Subida a 600Mb. Los test so pasan de 400Mb.

sergio.alvarez.moreno
Mi vida cambió con el ADSL
Subida a 600Mb. Los test so pasan de 400Mb.

Buenos Días,

 

Hace unos días que mi velocidad de conexión fue duplicada a 600Mb.  Durante ese día y varios días siguientes he realizado test de velocidad, donde en descarga si que consigo los 600Mb, pero en subida no pasa de 350-400Mb.

Además de ello, desde la subida he empezado con problemas en la TV, quedándose congelada la imagen durante varios segundos y yendo como a tirones durante varios minutos. Necesito reiniciar el router y el deco de la TV para que todo vuelva a la normalidad.

¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema desde la duplicidad de velocidad?

Gracias.

 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 8
1.491 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @sergio.alvarez.moreno, no tiene por qué haber pixelaciones en el servicio de TV, es indiferente de la velocidad de línea. En cuanto a los test, el alcnazar los 600/600  o una velocidad inferior dependerá de las características del pc que se utilice, el alcanzarlos en bajada es distinto de alcanzarlos en la subida. Las características técnicas mínimas recomendadas por tecnología para los 600/600 son:

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.458 Visitas
sergio.alvarez.moreno
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas JuanC,

 

La batería de pruebas que he realizado, para sacar los resultados que he comentado están realizados desde dos ordenadores distintos.

Primera pruebas: realizada con iMac, Navegador Chrome y desde un switch gigabit conectado al Router (Cableado con cable categoría 6).

Segunda prueba: realizada con una ordenador Window 10 Enterprise, conectado directamente al Router. Tarjeta de red compatible con velocidades gigabit.

En ambas ocasiones, la velocidad de subida no pasaba de los 400 Mb. Por tanto, creo que el tema de dispositivos queda descartado y empiezo a sospechar que el router no es capaz de proporcionar la velocidad adecuada. 

En mi caso el router que yo tengo instalado es 

Mi Router 
Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

Por otro lado, si la subida de velocidad y la TV no estan relacionados, entonces o hay un problema con el deco o hay un problema con el router, porque tengo que reiniciar el decodificador cada día, cuando llevo un tiempo viendo la televisión.

 

Si ambos problemas no están relacionados, se deberían revisar tanto mi deco de la tele como mi router.

 

¿como podemos solucionar este problema?

 

Gracias.

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 3 de 8
1.452 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Sergio, el que tengan tarjeta gigabitethernet no quiere decir que puedan alcanzar dichas velocidades, depende de las características hardware de cada equipo, ahi te he comentado los requisitos mínimos y no has comentado nada de si tus equipos los cumplen.

 

En cuanto al tema de las pixelaciones, puedo abrirte la incidencia para que lo revise el técnico. Páame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.414 Visitas
sergio.alvarez.moreno
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Dias JuanC,

 

Te paso las características de cada ordenador con los que he realizado las pruebas:

 

image.png

 

Creo que cumple las características que has especificado.

 

Ahora te paso mis datos por privado para que miren mi incidencia con la televisión.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 8
1.397 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Sigo a la espera de recibir tus datos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.371 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias sergio, he revisado el circuito y está todo correcto, no veo pruebas de velocidad tal como indicas pues las ultimas mediciones del historico son del 30 de mayo y son correctas (30/05/2018 15:55:17 615,44 Mbps 585,61 Mbps). Haz unas pruebas con el pc conectado directamente al router (no al switch) en modo a prueba de fallos con conexiones del red en la página de movispeed por cable y todos los demás equipos desconectados a ver como salen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.330 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.303 Visitas