Problema Conexión de Datos Samsung Galaxy Ace

cperezre
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Conexión de Datos Samsung Galaxy Ace

Desde hace unos días pierdo la conexión de datos esporádicamente y no puedo recibir correos Por otro lado tampoco puedo enviar mensajes SMS y la gente me llama y me dice que le salta el contestador (eso sería independiente entiendo...). He probado todo lo que se indica en los foros y aún asi me sigue dejando de funcionar. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

Mensaje 1 de 21
12.234 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola cperezre, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Puedes probar a configurar la siguiente conexión. Para ello, debes acceder a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Punto de acceso (o APN). En esta pantalla, pulsa el botón de opciones y marca APN nuevo. Rellena los diferentes apartados con estos datos:

 

Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: (no definido)
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet + mms

 

Al finalizar, pulsa el botón de opciones y marca Guardar. Luego, predetermina esta conexión seleccionando el círculo que aparece al lado derecho del perfil, en la lista de puntos de acceso.

 

Respecto a la incidencia con el envío de SMS, comprueba si tienes configurado correctamente el centro de mensajes. Para ello, pulsa sobre el icono de Mensajes, pulsa el botón de opciones y selecciona Ajustes. En la opción Centro de mensajes, asegúrate de que está configurado el siguiente número: +34609090909.

Si ya estuviera configurado y sigue sin funcionar, prueba la sim en otro teléfono para verificar si envías mensajes. Prueba también de este modo si las llamadas las recibes correctamente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
12.216 Visitas
cperezre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan,

 

Muchas gracias por tu respuesta, he hecho lo que indicas.

Respecto al punto de acceso yo tenía anteriormente la siguiente configuración:

 

Nombre de conexión: Movistar
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.33
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet + mms

 

Y respecto al centro de mensajes lo tenía configurado tal como indicas.

 

Iré observando para ver si con los cambios que me has sugerido, el problema se ha solucionado...

 

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 3 de 21
12.191 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola cperezre,

De acuerdo, quedo a la espera de tus comentarios sobre estas incidencias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
12.167 Visitas
cperezre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Juan,

 

Lo he ido observando durante estos días y lamentablemente sigue sin funcionarme 😞

Se pierde la conexión de datos automáticamente (voy a la configuración y el checkbox no está seleccionado).

Por otra parte aunque tengo el teléfono encendido y con cobertura la gente me dice que me llama y le salta el contestador diciéndoles que mi teléfono está apagado o fuera de cobertura.

Y otro tema que quería comentar, ayer me enviaron un SMS sobre las 18:00h de la tarde y lo he recibido hoy a las 2:30 de la madrugada.

 

¿Me puedes ayudar? ¿Es problema del teléfono? (Tengo que decirte que es bastante nuevo) ¿De la conexión?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 21
12.084 Visitas
Martis802
Más integrado que la RDSI

Hola, he leído los problemas que tienes y también me pasa lo mismo, me quedo sin servicio de datos cada dos por tres y no puedo utilizar internet, el whatsapp tampoco me funciona bien (aunque me dijeron que no tiene nada que ver), también me quedo sin cobertura en algunos momentos, etc.

 

Fui a una tienda movistar para intentar solucionarlo y me actualizaron el software del teléfono y seguía sin funcionar correctamente. También llamé a movistar para comprobar si todas las conexiones estaban bien y me dijeron que estaba todo correcto. Así que no encuentro el problema, opino que quizá sea del terminal que no recibe bien la señal, el caso es que me estoy empezando a desesperar porque llevo ya más de un mes con el problemilla. Por cierto también es relativamente nuevo, lo compré en mayo.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 21
12.009 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola cperezre,

Martis802, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para poder seguir tratando vuestras incidencias con el Samsung Galaxy Ace, necesito que me indiquéis qué versión de firmware es la que llevan vuestros terminales. Para averiguarlo, acceded al icono del teléfono y pulsad la secuencia *#1234#

Quisiera saber también si habéis tenido la oportunidad de probar vuestra sim en otro teléfono, u otra sim en vuestro teléfono, para que podamos determinar si puede ser una incidencia del terminal o de la sim.

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
11.996 Visitas
cperezre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Juan,

 

No se si ha sido cosa tuya pero hoy he recibido un SMS de movistar (22998) diciendo:

 

"Tu movil no esta correctamente configurado. Si deseas configurarlo acepta el mensaje que te llegara a continuacion. Mensajes y configuracion gratuitos."

 

Yo no se si he hecho lo correcto pero lo he aceptado...

 

Por cierto mi versión:

 

PDA: S5830BGKS5

PHONE:S5830XWKS2

CSC: S5830XECKS1

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 21
11.967 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola cperezre,

He comprobado que en el día de ayer (4/10) se homologó una actualización para tu teléfono. Puedes ver el post en el que se publicó esta información siguiendo este enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Android-2-3-6-para-S-Galaxy-Ace-amp...

Como se indica en dicho post, la actualización debería estar disponible para su descarga en Kies en un plazo de, como mucho, dos semanas.

Es por ello que te sugiero que pruebes a actualizar tu teléfono (previa copia de seguridad) para ver si tu incidencia se resuelve.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
11.939 Visitas
Martis802
Más integrado que la RDSI

Hola, aquí está lo que me sale:

PDA: S583oiBGLB3

PHONE: S583oiXXLB1

CSC: S583oiXECLB1

( lo q va después del S583 no sé seguro si es una "o" o un "0")

 

Probaré a cambiar las tarjetas sim mañana e informaré.

 

No sé si tiene algo que ver pero conozco a un chico que tiene también este movil y que está en movistar y tienes los mismos problemas, en cambio otros que tienen el galaxy ace peroo son de otras compañias no los tienen..

 

un saludo.

Mensaje 10 de 21
11.843 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Martis802,

He comprobado que para tu terminal hay disponible una actualización. Puedes comprobar en el siguiente enlace el post en el que se anunció que ya estaba disponible en Samsung Kies: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Android-2-3-6-para-S-Galaxy-Ace-amp...

 

Prueba a actualizarlo y me comentas. Y aunque actualices, prueba también a cambiar las tarjetas sim, para que podamos tener una idea más certera de lo que está sucediendo.

 

Un saludo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
11.824 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Hola Martis802, tal y como te han comentado actualiza a la ultima version.

 

Ésto que has comentado: 

   

PDA: S583oiBGLB3

PHONE: S583oiXXLB1

CSC: S583oiXECLB1

 

Es el Kernel del móvil, en caso de que te vaya muy mal te recomiendo que cambies el Kernel. Hay tutoriales muy buenos para como cambiar el kernel y elegir el mejor en cada caso en HTCManía.

Por otro lado, en cuanto a lo del buzón de voz, te recomiendo que lo desactives y no te volverá a pasar.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 12 de 21
11.789 Visitas
Martis802
Más integrado que la RDSI

gracias por los consejos intentaré hacerlo todo. De todos modos he probado a conectar el wifi cuando estoy en casa y el teléfono parece que funciona sin problemas..

Mensaje 13 de 21
11.731 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Martis802,

Quedo a la espera del resultado de tus pruebas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
11.611 Visitas
Martis802
Más integrado que la RDSI

Hola, he hecho de todo y sigo teniendo los mismos problemas... creo que voy a ir a que me cambien el movil ya que esta en garantia y tiene seguro. no encuentro otra soliucion la verdad  y me desespera...

Mensaje 15 de 21
11.284 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Martis802,

Antes de llevar el teléfono al servicio técnico puedes probar lo siguiente:

  • Pon otra tarjeta sim en el teléfono y verifica si la incidencia sigue dándose.
  • Si siguieras con el mismo problema, haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono mediante Samsung Kies y realiza un restablecimiento de fábrica del terminal. Para ello, accede a la opción de teléfono y teclea la siguiente secuencia: *2767*3855#

Ten en cuenta que el proceso de restablecimiento arranca justo después de introducir el último carácter.

Por cierto, ¿llegaste a actualizar el software de tu terminal?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
11.272 Visitas
cperezre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Yo me actualicé el firmware hace unos días tal y como me indicaste y estoy observando. Parece que funciona mejor, aunque aún no lo quiero decir 'muy alto'.

 

Gracias.

 

Cristina.

 

Mensaje 17 de 21
11.255 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola cperezre,

Quedo entonces a la espera de que vayas viendo cómo funciona tu teléfono.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
11.203 Visitas
JuaniRavelo
Más integrado que la RDSI

Hola buenas noches! a mi me esta pasando lo mismo que los anteriores.He hecho lo de acmabiar las apn pero sigue sin funcionarme.Intento actualizar por kies pero no conecta el movil.

Mi configuracion anterior Nombre Movistar.es

Apn;movistar.es,proxy no definido,puerto:8080.Nombre usuario MOVISTAR.Contraseña:MOVISTAR.Servidor:194.179.100

MMsc no definido,Proxy mms:no definido.MCC:214 .Mnc07.Tipo apn internet+mms.

 Acerca del telefono: version 2.3.4

bandas583xxkph

compilacio gingerbead xxkph.

Hace dos dias que no me funciona,acostumbro a desconectar datos,pero ahora no me sale no el recueadro de 3g y no conecta por datos,pero si por wifi.Me ayudas¿ Gracias

 

 

Mensaje 19 de 21
10.241 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JuaniRavelo, bienvenida a la Comunidad Movistar,

¿Has probado a poner otra tarjeta sim en tu terminal? Si la incidencia persiste, haz una copia de seguridad. Dicha copia debería realizarse mediante Samsung Kies.

Si indicas que el programa no llega a conectar con tu teléfono, te sugiero que pruebes a conectarlo teniendo la batería con buena carga (más del 60% de carga sería suficiente). Si sigue sin reconocértelo, prueba los diferentes puertos USB y si sigue sin funcionar, desinstala, reinicia tu pc y vuelve a instalar Samsung Kies.

Si sigue fallando el reconocimiento de tu terminal, te recomiendo que pruebes tu móvil en otro pc. En último extremo puedes consultar con el fabricante, llamando a los teléfonos 902 172 678 o 902 167 267.

 

Si finalmente puedes realizar la copia de seguridad, realiza un restablecimiento de fábrica del terminal, accediendo a la opción de teléfono y marcando la secuencia *2767*3855#. Ten en cuenta que el restablecimiento arranca tan pronto como se introduce el último carácter de esta secuencia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
10.122 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola JuaniRavelo!!


Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, entendemos que pudiste solucionar la cuestión, y procedemos a cerrar el hilo.


Saludos y ya sabes donde estamos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
9.430 Visitas