duda, que puede ser??

espinalineros
Más integrado que la RDSI
duda, que puede ser??

Buenas chicos/as;

 

Expongo mi caso porque ya no se que hacer.

 

Tengo Movistar Fusion con fibra optica de 100MByte. Lo tengo en la planta de abajo el router y en la segunda planta no me llega casi nada de Wifi. Actualmente justamente casi pegado al router por wifi con un test de velocidad me pilla 13900kbps esta es la tercera vez que me cambian el router. Por cable si me pilla casi la totalidad de los Mega.

 

Resulta que he comprado un PLC DLINK POWERLINE AV 500 Wireless N Mini Starter Kit DHP-W311AV. Lo coloco el principal al lado del router conectado por red y el secundario lo llevo arriba los dos conectados directamente a la corriente electrica.

 

Me  conecto al wifi del PLC y me pilla 9500kbps y si me conecto por cable tambien me pilla casi lo mismo. He probado este aparato en otras casas y va fenomenal.

 

Que puede estar pasando???

 

El router es un Comtrend VG-8050.

Mensaje 1 de 6
1.667 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola espinalineros:

 

Si los PLC´s van bien en otros sitios es posible que en tu domicilio esten funcionando por circuitos eléctricos pertenecientes a distintos Diferenciales que esten descompensados. (la red eléctrica de un domicilio no siempre es óptima)

Como sujerencia puedes probar a poner el PLC receptor en la misma dependencia que el emisor (suponemos que asi esten en un circuito con diferencial común) y ver que datos tienes.

 

Saludos,   Jj

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.643 Visitas
espinalineros
Más integrado que la RDSI
Buenos dias. Gracias por su respuesta. Comentar que tambien he probado en el mismo salon donde tengo el router. Y todo sigue igual.
Mensaje 3 de 6
1.634 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola espinalineros:

 

Desde aqui no podemos aportarte mucho más, Los PLC´s son sensibles al estado del medio de unión (red eléctrica) y por lo que comentas esos PLC´s en otro domicilio funcionan bien y en el tuyo tanto por Wifi como por cable la recepción es muy baja y como dices incluso en la prueba hecha en el comedor (suponemos que los enchufes que has probado pertenecen al mismo circuito- los dos de fuerza o los dos de alumbrado-) No se que mas cosas proponerte pero creo que el incoveniente es de la instalación eléctrica,  esperemos si alguien te puede aportar algo más.

 

Saludos,   Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.626 Visitas
espinalineros
Más integrado que la RDSI
Ok.

Y el motivo de que el wifi del router me pille tan poca señal de que puede ser?

Y que la playstation 4 me pille arriba solo 1Kbps?

Con jazztel. Me pillaba mas cobertura.

Puede ser que el router no este funcionando como deberia?
Mensaje 5 de 6
1.616 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @espinalineros 

 

 

Lo primero que deberías hacer es echar un vistazo a este hilo: Mejorando el wifi y así poder auditar tu entrono de redes wifi y determinar cal puede ser el mejor canal para tu propia red wifi.

Luego hay parámetros en la configuración avanzada del router que pueden ayudar a mejorar la velocidad de transmisión, en concreto en este hilo se habla de ellos: Gran sopresa con router Comtrend VG8050

 

En concreto, y para que quede constancia para otros (a mi me ha costado mucho de ensayo y error), los 3 parámetros básicos a modificar desde Wireless>Advanced han sido:

 
Bandwidth: Mixed 20/40Mhz
OBSS Co-Existance: Disable (punto importante, si no haces esto, el parámetro anterior no cambia y se queda en 20mhz)
Xpress Technology: Enabled

Opcionalmente también se puede desactivar el apartado 802.11n Protection, que según el manual te da mayor ancho de banda, a cambio de disminuir la seguridad (aunque ignoro en qué aspecto). En concreto la descripción es ésta:

802.11n Protection
Turn Off for maximized throughput.
Turn On for greater security.

 

 

Con los 3 parámetros de arriba, y con un PC con wifi N (si es inferior olvídate), he conseguido unas velocidades punta de descarga de más de 90Mbs en algunos test.

 

En el uso real creo que ha mejorado el ping y la navegación se nota mucho más fluida que con los parámetros por defecto.


 No siempre la modificación de estos parámetros garantiza obtener una mejora, entre otras cosas, influyen los dispositivos wifi que tengamos y los elementos arquitectónicos de la vivienda.

 

Respecto al tema de los PLC, es muy raro que probando en la misma habitación las dos unidades, den una velocidad tan baja. ¿estás seguro de que ambos PLC están emparejados? porque parece como si te conectases al PLC wifi pero que a su vez ese PLC wifi esté actuando solo de repetidor directo del wifi principal, es decir sin pasar por la red eléctrica.......

Que haya diferencia entre las dos plantas, puede llegar a ser normal, siempre dependiendo de la distribución de los diferentes circuitos eléctricos, pero en la misma habitación,(aunque puede ser) no es lo más habitual.

Por supuesto dando por hecho que conectamos los PLC directamente la enchufe de pared, nada de regletas múltiples ni nada parecido.....

 

Los PLC traen un software donde se pueden ver varios parámetros de la interconexión de los diferentes elementos PLC.

 

 

Lo ideal es que hagas las pruebas con los PLC en la misma habitación, empezando de cero y ya que en teoría en el destino final, casi no tienes cobertura wifi, que la nueva red wifi sea eso otra red diferente a la del router Comtrend.

 

 

A ver si te sirve de algo estas indicaciones.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
1.593 Visitas