Buenos días,
desde hace un tiempo me van llamando de distintos números de teléfono que no tengo en la agenda ni conozco diciendo que tienen una llamada perdida de mi número. Yo no les he llamado ni tengo ninguna llamada de esos números como llamada saliente.
Tengo un iphone y también el whastapp instalado en el ordenador al que sólo yo tengo acceso (no sé si eso puede influir).
¿Me podéis ayudar con este tema?
Gracias y un saludo
Hola @rabala2004
En estos casos suele tratarse de un spoofing de identificador de llamada. Revisa este tema.
Saludos
Hola @rabala2004.
Si como indica @Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, están realizando llamadas de programas informatizados, desde el área técnica no podemos realizar ninguna gestión. ¿Podrías confirmarnos si te confirmaron las llamadas que se hubiesen recibido por el canal de voz normal o por WhatsApp, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
la verdad es que no se lo he preguntado pero entiendo que son llamadas de voz porque el que me ha llamado esta mañana era mediante llamada de voz. Entiendo que si hubiera tenido una llamada perdida de whatsapp me habría llamado por esa misma vía.
¿No hay nada que se pueda hacer para evitar que usen mi número? Obviamente no quiero cambiar de número.
Gracias y un saludo
Hola @rabala2004
El número como tal sólo lo puedes usar tú. A nivel de la identificación de llamada usada desde otro numeración, confirmarte que, como te indicábamos, no tenemos la posibilidad de llevar a cabo una actuación al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@rabala2004 ha escrito:
¿No hay nada que se pueda hacer para evitar que usen mi número? Obviamente no quiero cambiar de número.
Hola,
El problema es que a nivel de operador no se puede hacer nada para evitar que un call center (o quien sea) utilice cualquier programa automatizado de VoIP y use un identificador de llamada falseado, aunque el origen de la llamada puede ser localizado es difícil combatir este tipo de prácticas. Muchas veces este tipo de empresas opera en terceros países por lo que es aún más complicado tomar medidas. En algunos países es legal usar un identificador de llamadas falseado.
El spoofing del identificador de llamadas es algo que se lleva usando desde hace décadas, simplemente desde hace unos años se ha incrementado el uso de este tipo de prácticas para las llamadas de carácter comercial.
Normalmente cogen un bloque de números determinado por ejemplo 670888XXX y van variando las numeraciones del mismo bloque, por lo que los usuarios de dichos números que pertenezcan al operador que sea propietario serán afectados. Esto lo hacen simplemente para evitar tener que adquirir líneas y numeraciones para realizar las llamadas y evitar así los filtros de spam de los teléfonos y apps. También se suelen falsear los identificadores en llamadas fraudulentas de diferentes tipos (y en SMS).
Normalmente al cabo de unas semanas/meses suelen cambiar las numeraciones porque dichos números son blacklisteados y ya no resultan útiles para ellos por lo que las llamadas deberían cesar.
Saludos
Hola @rabala2004
Vemos que has estado siendo asesorado por @Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus valiosas aportaciones y participación en el foro). Esperamos que la información proporcionada te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos informar?
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @rabala2004
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por las respuestas.
Lamentablemente veo que sólo me queda esperar a que se cansen de usar mi número y me dejen en paz. Es una vergüenza que no se persigan este tipo de prácticas...