Hola
Estoy buscando en el foro, porque mi router ha empezado a hacer cosas raras. Veo que la versión de firmware ES_113WJI0b27 es relativamente nueva, y me temo que es la causa de mis problemas:
- Caidas de la red (cable) puntuales, pero que hacen fallar el streaming
- Desconfiguración de la WiFi (en realidad, se deshabilita al apagar el router, y luego hay que re-habilitarla a mano).
- Problemas con el Mac (conexión por cable).
¿A alguien le pasa lo mismo? Lo pregunto por si es tema de tocar algún parámetro chorra, antes de abrir incidencia.
Buenas @ClimberBear
La b27 está circulando hace poco, un mes o dos si no recuerdo mal, pero sobre todo es para corregir pequeñas cosas, no ha habido grandes cambios. De los problemas que comentas:
-Caídas puntuales por cable?? Es raro, no se ha tocado nada que debiese afectar a ello, al menos no en comparación con la anterior. Te has fijado si se cae la línea entera?? Mira en el registro del Router a ver si muestra algo
-Sobre WIFI, es posible, lo que más se tocó fue el Driver y otros WIFI, no te puedo decir mejor o peor, pero igual se dejaron algo. Puedes replicar el problema siempre?? Puedes hacer un A, B y C para que pase?
-Los problemas con Apple son constantes, pero no son nuevos ni son del Router por lo general. Casi todos los fabricantes de Hardware de red tienen problemas de un modo u otro con Apple, digamos que Apple no le gusta hacer las cosas como son los estándares, y cuando te sales de ellos pues sus productos no interaccionan bien. No te digo que sea debido a la b27, digo que teniendo en cuenta los problemas que tienen siempre, podría ser de antes también, no es algo que para nada me sorprenda, hasta que Apple no le de la gana de hacer las cosas como dios manda y usar Stacks de red decentes, los problemas continuarán. Y ya te digo, si vas a foros de redes o de cualquier fabricante,, sieeeempre problemas, cuando no es una cosa es otra, es amargante.
Hola, buenos días
Muchas gracias por contestar y tan rápido.
Estoy mirando lo que me indicas, y de momento he empezado por el log. Aunque no se ve un error concreto, si que se registran las "ráfagas" de caídas en cable, por el simple hecho de que todos los dispositivos DHCP se reconectan.
Por ejemplo, esta mañana entre las 08:59 y las 09:38 se ha caído 5 veces (corto y pego el log, pero no sé si serás capaz de verlo - lo que se ve es que todos los equipos que tengo por cable se reconectan.
Los equipos están en dos segmentos diferentes (el acabado en 100 está en un switch en una boca, y los otros están en otro switch en otra boca del router).
¿Sugerencias? ¿O voy llamando al servicio técnico? ¿Qué les debo decir para que no me mareen?
Apr 5 08:59:23 | INFO | received REQUEST | |
818 | Apr 5 08:59:23 | INFO | sending ACK to 192.168.10.104 |
819 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
820 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
821 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
822 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
823 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
824 | Apr 5 08:59:23 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
825 | Apr 5 09:00:39 | INFO | WLAN:Client associate to SSID1(MAC:4c7403604db6,WPA2-PSK) |
826 | Apr 5 09:00:40 | INFO | received DISCOVER |
827 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
828 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
829 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
830 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
831 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
832 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
833 | Apr 5 09:00:40 | INFO | sending OFFER of 192.168.10.109 |
834 | Apr 5 09:00:40 | INFO | received REQUEST |
835 | Apr 5 09:00:40 | INFO | server_id = c0a80afe |
836 | Apr 5 09:00:40 | INFO | sending ACK to 192.168.10.109 |
837 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
838 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
839 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
840 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
841 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
842 | Apr 5 09:00:40 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
843 | Apr 5 09:03:59 | INFO | received REQUEST |
844 | Apr 5 09:03:59 | INFO | sending ACK to 192.168.10.106 |
845 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
846 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
847 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
848 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
849 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
850 | Apr 5 09:03:59 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
851 | Apr 5 09:25:56 | INFO | Add UPnP pass through firewall rule, name=Skype UDP at 192.168.10.108:54837 (3747), external Port=54837, internal IP:Port=192.168.10.108:54837 |
852 | Apr 5 09:25:59 | INFO | Add UPnP pass through firewall rule, name=Skype TCP at 192.168.10.108:54837 (3747), external Port=54837, internal IP:Port=192.168.10.108:54837 |
853 | Apr 5 09:31:36 | INFO | received REQUEST |
854 | Apr 5 09:31:36 | INFO | sending ACK to 192.168.10.100 |
855 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
856 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
857 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
858 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
859 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
860 | Apr 5 09:31:36 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
Un Switch?? Podría ser el "causante", de forma directa o indirecta, no sé si será viable o no prescindir de él para hacer pruebas me refiero. Sobre el bombardeo en el registro, de siempre ha mostrado ese tipo de repeticiones debido a como está configurado el servidor DHCP de "informar", pasa también a veces con WIFI, y sale un listado enorme de todos los clientes con mensajes de WLAN Associated
Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos si persisten los problemas.
Pero asegúrate también de eliminar el switch de la ecuación, quítalo mientras hagamos pruebas.
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Gracias de nuevo
Ya pensé lo del switch ayer, y lo cambié por otro (el switch original es un Gigabit, y lo cambié por uno viejo de 100Mb). El problema subsistía. No puedo prescindir de él, porque es donde está enchufado todo realmente.
Antes de resetear (que es un coñazo, porque tengo el router fuera de Alejandra, y tengo que ir con cuidado para no perder nada de la configuración), ¿me explicas un poco más lo del DHCP?
El log que te mandé fueron 5 "tormentas" en un lapso de 20 minutos. Además, durante una de estas tormentas, se conecta los equipos 2-3 veces. Por ejemplo, esta tarde, en menos de un minuto 3 veces. Esto no tiene pinta de ser un refresco programado (y además no tiene sentido un lease de 20 minutos).
Voy a preparar el RESET, mientras...
4 | Apr 5 19:19:09 | INFO | received REQUEST |
35 | Apr 5 19:19:09 | INFO | sending ACK to 192.168.10.105 |
36 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
37 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
38 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
39 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
40 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
41 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
42 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.103 |
43 | Apr 5 19:19:09 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.110 |
44 | Apr 5 19:20:42 | INFO | WLAN:Client associate to SSID1(MAC:4c7403604db6,WPA2-PSK) |
45 | Apr 5 19:20:43 | INFO | received DISCOVER |
46 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
47 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
48 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
49 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
50 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
51 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
52 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.103 |
53 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.110 |
54 | Apr 5 19:20:43 | INFO | sending OFFER of 192.168.10.109 |
55 | Apr 5 19:20:43 | INFO | received REQUEST |
56 | Apr 5 19:20:43 | INFO | server_id = c0a80afe |
57 | Apr 5 19:20:43 | INFO | sending ACK to 192.168.10.109 |
58 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.106 |
59 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.100 |
60 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.104 |
61 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.105 |
62 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.109 |
63 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.108 |
64 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.103 |
65 | Apr 5 19:20:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.10.110 |
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
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Hola
Siguen viéndose "bursts" de reconexiones DHCP en el log, pero lleva dos días sin que se me caigan los streamings, por lo que lo podemos dar por cerrado.
Muchas gracias de nuevo por el soporte y la atención.
Gracias a ti, cierro el hilo.
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