Perdida de conectividad via wifi

Manuel621
Yo probé el VDSL
Perdida de conectividad via wifi

Hola buenos dias.

El problema que tengo en casa es que desde el lunes que los tecnicos de Movistar instalaron el decodificador para la TV hemos perdido la conectividad via wfi.

Yo no me encuentro en casa y por eso necesito su auda ya que mi mujer no entiende lo que le pasa.

Ayer despues de 1 hora atraves de Skype no consegu'i que se conectara al router con el procedimiento normal ya que continuamente dice que la contrasena es erronea.

El problema entiendo que es en el nivel de seguridad que el tecnicco lo establecio por defecto y lo que los ordenadores dicen es que la contrasena es muy baja y por lo tanto no permite conectar.

Mi esposa dice que el wifi si transmite ya que puede ver el nombre de la red pero que cuando intenta conectarse no lo consigue ya bien sea porque el tecnico se equivoco al poner la clave que le fue dada o como digo y que pienso que es el problema la seguridad ha sido establecida muy baja.

Espero que puedan ayudar con este problema para que mi familia puedan usar las tablet y los moviles

Gracias

Mensaje 1 de 11
910 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manuel621.

 

El router al realizar la telacarga de la configuración de IPTV se abrá quedado con los datos por defecto,

que están anotados en la pegatina de abajo del router.  Si accedes al portal Alejandra puedes cambiar la

configuración del router en modo remoto.

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

 

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
881 Visitas
Manuel621
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar

He conseguido entrar a traves del portal Alejandra pero parece que sigue sin funcinar

La red La tengo co el nombre de ISRAFIL

Y la contraseña (Ficticia la que pongo) Asi &%Po24Dar73la%&$ aunque esa contraseña no es la real los simbolos si

Lo que me pone en duda es que cuando veo "mi Configuracion en la contraseña pone &%Po24Dar73la%&$   Porque me aparece amp; a principio y final?

La seguridad la puse como wpa2  AES

Mi esposa me dice que sigue sin poder conectarse y que le pone "servidor no encontrado"

Alguna pista por favor?

Mensaje 3 de 11
868 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manuel621.

 

Te he enviado un MP con la configuración del WIFI que tiene el router despúes de la

reconfiguración en el Portal Alejandra.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
859 Visitas
Manuel621
Yo probé el VDSL

Gracias,

Como he comentado por privado esa clave e encriptación la tengo hace mas de 3 años y fue introducida entrando a través de 192.168.1.1:8000  así he cambiado la clave de wifi con encriptacion wpa 2 .,lo que no recuerdo es si era AES u otra. También cambié la clave del router con una contraseña que a través de Alejandra no la acepta  "So73lo" sin las comillas y siempre he sido capaz d entrar en el router con esa clave.

El problema que tiene mi esposa ahora es que yo desde Dubai no puedo entrar en el router y a por el portal Alejandra no permite la clave que tenia. Con la clve que trae el router por defecto Mr KASPERSKY no la acepta por considerarla de muy baja proteccion por lo cual ahora mismo mi esposa no tiene forma de usar ni el movil ni la tablet y los nietos lo mismo.

Hay alguna forma de que pueda entrar al router desde Dubai que es donde me encuentro si ser el portal Alejandra?

Gracias

Mensaje 5 de 11
855 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y hacerle un Reset que conecte de nuevo e intentar acceder desde Alejandra? Lo que desconozco es si te dejará desde Dubai o detectara que estas fuera.

 

Se que hasta hace tiempo cuando no estabas sobre la linea, te pedia el telefono y la clave de acceso a Mi Movistar.

 

Por otra parte si teneis ordenador que funcione, sin necesidad de instalar, puedes hacer un control Remoto:

 

https://www.teamviewer.com/es/

 

Por si quieres acceder tú desde 192.168.1.1:8000 previo desenlace con Alejandra y prueba con algo sencillo como:

 

Nombre: ISRAFIL

Clave: $Manuel621.Israfil

 

Desactivale ya que entras a la configuración avanzada el WPS.

Mensaje 6 de 11
853 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manuel621.

 

Ya la tienes configurada como WPA2 AES y la clave con los &.......

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
843 Visitas
Manuel621
Yo probé el VDSL

Gracias Andres por tus comentarios.

la verdad es que yo no soy un especialista en estas lides.

Un reset no me interesa porque tenia unas configuraciones hechas y las perderia pero la clave es muy posible que lo tenga que hacer.

A mi esposa como a muchisima gente cuando compran una tablet o movil se lo confiuran todo , digamos plug& Play y al momento que haya que cambiar una clave estan perdidas.

Gracias

Mensaje 8 de 11
830 Visitas
Manuel621
Yo probé el VDSL

Al final me vi obligado a cambiar la clave puesto que no hubo forma de que le funcionaran la tablet y el ordenador.

Lo que si me comenta mi esposa es que el WPS no enciende a pesar de que la configuracion figura como encendido.

Esto seria necesario para poder configurar el repetidor que tengo automaticamente sin embargo tampoco es critico. Lo importante es que vuelve afuncionar

Gracias por la ayuda.

Tema solucionado

Mensaje 9 de 11
827 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manuel621.

 

Para activar el WPS en el router tienes que presionar y mantener pulsado el botón WIFI/WPS de la parte trasera

unos cinco segundos. El led WPS de la parte de adelante se iluminará quedándose fijo.  Cuando tiene actividad

WPS parpadea, y se apaga pasado 2 minutos, o cuando se realiza la asociación con el dispositivo remoto.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
791 Visitas
Manuel621
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Le diré a la parienta que pruebe haber si consigue que el repetidor coja la nueva clave.

Un saludo

Mensaje 11 de 11
778 Visitas