Editado 20-02-2017 19:32
Editado 20-02-2017 19:32
Hola.
He llamado al 1004, también a la tienda Movistar y no me han podido solucionar el problema. Ojalá que por acá lo consiga
Hace 3 días me di de alta con una linea nueva. La SIM que me dieron funciona en iPhone SE y en móviles android, pero no me funciona en dos iPhone mas que tengo y que usaba con sim movistar (4S y 5, los dos adquiridos en tiendas movistar y libres). Me detecta la SIM, me deja poner el pin correctamente pero se queda en "sin servicio" permanentemente.
He intentado lo siguiente:
-Probar con otras SIM en los iPhone 4S y 5, funcionan correctamente
-Probar la nueva SIM en otras terminales, funciona correctamente
-Restablecer completamente los iPhone
-Restablecer configuración de red
-Actualizar la última versión del iOS
-Buscar manualmente el operador (movistar)
-Confirmar que no hay bloqueo por IMEI
Finalmente he ido a la tienda y me han hecho un duplicado de la SIM pero persiste el problema.
He leído este hilo pero no dice cómo se lo han resuelto.
Me podrían ayudar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Groleon, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Para poder revisar qué es lo que puede estar sucediendo, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Enviado! Espero que se pueda resolver pronto.
Gracias
Hola Groleon,
Compruebo que tanto la tarjeta SIM antigua como la nueva de la línea en cuestión tienen el mismo perfil.
Para realizar más comprobaciones, ¿podrías facilitarme por privado el número de alguna de las líneas que sí te han funcionado en tus dispositivos iPhone?
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Groleon,
Gracias por la información que has facilitado.
Compruebo que el perfil de la tarjeta SIM que funciona es distinto de las tarjetas SIM (la original y duplicada) de tu línea recién portada. Todo apunta a una incompatibilidad de la tarjeta SIM con ciertos dispositivos.
He abierto una consulta a nuestro departamento de Terminales y Tarjetas para que nos confirmen esta información.
En cuanto tenga novedades al respecto te informaré. Disculpa las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Misma situación con iPhone 5. Llevé a tienda Movistar una sim secundaria de mi multisim para que me la "cambiaran" a microsim para otro móvil. Por error me dejaron la principal (no la que llevé a cambiar, sino la que estaba en el iPhone) sin servicio. A raíz de esto me duplicaron la principal sin solucionar esto nada. La situación ahora es que la nueva principal en iPhone da "sin servicio" pero funciona en otro móvil sin problema. Y por otra parte una de las secundarias de multisim funciona en iPhone sin problema. Al final lo he dejado así porque no saben darme una solución: secundaria en iPhone y principal en otro con Android. Tengo la impresión de que Movistar ha sacado nuevas sims con algún cambio sin comprobar que no funcionan bien en iPhone, en mi caso ya sé que no puedo usarla en iPhone (en general va a funcionar igual con la secundaria, pero como los sms de números cortos solo los recibe la principal ya sé que no es en el iPhone donde llegarán alertas de bancos, seguros como Mapfre, etc que mandan sus notificaciones desde números cortos).
Confirmado, parece que hay incompatibilidad de las nuevas sim con iPhone 4 y 5.
Esta mañana me han llamado de la tienda Movistar comentándome esta incompatibilidad, he pasado por la tarde y me han vuelto a duplicar la principal usando una sim del modelo anterior. Colocar la nanosim nueva en el iPhone 5, arrancar y... vuelve a haber servicio Movistar sin problema.
Bueno, problema solucionado 🙂 Eso sí, sería de agradecer una mayor comunicación entre Movistar y las tiendas Movistar cuando se dá un caso de estos. Nos hubiéramos ahorrado tiempo, vueltas a la tienda y sims quemadas inútilmente.
Solucionado en tu caso, en la tienda donde me dieron la SIM no tienen SIM del modelo anterior... La solución definitiva estaría en que movistar solucione la compatibilidad de las nuevas SIM con iPhone 5 y 4. Gracias por la información! A ver si a mi me dan una respuesta, ya llevo 1 semana sin poder usar una línea que estoy pagando por un problema que no depende de mi...
Hola manycomics, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Te agradecemos tu participación en este hilo.
En relación a esta incidencia, tan pronto como recibimos los datos solicitados a Groleon procedimos a trasladar esta incidencia al departamento correspondiente para que tuvieran constancia de ello y se nos señalara el procedimiento que se va a seguir.
Por el momento, el boletín que abrimos el pasado miércoles sigue en estudio. En cuanto tengamos más información la publicaremos en este hilo.
Disculpad las molestias ocasionadas
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Groleon,
Como puedes ver en este hilo, se ha confirmado una incompatibilidad entre este nuevo perfil de tarjeta SIM y ciertos dispositivos iPhone, principalmente los modelos 4S y 5.
Se está trabajando en solventar esta incompatibilidad, y está previsto que la resolución se produzca en el transcurso de esta semana. En cuanto tengamos más información al respecto te la comunicaré.
Disculpa nuevamente las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Groleon,
Nos informan de que el procedimiento para compatibilizar las tarjetas SIM del perfil reciente con dispositivos iPhone 4S y 5 (entre otros) está ya disponible.
Observo que en este momento la tarjeta SIM la tienes insertada en tu iPhone SE (dispositivo no afectado por la incidencia). Acabo de enviar un mensaje de configuración que aplica el correctivo a la tarjeta SIM.
Comprueba si al poner la tarjeta SIM en alguno de los terminales en los que no funcionaba, ésta registra correctamente.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Groleon,
Acabo de enviar nuevamente la configuración a tu terminal. No debería aparecerte nada en particular.
Verifica si al poner la SIM nuevamente en tu iPhone 5 ya capta cobertura.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Groleon,
Me alegra saber que la incidencia con tu tarjeta SIM haya quedado resuelta.
Procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar