Problema de Mac (OS X) y fibra

inwe
Yo probé el VDSL
Problema de Mac (OS X) y fibra

Buenas,

Lo primero saludar, ya que este es mi primer post, y claro tiene que ser por un problema que tengo... Contraté hace dos días Movistar Fibra de 100Mb. Los técnicos me pusieron una ONT GG-110000  y un Mitrastar. Hicieron las pruebas con un portátil con windows y le daba 94Mb (debido a la tarjeta de red que tiene). La cosa es sólo tenemos macs en casa (iMac, Mac Mini y Macbook Pro) y la verdad es que la velocidad de bajada cae en picado.. se mueve en una media de 50Mb-70Mb, incluso haciendo la prueba con los técnicos ellos con el portátil con windows, ellos de 94 no baja y yo pues sigo en los 50-70. Todo esto conectado directamente al router con cables Cat5e (y Cat 7 por probar). Tengo la última versión de OS X Yosemite, por lo que el problema de antaño de las IPV6 no debería ser. Lo curioso es que midiendo la velocidad también con un NAS que poseo, que llevan Linux por debajo, en descargas no pasa de los 4Mb/s por lo que no sé muy bien que es lo que pasa, por favor decidme que tenéis algún técnico de OS X 🙂

 

Muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 35
9.732 Visitas
34 RESPUESTAS 34
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

A la espera que alguien que sepa más, te comento mi opinión.

Para poder tener los 100 Mb/s de bajada tanto ONT, Router y tarjeta de red (no importa que sea imac o pc) deberán soportar el estandard Gigabit Ethernet y el cable catg. 5e mínimo. En el caso que alguno de ellos fuera solo Fast Ethernet quedarias limitado a menos de 100 Mb/s.

Esto si lo conectas por cable, en caso de conexión Wi-fi la velocidad siempre disminuye (con los equipos que ponen los operadores)

Un saludo

Mensaje 2 de 35
9.404 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches inwe:

 

Si tienes problemas con Apple que haces en la Comunidad Movistar ? Vete a soporte de Apple y buscas, si algo tiene bueno Apple es su soporte tecnico via telefono como en web. Por norma las operadoras solo dan soporte para Windows.

 

Los ajustes avanzados de Ethernet afectan al modo en el que el ordenador interactúa con la red
 

En la mayoría de casos, los ajustes de Ethernet configurados automáticamente son correctos. No obstante, es posible que en algunos entornos de red deba configurar algunas opciones avanzadas. Consulte con su administrador de red o con su proveedor de Internet si necesita modificar estos ajustes.

 

Estos ajustes avanzados afectan al modo en el que el ordenador interactúa con la red. A menos que su administrador de red le proporcione ajustes específicos, utilice los automáticos. Si introduce ajustes específicos, puede obstaculizar el funcionamiento de la red.

 

  1. Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en Red.

  2. Seleccione Ethernet en la lista de servicios de conexión a redes.

  3. Haga clic en Avanzado, haga clic en Hardware, haga clic en el menú desplegable Configurar y seleccione Manualmente.

  4. Haga clic en el menú desplegable Velocidad y, a continuación, seleccione una velocidad.

  5. Haga clic en el menú desplegable Dúplex y seleccione “semidúplex” o “dúplex simultáneo”.

  6. Seleccione un tamaño máximo de paquete.

    Solicite a su administrador de red o a su proveedor de acceso a Internet los ajustes específicos de la red.

Si su ordenador y el dispositivo al que está conectándose son compatibles con Gigabit Ethernet pero el cable de Ethernet no es compatible, puede que tenga que ajustar la velocidad Ethernet. También puede comprar un cable compatible con Gigabit Ethernet.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 35
9.402 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por las respuestas, os respondo a cada uno,

 

Ferran41, no sé si te has leído lo que he puesto, pero indico que conecto por ethernet y de Cat5e y 7, por lo que a priori si que podría esperar esos 100Mb :). Gracias de todas formas.

 

Cfox, expongo aquí mi problema por dos motivos, el primero es porque entiendo que debe haber alguna configuración mejor, para que tanto los Macs como el NAS (que llleva Linux) puedan aprovechar al 100% la conexión, y porque he contratado los servicios de internet con Movistar y si es me queda en 50-60Mb de bajada, pues con eso consideraría el ponerme los 30Mb y ahorrarme dinero y disgustos :-P. La cuota de gente con Mac es importante, como para poder ofrecer únicamente servicio a gente que usa windows, es por eso que entiendo que debe haber alguien dentro de Movistar que entienda del tema.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Mensaje 4 de 35
9.381 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

hola,

Al leer tu problema me hizo sospechar que si al tecnico de movistar le llegaba solo 98 Mb/s el puerto del ONT o el router fuera Fast ethernet (100 Mb/s) y no Gigabit (1000 Mb/s) .Yo tengo contratados 100 Mb/s y un iMac y sin modificar la conexion del imac me llegan 103 Mb/s. Que yo sepa en la comunidad movistar dan soporte a la conexión a internet, no al sistema operativo 

 

saludos

Mensaje 5 de 35
9.378 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Gracias Ferran41 por la respuesta, como también he puesto tengo un NAS con Linux y tampoco le llega toda la velocidad que debería.. pero bueno, de todas formas, ¿qué router tienes?. Yo también tengo el iMac sin modificar nada de configuración de red, y nada.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 35
9.374 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola Inwe,

Como has podido solo soy un usuario mas de internet, no un experto en estos temas. Yo tengo un ONT Huawei hg 8240 y un router amper eg-663. De todas maneras si el técnico obtenia velociadades alrededor de 100 Mbs, tu también deberías independientemente de SO que utilices.

La tarjeta Ethernet de mi Mac es Broadcom 5768- B0 y la configuración en DHCP y lo demas todo en auto.

Para probar: conectar el mac al puerto Eth1 del router. (en el mio Eth 3 es para el decodificador de TV)

Que algun amigo te deje un portatil windows para asegurar el tema.

 

Siento no serte de mas ayuda

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 35
9.365 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas Ferran41,

 

Gracias por tu respuestas :), yo tengo un Mitrastar y creo que por alguna configuración que lleve por defecto es por la que me está dando estos resultados tan "raros". Problemas con la tarjeta del Mac no va a ser, es de los actuales y está habiendo problemas en los tres que tengo. A parte, tengo una tarjeta de red thunderbolt, la cual al conectarle el cable también da los mismos resultados... Leyendo por el foro, hay usuarios que también han reportado problemas con los Mac... una solución que dieron era, con el router Comtrend, el desactivar una opción "Enable MDL Snooping" que en mi router no viene. Es por ello que entiendo que el problema de la velocidad puede ser debido a la configuración por defecto del router. En el caso del NAS, que lleva Linux, no sé, seguramente sea algo general a sistemas UNIX.. pero lo que me extraña es que no sea un caso más extendido o que la gente realmente no se preocupa tanto de comprobar la velocidad que realmente les llega y se fían de los test iniciales del técnico.

 

De nuevo muchas gracias y nada, a ver si se soluciona el problema para mi y por los que puedan venir detrás 🙂

Mensaje 8 de 35
9.363 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Para probar por si no lo has hecho ya, en la configuració de red: 

Configurar IPv6 : Solo enlace local

Para evitar los paquetes MDL 

Mensaje 9 de 35
9.360 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas Ferran,

 

Lo he probado, incluso a desactivar IPv6 (con lo cual consigo una leve mejora, pero vamos que se queda en 70M), de ahí mi rango de 50Mb a 70Mb 😛

Mensaje 10 de 35
9.356 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas, 

No sé si modificar el título... Acabo de probar con un Windows (Surface) y nada, la velocidad aunque algo mejor, no pasa de 82Mb. Adjunto la imagen con las velocidades, la ip del PC que termina en 47 es con Windows y el resto con Mac OS X. Lo que no entiendo entonces es porqué a los técnicos con un portátil Acer les daba 94Mb siempre y yo tenga estos resultados tan malos.

 

movistar.png

Mensaje 11 de 35
9.339 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Respecto al iMac, el mio es del 2010 con Yosemite y no tiene ningún problema con Ipv6.

Más cosas, has probado, si es que tienes, con el cable del decodificador de TV desconectado?

Si al final es cosa del router, también habrás hecho un reset y todes esas cosas.(actualizar el frimware ....)

 

Ya veremos

Saludos

Mensaje 12 de 35
9.330 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas tardes @inwe

 

 

Para ir descartando problemas:

 

En Windows en las propiedades de la tarjeta de red figura la velocidad de sincronización a la que se conecta la tarjeta:

CapturaTR.JPG

En OSX desconozco el sitio, pero me imagino que debe igualmente haber un sitio donde indique esas características.

 

 

 

Revisa que todos los cables ethernet que unen ONT, router y dispositivos que se conectan al router sean CAT 5E como mínimo y con los 8 hilos físicamente en ambos conectores, como tienes cables propios, cambia uno a uno, por si alguno de los "originales" estuviese "tocado" o no cumpliese la categoría.

 

Si las medidas de los técnicos, no pasaban de 94Mbps, pudiera ser por la tarjeta de red del portátil de los técnicos, o también porque alguno de los cables estuviese mal, vamos que ir con una tarjeta de 10/100 a finalizar una instalación 10/100/1000 no es el procedimiento correcto........

 

Si sigues teniendo el portátil con Windows, mira la sincronización de la tarjeta de red a ver si es la correcta, y luego reinicia el ordenador y selecciona el arranque en modo a prueba de fallos con soporte de red para realizar un test de velocidad sin que pueda haber configuraciones raras en Windows.

 

Realiza los test de velocidad en:

 

Test de velocidad Movispeed de Movistar

 

Test de velocidad Movistar

 

Ya que estos tienen un histórico de los test realizados y en caso de necesidad los técnicos tienen acceso a el.

 

Salu2

Mensaje 13 de 35
9.321 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas Banyosoto,

 

Lo tengo también a 1,0Gbps en Windows (al igual que en Mac), y estoy haciendo las pruebas con Movispeed, es más en mi anterior post pongo el histórico de velocidades. Me alegro que pueda servir para que los técnicos puedan mirar mi caso :). Muchas gracias a todos la verdad, espero también que alguien de Movistar se pronuncie, que parece que para invocarles hay que decir Movistar tres veces 😛

 

Saludos

Mensaje 14 de 35
9.303 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

HOla @inwe

 

Los técnicos van contestando a los post por órden de publicación y no suele ser inmediato, acumulan algunos días de retraso.

 

Si ese portátil con Windows y los Mac están sincronizando a 1Gbps, ya tenemos medio pulso ganado Guiño

 

Sería interesante que arrancases ese portátil con Windows en modo a prueba de fallos con soporte de red e hicieses el test de velocidad, para descartar que el propio sistema operativo cargue alguna configuración que haga de QoS, también se podría dar el caso de que en la propia placa base (bios) haya alguna configuración relacionada con la tarjeta de red que pueda estar recortando velocidad, algún caso he visto por la Comunidad....

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 35
9.277 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo tengo un Mac con Yosemite y la velocidad que me da es de 104 Mb, prácticamente idéntica a la que me da el PC.

 

He tenido y tengo varios Mac's y las diferencias con Windows en lo que a velocidad se refire son nulas.

 

Lo que te pasa es raro.

 

¿Has probado hacer la medición con un ordenador con Windows?

Mensaje 16 de 35
9.244 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas DrDig,

Antes he puesto qua he probado también con una Surface, lleva Windows, con idéntico resultado que con el Mac. Vamos, que todos mis ordenadores, da igual el Sistema operativo, obtienen unos resultados mediocres, pero con el pc delos técnicos va bien... No sé, la verdad es que no entiendo el motivo por el cual ocurre esto.

 

Un saludo y muchas gracias 

Mensaje 17 de 35
9.227 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

inwe escribió:

Buenas DrDig,

Antes he puesto qua he probado también con una Surface, lleva Windows, con idéntico resultado que con el Mac. Vamos, que todos mis ordenadores, da igual el Sistema operativo, obtienen unos resultados mediocres, pero con el pc delos técnicos va bien... No sé, la verdad es que no entiendo el motivo por el cual ocurre esto.

 

Un saludo y muchas gracias 


Pues la verdad, el tema resulta bastante raro.

¿Has probado con otro router?

 

Mensaje 18 de 35
9.220 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

No, sólamente el que me han dejado

Mensaje 19 de 35
9.189 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Añado que he cambiado de router (uno neutro), y una vez configurado correctamente al hacer la prueba de velocidad, me marca sobre los 82Mb o así, vamos he mejorado pero todavía está lejos de los 100Mb.

 

Saludos

Mensaje 20 de 35
9.156 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Solo te queda probar con un ordenador con Windows, aunque ya te digo que no importa que sea MAC o Windows para que te dé los 100 Mb.

Mensaje 21 de 35
9.156 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Ya he probado con un ordenador con Windows, lo puse antes, con un Surface me da velocidades similares a la del Mac :-S

Mensaje 22 de 35
9.154 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

inwe escribió:

Ya he probado con un ordenador con Windows, lo puse antes, con un Surface me da velocidades similares a la del Mac :-S


Pues entonces hay un problema. Llama al 1002 y diles que vengan a comprobarlo in situ.

Mensaje 23 de 35
9.153 Visitas
inwe
Yo probé el VDSL

Lo haré, aunque como le vuelva a marcar 94Mb al técnico no sé que pensar 😛

Mensaje 24 de 35
9.150 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

inwe escribió:

Lo haré, aunque como le vuelva a marcar 94Mb al técnico no sé que pensar 😛


Que te haga las pruebas en Speedtest y en Movistar.

 

Tienes que estar delante para verlo tú mismo.

 

Ya nos contarás.

Mensaje 25 de 35
9.148 Visitas