Fibra - Velocidad baja

Antonio118
Yo probé el VDSL
Fibra - Velocidad baja

Buenas,

Desde la subida a 1Gb tengo aún menos velocidad de bajada/subida

Llevo 1 mes tomando mediciones y es raro que pase de los 400. Podría entender que se quedara en 700 u 800 o algo así pero es que nunca paso de los 400, no llego ni a los 600 que tenía antes.

Tanto subida como bajada

El equipo no es porque con el mismo equipo llegaba a 600 antes del cambio. Al menos a eso debería estar llegando

El router ya lo he reiniciado dos veces desde el cambio y nada

Gracias

Mensaje 1 de 20
673 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Gracias, un saludo, 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
660 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

Ya te he pasado privado

Mensaje 3 de 20
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118

 


Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado  la línea y a nivel técnico nos consta todo correcto. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el
router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el
test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Por otro lado comentarte que para que puedas llegar a navegar a la velocidad contratada tus equipos tienen que cumplir estos requisitos :

 

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge

 

Gracias, un saludo, 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
627 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

Buenas,

He realizado lo indicado. He desenchufado 10 minutos y he vuelto a conectar. Y he reseteado el router.

Algo ha mejorado porque en las mediciones llego a casi 500 pero sigue estando lejos de 1Gb y sigue siendo menos de los 600 que normalmente alcanzaba antes de la "subida".

El equipo cumple con los requisitos técnicos

¿Podéis revisarlo?

Gracias

Mensaje 5 de 20
619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si los test de velocidad que has realizado han sido por cable o por wifi, por favor y si lo has realizado como se indica en la información que hemos facilitado anteriormente sobre los requisitos, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
597 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

Buenas,

Sí, los requisitos los cumplo, sí

Las pruebas las hago con wifi. Como comenté en el primer mensaje, conectándome con wifi podría entender que no llegara al 1Gb y que me quedara en 700 u 800. El problema es que no llego ni a 400 normalmente. Antes de la "mejora" con el mismo equipo y por wifi llegaba a 600. Ahora, también con el mismo equipo y también por wifi, no llego a pasar nunca de 500. Eso es lo que no entiendo, ¿cómo es posible que después de la "mejora" tenga menos que antes manteniendo constantes todas las variables de la prueba?

Y otra cosa, ayer noche cuando contesté llegaba a 500, como puse. Hoy he vuelto a hacer pruebas y nunca he pasado de 400. Por eso digo, después de la "mejora" nunca paso de 500 y la media ronda los 300-400, a veces incluso menos.

O no me habéis hecho el cambio y a pesar de que en la app me indica que lo tengo y sin embargo sigo en los 600 o hay algún otro problema en la línea

Gracias

Mensaje 7 de 20
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Antonio118

 

El cambio a Fibra de 1 Gb se ha realizado correctamente. 

 

Si las pruebas nos comentas que las haces por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno particular que pueda haber en cada momento por lo que no hay una velocidad que se pueda asegurar de esta manera. Comprueba de conectar el PC al router mediante un cable de categoría 5e o superior, con el Wifi desactivado en los equipos y repetir el test, por favor. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
583 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

Vale, perfecto

He repetido conectado con cable y el resultado es el mismo. No paso de 500

¿Podéis revisarlo?

Gracias

Mensaje 9 de 20
574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Antonio118

 

Disculpa por las molestias. Hemos efectuado procedido a actualizar el firmware del router.

 

Cuando puedas, por favor, efectúa un test de velocidad, en un ordenador conectado por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router.

Para efectuar este test, hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi. Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
518 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

Buenas,

Nada, sigue igual. Rara vez paso de los 400

 

Gracias y saludos

Mensaje 11 de 20
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118

 

Lamentamos que por cable te de el mismo resultado. 

 

Para poder solucionarlo tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.

 

Una vez encendido por completo prueba a efectuar de nuevo un test de velocidad conectando algún equipo por cable, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
474 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

perdonad, que no he podido contestar antes

no, no está solucionado, sigue igual. He vuelto a resetear el router, aunque ya lo había hecho un par de veces, y todo sigue igual. No paso de los 400-500

 

Gracias y saludos

Mensaje 14 de 20
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio118

 

Hemos dado un aviso a los técnicos de zona para que comprueben la conexión. Serán ellos los encargados de informarte directamente a partir de ahora. Igualmente queda abierto este hilo por si nos quieres comentar cualquier detalle.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
450 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

vale, ok, gracias

¿Y cómo va ahora? ¿Me llaman los técnicos?

 

Gracias y saludos

Mensaje 16 de 20
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Antonio118

 

Sí, contactan el técnico de zona contigo, mediante el teléfono de contacto que nos has indicado. Estamos comprobando tu incidencia sigue abierta y tienes una cita fijada para hoy por la tarde. ¿Es correcto, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Antonio118

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Ya acudió el técnico al domicilio?. ¿Puedes acceder a internet correctamente?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
406 Visitas
Antonio118
Yo probé el VDSL

sí, perdonad, ya vino el técnico y esto se puede cerrar

 

Gracias

Mensaje 19 de 20
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Antonio118,

 

No alegramos de que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
390 Visitas