Editado 01-02-2017 0:23
Editado 01-02-2017 0:23
Hola,
Ya hace mucho tiempo que mi línea de fibra óptica no rinde lo que debería.
No he hecho un análisis exhaustivo de la distribución del problema en el tiempo, pero puedo constatar lo siguiente:
TL;DL: Mi velocidad de conexión, teniendo contratada fibra óptica de 300 megas, varia a lo largo del tiempo entre valores óptimos, aceptables e inadmisibles de forma impredecible y con tendencia a estos últimos (vaya, preferiría que fuese al revés). El uso de WiFi en vez de cable Ethernet y viceversa no es solución ni causa del problema. Llegado a este punto, solo me queda dejar en vuestras manos la tarea de realizar comprobaciones sobre mi línea y de proponerme pruebas alternativas.
Saludos.
EDITO:
Actualizo mi mensaje para notificar que, mi velocidad de descarga ha cambiado y estabilizado a 50 Mbps. Ha ocurrido repentinamente cerca de las 0:00.
¡Resuelto! Ir a solución.
Bienvenido a la comunidad @anonimo1212.
Tus pruebas aunque correctas te llevan a conclusiones erróneas, el wifi se puede comportar exactamente como se está comportando en tu domicilio, ahora mismo 90 Mb y al cabo de medio minuto 6 Mb.
No es un problema del router ni de la línea, simplemente es el comportamiento habitual del wifi, estás compartiendo el medio con el resto de usuarios de tu zona, cuando no hay nadie transmitiendo o no hay interferencia ninguna alcanzas los 90 Mb, en cuanto alguien se pone a transmitir compartes ese ancho de banda con él por lo que te baja la velocidad, si el resto de usuarios genera mucho tráfico o hay mucha interferencia tu velocidad se desploma, hasta ahí es el comportamiento normal y esperado de cualquier wifi.
Dices que el problema no está en el wifi.... vamos a comprobarlo, apaga el wifi -o los dos wifi si es un HGU- del router, desconecta el resto de equipos que vayan conectados por cable al router, desconecta cualquier otro equipo de red -switchs, routers, puntos de acceso...- y conecta un PC en solitario por cable, prueba en este test Movispeed - JAVA o en este otro si no tienes Java Movispeed html5 en esas condiciones y nos dices los resultados.
Ya de paso dame tus datos y voy probando la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
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Por cierto, se me olvidaba, si llegas a alcanzar 90 Mb es que lo tienes configurado a doble canal, a doble ancho de banda, con lo que los problemas por interferencias se exacerban y el rendimiento es peor que a canal sencillo, solo se debe usar en zonas donde no haya otras redes wifi o interferencias no wifi, ya que el router no emite nada si detecta cualquier interferencia en cualquiera de los dos canales.
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No te preocupes, que estamos para ayudar, sí te recomiendo que cambies en cuanto puedas el ancho de banda del wifi a canal sencillo y que vayas probando los 13 canales para ver cual es el que da un mejor rendimiento y más estable. Cambiar el canal wifi
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Editado 10-02-2017 16:18
Editado 10-02-2017 16:18
¡Hola! Me disculpo por haber dejado este hilo abandonado durante este tiempo. No obstante, he aprovechado para realizar un test de velocidad de bajada automático:
Leyenda:
1. A doble canal, con el portátil al lado del router.
2. A doble canal, con el portátil en una habitación (4m de separación, con un tabique de 5cm entremedio).
3. A canal simple, en el mismo lugar que el caso anterior.
Los tests se han realizado con 5 minutos de diferencia.
Aunque no son unas pruebas muy estrictas, he llegado a las siguientes conclusiones:
Con esto, entiendo que la conexión WiFi tiene sus complicaciones y es bastante vulnerable a las interferencias. Hace tiempo hice un análisis de los canales más ocupados en mi zona y de los que daban mejor cobertura, con tal de configurar el router para usar el canal WiFi más libre. Repetiré esa prueba e intentaré mejorar la selección de canal.
En fin, te facilitaré tan pronto como pueda los datos que has requerido para que puedas hacer las pruebas pertinentes. Muchas gracias.
Si quieres, usa esta pequeña app en un portatil que esté en la misma estancia que está el router:
http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Hace un barrido de las redes WIFI vecinas. Espera 2 minutos a que se estabilice la lista. Cuando pase ese tiempo, saca dos capturas, una de Channel Sumary Mode y otra de Affected Channel... Las subes al foro, con la información de esas capturas se puede intentar elegir el canal más adecuado, el menos ocupado.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
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Editado 13-02-2017 22:38
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Un momento Julio, revisamos los resultados de WifiInfoWiev y cerramos el hilo. Marcaré entonces un mensaje como solución.
En este momento estaba usando el canal 13.
En tu caso yo apuntaría por el 13 que ya tienes o el 11 cualquiera de esos dos -casi mejor el 11 para evitar interferencias de canal adyacente-, pero lo tienes complicado, ves como mínimo 29 redes wifi, es casi imposible tener una velocidad decente en esas condiciones.
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Muchas gracias Julio. Con esto doy el problema por solucionado. A ver si inventan ya la pintura reflectora de WiFi o los receptores comunitarios...
¡Saludos!
La mejor solución sería pasar a 5 GHz.... pero tiene coste 😞
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