No vais a notar nada con la subida de 100 a 300 Mb

GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL
No vais a notar nada con la subida de 100 a 300 Mb

Buenas,

quiero compartir mi experiencia con vosotros porque, sencillamente, me considero ENGAÑADO por la campaña de marketing de Movistar.

 

Soy usuario de Movistar Fibra 100 desde hace bastante. Me instalaron la fibra, una ONT y un router Comtrend 5813...luego más tarde me mandaron el decodificador de TV.

 

El caso es que solicité la subida a 300/30 y llevo unos días que internet me va a pedos. Se me ocurrió pasar un test de velocidad conectando un cable ethernet desde un puerto del router a un portatil y me daban poco mas de 50 Mb. llamé al servicio técncio 1002 y tras unas pruebas la velocidad no subía de 80 Mb. Quedaron en que harían pruebas y me llamarían.

 

Hoy me ha llamado un técnico del 1002 para decirme que ya lo tenía todo configurado desde hace días y tras decirle que YO NO HE NOTADO NINGUN CAMBIO, me pregunta si el cable ethernet con el que he hecho la prueba es categoría 5E o 6 ¿?. Le digo que lo he hecho con el cable que viene del decodificador que ellos me instalarón y que se conecta a su router. Insiste en que tienen que ser cables categoría 5E o 6. He mirado en mi casa todos los cables que tengo de todos los equipos de red que tenía y eran cat 5....

 

Además le comento que tampoco he notado mejoría en la señal wifi, que es una [....] [....]. Me dice esta persona que no lo voy a notar nunca porque el router da la señal que da, que es limitada y con esta subida no se va a incremetar nada...CON LO CUAL:

 

EL RESUMEN QUE YO HAGO DE ESTA SIBIDA DE 100 A 300 Mb ES EL SIGUIENTE:

 

- El usuario doméstico que tiene los equipos que le facilitó MOVISTAR y que ha tenido sus 100 Mb, que normalmente los utiliza por wifi...porque sus cacharros en el hogar se conectan por wifi...no va a notar absolutamente nada. Le da igual tener 100 mb que 300 que 800...es un [....]

 

- Si tienes algún equipo conectado por ethernet al router de MOVISTAR...no vas a notar absolutamente nada a no ser que cambies de cables y pongas de categoría 5E o 6....que seguramente el común de los mortales no tienen ni pajorera idea.

 

 

si alguien opina distinto a lo que os cuento y cree que esta subida si que es importante y me da argumentos prácticos de porqué es importante...le agradecería que me lo contara

 

 

....porque yo realmente despues de esta mala experiencia creo que me voy a dar de alta en otro proveedor de fibra (jazztel) que me va a salir bastante más barato y en la práctica no voy a notar absolutamente nada de diferenca de velocidad

 

saludos

Mensaje 1 de 7
825 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GuillermodelaHoz:

 

Los cables que necesitan categoria 5e ó 6 son los que van entre la ONT y Router y, entre Router y PC.

Cambiando esos dos, se nota el aumento de velocidad

Con un categoria 5 no pasa nunca de 100

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
741 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

Gracias Chus por contestar,

todos los cables que tengo conectados al router son categoría 5e. La máxima velocidad que he conseguido hasta el momento son 200 Mb/s. Este fin de semana voy a hacer pruebas quitando la wifi del router y todos los equipos conectados al roueter excepto el del pc con el que haga la prueba. Con lo que me de, si te parece, te lo comento.

 

Por otra parte, mi queja fundamentalmente viene en que, en los hogares lo normal es que la gente no sabe nada de tecnología y se conecta a vuestro router por wifi. Piensan que la subida de 100 a 300 Mb les va a beneficiar, pero esto no es así, porque vuestros router son bastante malos y no dan una señal wifi decente

 

saludos

 

Mensaje 3 de 7
677 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GuillermodelaHoz:

 

Te dejo este enlace de la comunidad referente a la señal wifi

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

deseando que te ayude

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
638 Visitas
GuillermodelaHoz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Chus, lo probaré. Este fin de semana no he podido hacer nada

 

saludos

Mensaje 5 de 7
544 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GuillermodelaHoz:

 

Para los 300 MB también hay que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y  esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

 

Dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
480 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GuillermodelaHoz:

 

Puesto que no hemos tenido respuesta por tu parte, entendemos que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto. Procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo. Agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
398 Visitas