% packet loss, time 5249209ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.978/42.485/191.906/8.592 ms

 

2023-10-12 13:03:24-14:51:03

1291 packets transmitted, 1290 received, 0.0774593% packet loss, time 6456430ms
rtt min/avg/max/mdev = 40.040/42.006/354.218/12.882 ms

 

2023-10-12 14:51:05-18:37:08

2711 packets transmitted, 2711 received, 0% packet loss, time 13562165ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.873/42.198/490.163/12.816 ms

 

2023-10-12 18:42:53-21:11:11

1779 packets transmitted, 1779 received, 0% packet loss, time 8897168ms
rtt min/avg/max/mdev = 41.221/47.214/484.906/17.326 ms

 

2023-10-13 08:40:15-09:47:49

810 packets transmitted, 788 received, +13 errors, 2.71605% packet loss, time 4051109ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.835/43.580/265.004/17.624 ms

 

2023-10-13 09:51:53-11:22:49

1089 packets transmitted, 1044 received, +34 errors, 4.13223% packet loss, time 5451157ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.795/41.955/336.770/9.378 ms

 

2023-10-13 11:22:50-11:34:40

142 packets transmitted, 142 received, 0% packet loss, time 705624ms
rtt min/avg/max/mdev = 40.920/43.123/96.171/7.561 ms

 

2023-10-13 11:34:41-12:40:41

792 packets transmitted, 788 received, 0.50505% packet loss, time 3958916ms
rtt min/avg/max/mdev = 40.783/46.383/695.533/33.907 ms

 

2023-10-14 08:54:31-11:55:07

2164 packets transmitted, 2100 received, +26 errors, 2.95749% packet loss, time 10832978ms
rtt min/avg/max/mdev = 39.506/43.329/740.915/25.192 ms

 

2023-10-14 11:55:08-15:27:45

2546 packets transmitted, 2411 received, +59 errors, 5.30244% packet loss, time 12753154ms
rtt min/avg/max/mdev = 40.032/42.185/965.091/19.252 ms

 

2023-10-14 15:27:46-16:38:56

850 packets transmitted, 687 received, +40 errors, 19.1765% packet loss, time 4269965ms
rtt min/avg/max/mdev = 37.944/44.970/728.193/33.787 ms

 

Como se puede ver, el día 10 falló bastante, luego estuvo dos días sin fallar (o al menos sin que haya podido detectar fallos) y los últimos dos días ha vuelto a fallar. Esta vez he querido esperar a tener registrados fallos de varios días para que no se me pueda decir que se trata de una caída puntual. Por supuesto, puedo proporcionar fecha y hora de todas las caídas, con un margen de error de +-5 segundos.

 

En la última incidencia abierta vino un técnico a mi casa y me dijo que era cosa "de cables". Luego vinieron los "de cables", se subieron al poste que da servicio a mi pueblo y parecía que la cosa estaba solucionada (ya no hay ruido en la línea), pero desde entonces ha estado fallando de forma aleatoria, algo que según me dicen ustedes no es normal.

 

Entonces, ¿qué hago?, ¿tendré que comprarme un router 4G y buscar una alternativa en otra empresa? Como ya dije en su momento, no me gustaría dejar el ADSL, pero es que no me están dejando otra opción.

Mensaje 1 de 33
786 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kekamon,

Hemos abierto una reclamación sobre el pedido de alta de Internet Radio indicando que no has recibido el router.

Tienes un mensaje privado con el número de reclamación.

Estaremos pendientes desde aquí y cualquier información que tengamos al respecto, te indicamos.

Disculpa las molestias.

Un saludo. Marta.



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Mensaje 26 de 33
133 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

Esperemos que se aclare la situación porque, como he dicho, si otra persona ha recibido el router en mi nombre y se ha puesto a usarlo, sería algo muy grave. No sólo desde el punto de vista económico (aunque haya tarifa plana de datos, podrían llamar a números de tarificación adicional), sino también posiblemente de protección de datos de carácter personal, dependiendo de la información que se pudiera haber incluido dentro del kit.

Mensaje 27 de 33
125 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kekamon,

Estaremos pendientes de la reclamación sobre el pedido del router y te informamos de cualquier novedad que tengamos.

Un saludo.



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Mensaje 28 de 33
123 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

Ayer finalmente recibí el kit autoinstalable. El transportista dijo que lo había rebido (para entregarlo) ayer mismo, así que cabe preguntarse dónde ha estado el paquete desde que se entregó "teóricamente" (el día 30 de octubre a las 14:23) hasta que lo recibí en realidad (ayer día 2 de noviembre).

 

En cualquier caso, por el momento todo funciona aparentemente bien y desde que lo instalé ayer por la tarde no he detectado ningún corte, incluso con el temporal de viento y lluvia que está afectando ahora mismo a Asturias.

 

Hace un rato acabo de solicitar la baja en el ADSL. El proceso tardará 15 días que me van a cobrar aunque no use la conexión y ya tenga contratado otro servicio sustitutivo. También tendré que devolver el router. Por favor, ¿podrían confirmarme a partir de qué fecha tendré que hacer dicha devolución? Gracias.

Mensaje 29 de 33
107 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kekamon 

Hemos podido adelantar la fecha de la baja al 7 de noviembre. No obstante, podemos reclamar del 3 al 7 cuando se emita la factura. Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta y te rogamos disculpes la confusión generada con la entrega. El router debes entregarlo, dentro de los 15 días siguientes a que sea efectiva la baja.

Un saludo.

Vero.



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Mensaje 30 de 33
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kekamon
Yo probé el VDSL

Vale, el 7 de noviembre ya parece más razonable, sobre todo teniendo en cuenta que ya tengo contratado un servicio sustitutivo. Cuando me llegue la factura reclamaré el periodo comprendido entre el 3 y el 7. Tomo nota del periodo de devolución del router. Gracias por la atención.

Mensaje 31 de 33
97 Visitas
kekamon
Yo probé el VDSL

Ya he recibido la factura que incluye los días 3-7 de noviembre. He enviado un mensaje privado a "Comercial-movistar" solicitando la reclamación correspondiente.

Mensaje 32 de 33
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @kekamon 

 

 

Hemos realizado la reclamación correspondiente y por privado te hemos indicado el detalle de la misma.

 

 

Un saludo.

Yenireth.



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Mensaje 33 de 33
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