Saturacion de redes

JaimeJurechi
Mi vida cambió con el ADSL
Saturacion de redes

Buenas tardes miren llevo teniendo problemas recientemente con mi wifi en el que a veces la señal va tan lenta que es imposible navegar, tengo fibra optica 300mbs y segun me ayudo un compañero me compento que hay mucha saturacion de redes a mi alrededor (vivo en una zona residencial). Me gustaria saber como puedo solucionar este problema puesto que muchas veces cuando vemos peliculas en paginas web dedicadas a ello se cae la conexion. El uso de cable es inviable puesto que usamos portatil y no se puede.

 

He estado mirando y he encontrado unos aparatos estilo ASUS USB-AC56 ADAPTADOR, alguien sabria si eso podria ayudar a la hora de estabilizar la señal o mejorarla y si funciona igual que un cable?

Gracias

Mensaje 1 de 13
2.545 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, antes de nada, habria que saber que router tienes (modelo exacto) para saber de que Wi-Fi dispones, ya que en el caso de los nuevos router HGU que proporciona MoviStar para fibra, estos ya incorporan un dispositivo Wi-Fi con iguales o mejores caracteristicas.

 

De todas formas, la red inalambrica, siempre es suceptible de dar problemas, ya que no esta asociada al tipo de conexion que tengas de tu ISP, depende de muchos factores.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 13
2.520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ASUS USB-AC56 ADAPTADOR es un receptor de 5 GHz, para poder usarlo necesitas que tu router emita en 5 GHz ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.475 Visitas
JaimeJurechi
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un Asus RT-AC68U pero el nivel de saturacion de redes es tan alto que hasta con ese router tengo problemas... no dispongo del nuevo HGU puesto que no queria pagar mas y el Asus fue un regalo, aun asi me comentaron la manera de evitar pagar esos 100euros pero no me convence.

 

Añadir que los portatiles no son compatibles con la banda 5ghz por lo que creo que ese Adaptador añadaria no?

Mensaje 4 de 13
2.459 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ese adaptador te permitiría conectar en 5 GHz con tu Asus y esquivar las interferencias del 2.4 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.445 Visitas
JaimeJurechi
Mi vida cambió con el ADSL

Mi pregunta era si eso me evitaria los problemas que tengo con el wifi actual? Osea la saturacion hace que la velocidad baje bastante y que no pueda reproducir peliculas y otras cosas? 

Mensaje 6 de 13
2.432 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con un 5 GHz casi todo depende de la distancia entre el router y el equipo con el que te conectas, a priori no se puede saber si vas a conectar con buena velocidad o no, si es en la misma estancia conectaras sin ningún problema, si es en las estancias aledañas probablemente también, más lejos depende ya de muchos factores para asegurar nada pero es casi seguro que mejor que con el 2.4 GHz.

 

Puedes hacer una prueba.... tu router ya emite en 5 GHz por lo que solo necesitas un receptor en esa frecuencia, muchos móviles de gama media alta tienen esa capacidad, los samsung, sony, iphone....  si tienes uno de esos o puedes hacer que un amigo se acerque con uno de ellos a probar.... poniéndolo en la misma estancia que va a estar el PC en el futuro, verás la velocidad a la que navegarás haciendo un test con estos móviles.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.400 Visitas
JaimeJurechi
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo gracias,

 

Otra duda que me surgio es: si adquiero uno de los nuevos HGU perderia la otp por lo que si me arrepintiese luego no podria volver a conectar el Asus por falta de ella, ¿habria la posibilidad de pedir el cambio de la HGU por ese antiguo router + otp o ya no habria vuelta atras?

 

Y otra es si desde Movistar estan al corriente de los problemas de saturacion de redes que tiene la gente en estos dias y la perdida de conexion wifi y si van a implementar o estan en busqueda de algo que lo solucione.

Mensaje 8 de 13
2.365 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

creo que si puedes volver atras y devolverlo en los 15 dias , pero ojo te dejerian la ont y router como antes ,pero la voz ya iria en router y no en la ont , asi te valora eso.

Mensaje 9 de 13
2.360 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si pides el cambio a HGU ya no tienes marcha atras, te quedas sin ONT, podrías conectar el Asus detras de nuestro router, poniendo el HGU en modo bridge, aunque no le veo el sentido ya que el wifi del hgu es 5 GHz, no tiene nada que envidiarle a tu asus, es más a priori es mejor en mi opinión no mediatizada por mi trabajo.

 

Y a la segunda pregunta... sí, para eso están los HGU y Baseport que trabajan en 5 GHz, sobre el 2.4 GHz no se puede hacer nada más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.355 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.307 Visitas
JaimeJurechi
Mi vida cambió con el ADSL

Si esta todo solucionado! Muchas gracias

Mensaje 12 de 13
2.287 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por aclarado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.252 Visitas