Buenos días
El lunes amanecí sin Internet (segunda vez en los últimos 6 meses). Llamé y tras hablar con mi máquina preferida (no tengo otra) y encender y apagar los aparatos un par de veces, seguía sin Internet. El martes (bien) me mandaron un técnico que estuvo casi tres horas y me cambió los dos aparatos sin que se solucionase el problema. A partir de entonces... silencio... y sigo sin Internet. Como siempre, sigo hablando sólo con máquinas que me dicen que tengo una incidencia abierta y están en ello y sin solución.
Y ya puestos
Un saludo y gracias
Buenos días @luisdezaragoza
Necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre y apellidos del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL/FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenos días @luisdezaragoza
Los compañeros han configurado la línea con un encaminamiento distinto hacia Internet. Están pendientes de contactar contigo para revisar el router.
Saludos
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Buenos días @luisdezaragoza
Había un problema en la configuración de la línea.
El circuito sincroniza con buenos parámetros y tiene asignada dirección IP.
¿Está funcionando la línea correctamente?
Un saludo
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Muchas gracias por la gestión; ya está solucionado...aunque a medias.
Llevaba 3 años usando un PLC sin ningún problema y de repente se ha vuelto incompatible con la línea Movistar (me fui por la tarde a probarlo a casa de mi hermana-Vodafone- y el PLC funciona perfectamente).
Bien porque me lo hayan arreglado, pero mosqueado por lo del PLC.
Un saludo
Buenos días @luisdezaragoza
Si los PLC's funcionaban antes, lo lógico es que también lo hagan ahora.
¿Los 2 PLC's que has llevado a casa de tu hermana son los que has probado después en la tuya?¿Los tienes conectados a las mismas tomas de corriente que antes?¿Las tomas de corriente dependen del mismo magnetotérmico (protector - limitador de corriente)?
Saludos
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Si, son los mismos.
Llevaban conectados y funcionando perfectamente desde hace tres años (y yo no había cambiado nada); pero ahora si los conecto al router pierdo la conexión a Internet. Por eso me los llevé a casa de mi hermana para probar a ver si era culpa de los PLC; pero lo dicho; en casa de mi hermana con otra compañía funcionan perfectamente...
Buenas tardes @luisdezaragoza
En la llamada telefónica te he pedido que pruebes a conectar solo los PLC's de uno en uno sin conectarlos a los PC's con el cable Ethernet. Si funciona el resto de los aparatos, conecta los 2 PC's de uno en uno y nos comentas los resultados.
Un saludo
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Buenas tardes
He comenzado a hacer pruebas con los PLC y nada. Las explico:
Ya no sé qué más pruebas hacer (el PLC principal no puedo quitarlo...). Se admiten sugerencias.
Salu2
Buenas tardes @luisdezaragoza
Es posible que se pueda configurar uno de los esclavos como maestro.
Prueba a enchufar uno en la misma regleta de conexión eléctrica donde está el router y lo conectas pon cable Ethernet al router para ver si se corta la conexión, después lo cambias por el otro y al final, si puedes, los 2 a la vez en la misma regleta de conexión eléctrica donde está conectado el router.
¿Qué modelo de PLC's son?
Saludos
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ultimamente hay mucho jente que roba la fibra del vecino preguntales a los vecinos que tal como les va su red yo pille a 1 que le corto y se le conecto a el mismo
Gracias por la respuesta, pero no es mi caso (ahora); mi problema es que en cuanto enchufo el PLC me quedo sin Internet y sigo sin saber la razón...
Buenas tardes @luisdezaragoza
Supongo que conectas el router y el PLC maestro en la misma regleta eléctrica. ¿has probado a conectarlos en regletas distintas?
Un saludo
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Si y no.
Me explico: el PLC va conectado antes de la regleta (el PLC tiene una hembra de corriente para no perder la toma) y el router va conectado a la regleta.
Me parecería muy extraño que fuese eso, pero este fin de semana lo probaré
Gracias
Buenas tardes @luisdezaragoza
No es buena idea conectar el router en la toma eléctrica de salida del PLC. Suele dar problemas. Si se pueden conectar en la misma regleta.
Saludos
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Buenos días @luisdezaragoza
¿Has podido probar sin conectar el router a la toma de corriente de salida del PLC?
Un saludo
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Nada, que no hay manera.
Conectados en distintos enchufes el PLC y el Router (y sólo conectado un ordenador por lo de ir añadiendo ordenadores poco a poco) y al momento el ordenador que va por cable se queda sin Internet 😞
Ya no se me ocurre qué más hacer
Salu2
Luis
Buenos días @luisdezaragoza
Me comentas en la conversación telefónica que un ordenador conectado al router directamente por cable Ethernet pierde conexión a Internet cuando se conecta otro cable Ethernet entre el router y el PLC Maestro. También indicas que sucede lo mismo con otro router y que has probado con otro cable Ethernet.
Sería interesante conocer que luces tiene el router cuando se pierde la conectividad a Internet. Asegúrate de que los cables de alimentación eléctrica de la ONT y del router son los originales y que la regleta eléctrica donde están conectados no tiene protección contra sobretensiones.
Saludos
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Buenas tardes @luisdezaragoza.
Me informas por tfno. que no has podido realizar más pruebas. Confirmas que el problema se ha presentado con 3 routers distintos y que también se ha sustituido el alimentador eléctrico del router.
Comentas que en un par de semanas tendrías más tiempo para realizar pruebas. Podríamos cambiar el alimentador eléctrico de la ONT por el de un router, si son de la misma tensión e intensidad de salida.
Un saludo
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De acuerdo, en cuanto tengo un rato lo pruebo.
Gracias por las molestias que te estás tomando, así da gusto.
Un saludo
Luis
Actualización.
Buenos días. Aprovechando las vacaciones, llevé el PLC a casa de mi madre (también es de Movistar) y fue enchufarlo y, a la primera y sin tocar nada, funcionar sin problemas.
En mi casa lo volví a conectar otra vez y, nunca entenderé la informática, pero dejó de "caerse" la red; Ethernet sigue funcionando, y la Wifi no se va. Eso no quiere decir que esté arreglado; no consigo que transmita la señal a través de la red eléctrica (vamos, que el PLC sigue estando de adorno), pero por lo menos ahora no me fastidia Internet.
Cuando tenga otro rato intentaré hacer pruebas para ver si consigo que funcione (descartado que el PLC esté estropeado, es algo con mi señal de Internet) . Seguiré informando por si a alguien le pasa algo parecido.
Salu2
Luis
Nota: la instalación eléctrica de casa de mi madre es mucho más vieja, y peor, que la de la mía, lo que descarta problemas de la instalación eléctrica (aparte de que durante varios años estuvo funcionando sin problemas)
Buenas tardes @luisdezaragoza.
¿Has podido hacer pruebas con otra regleta de toma de corriente y conectando solo ONT, router y PLC?
Saludos
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Para hacer la prueba, la regleta nueva debería estar conectada directamente a la toma de corriente de la pared. Sin otra regleta intermedia.
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Buenas tardes @luisdezaragoza.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
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Buenos días
Ayer hice una última prueba y empezó a funcionar (sin cortarse la conexión). Quería esperar antes de ponerlo aquí por si volvía a fallar, pero de momento lleva 12 horas funcionando (antes se cortaba antes de los 3 minutos).
Realmente lo he conectado "como siempre" así que no tengo ni idea de por qué ahora funciona y antes no.
De todas formas quiero en este foro dar públicamente la gracias a Pedro por las molestias que se ha tomado para ayudarme a solucionar el problema. Cuando hay que ser crítico lo soy , y mucho, con Movistar, pero en este caso: un 10 para el soporte técnico.
Por mi parte ya se puede dar por cerrado el hilo.
Salu2
Luis