SMSC

Charlie3
Más integrado que la RDSI
SMSC

Hola,

 

Modificando el SMSC en un terminal Android, el dispositivo sigue recibiendo/enviando mensajes.

¿Es esto normal?

 

Supuestamente si se configura un SMSc erroneo, por ejemplo 111111111, el terminal no debería de recibir mensajes, ¿no?

 

Saludos

Jon

 

Mensaje 1 de 4
5.004 Visitas
3 RESPUESTAS 3
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Jon, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

En la recepción de SMS no interviene el número del centro de mensajes configurado en el terminal; basta con tener definido en central el parámetro de recepción de SMS, registro de localización y memoria suficiente en el dispositivo para que la entrega se efectúe.

 

¿Al desconfigurar el número del centro de mensajes en tu teléfono el envío de SMS progresa?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.985 Visitas
Charlie3
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Asi es, aunque configure 111111111 en el terminal, puedo seguir recibiendo y enviando SMSs.

Solo en el caso en el que borre por completo el SMSC no consigo enviar.

 

saludos

Jon

Mensaje 3 de 4
4.975 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Charlie3, buenos días:

 

No tenemos explicación para ese caso; dependerá, posiblemente, de las opciones de configuración disponibles en el propio terminal (hay en algunos modelos en los que ni siquiera aparece la posibilidad de configurar el centro de mensajes y la información se se extrae de la tarjeta SIM)

 

Si quieres, podemos activar una restricción de SMS (envío/recepción) en la línea.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.956 Visitas