Buenas,
Desde la subida a 1Gb tengo aún menos velocidad de bajada/subida
Llevo 1 mes tomando mediciones y es raro que pase de los 400. Podría entender que se quedara en 700 u 800 o algo así pero es que nunca paso de los 400, no llego ni a los 600 que tenía antes.
Tanto subida como bajada
El equipo no es porque con el mismo equipo llegaba a 600 antes del cambio. Al menos a eso debería estar llegando
El router ya lo he reiniciado dos veces desde el cambio y nada
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Antonio118
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Gracias, un saludo,
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Antonio118
Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.
Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado la línea y a nivel técnico nos consta todo correcto. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el
router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el
test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.
Por otro lado comentarte que para que puedas llegar a navegar a la velocidad contratada tus equipos tienen que cumplir estos requisitos :
• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Gracias, un saludo,
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
He realizado lo indicado. He desenchufado 10 minutos y he vuelto a conectar. Y he reseteado el router.
Algo ha mejorado porque en las mediciones llego a casi 500 pero sigue estando lejos de 1Gb y sigue siendo menos de los 600 que normalmente alcanzaba antes de la "subida".
El equipo cumple con los requisitos técnicos
¿Podéis revisarlo?
Gracias
Hola @Antonio118.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si los test de velocidad que has realizado han sido por cable o por wifi, por favor y si lo has realizado como se indica en la información que hemos facilitado anteriormente sobre los requisitos, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
Sí, los requisitos los cumplo, sí
Las pruebas las hago con wifi. Como comenté en el primer mensaje, conectándome con wifi podría entender que no llegara al 1Gb y que me quedara en 700 u 800. El problema es que no llego ni a 400 normalmente. Antes de la "mejora" con el mismo equipo y por wifi llegaba a 600. Ahora, también con el mismo equipo y también por wifi, no llego a pasar nunca de 500. Eso es lo que no entiendo, ¿cómo es posible que después de la "mejora" tenga menos que antes manteniendo constantes todas las variables de la prueba?
Y otra cosa, ayer noche cuando contesté llegaba a 500, como puse. Hoy he vuelto a hacer pruebas y nunca he pasado de 400. Por eso digo, después de la "mejora" nunca paso de 500 y la media ronda los 300-400, a veces incluso menos.
O no me habéis hecho el cambio y a pesar de que en la app me indica que lo tengo y sin embargo sigo en los 600 o hay algún otro problema en la línea
Gracias
Buenos días @Antonio118
El cambio a Fibra de 1 Gb se ha realizado correctamente.
Si las pruebas nos comentas que las haces por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno particular que pueda haber en cada momento por lo que no hay una velocidad que se pueda asegurar de esta manera. Comprueba de conectar el PC al router mediante un cable de categoría 5e o superior, con el Wifi desactivado en los equipos y repetir el test, por favor.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vale, perfecto
He repetido conectado con cable y el resultado es el mismo. No paso de 500
¿Podéis revisarlo?
Gracias
Buenas noches @Antonio118
Disculpa por las molestias. Hemos efectuado procedido a actualizar el firmware del router.
Cuando puedas, por favor, efectúa un test de velocidad, en un ordenador conectado por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router.
Para efectuar este test, hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi. Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
Nada, sigue igual. Rara vez paso de los 400
Gracias y saludos
Hola @Antonio118
Lamentamos que por cable te de el mismo resultado.
Para poder solucionarlo tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.
Una vez encendido por completo prueba a efectuar de nuevo un test de velocidad conectando algún equipo por cable, esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Antonio118
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
perdonad, que no he podido contestar antes
no, no está solucionado, sigue igual. He vuelto a resetear el router, aunque ya lo había hecho un par de veces, y todo sigue igual. No paso de los 400-500
Gracias y saludos
Hola @Antonio118
Hemos dado un aviso a los técnicos de zona para que comprueben la conexión. Serán ellos los encargados de informarte directamente a partir de ahora. Igualmente queda abierto este hilo por si nos quieres comentar cualquier detalle.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
vale, ok, gracias
¿Y cómo va ahora? ¿Me llaman los técnicos?
Gracias y saludos
Buenos días @Antonio118
Sí, contactan el técnico de zona contigo, mediante el teléfono de contacto que nos has indicado. Estamos comprobando tu incidencia sigue abierta y tienes una cita fijada para hoy por la tarde. ¿Es correcto, por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Antonio118
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Ya acudió el técnico al domicilio?. ¿Puedes acceder a internet correctamente?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
sí, perdonad, ya vino el técnico y esto se puede cerrar
Gracias
Buenas tardes @Antonio118,
No alegramos de que haya quedado solucionada tu consulta.
Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es