Desvío de llamadas se ha activado sin intervención en iPhone7 Plus

iar74
Yo probé el VDSL
Desvío de llamadas se ha activado sin intervención en iPhone7 Plus

Hola,

 

Durante toda esta mañana, no entendía, como estando delante del teléfono (iPhone 7 Plus), en casa y otros lugares, donde se que hay buena cobertura, no sonaba el teléfono y recibía un SMS avisando de la llamada perdida.

 

Al darme cuenta de que había algún problema, he llamado a mi número desde otro teléfono mío, y efectivamente, saltaba el buzón de voz inmediatamente. Sin embargo, podía hacer llamadas y disponer de datos como usualmente.

 

Como no entendía que podia ser, he reiniciado las radios del teléfono poniéndolo en modo avión, y después lo he reiniciado, sin resultado, pensando que algún componente del sistema celular estaba fallando. Al ver que no, he llamado al 1002, y no se muy bien como, la locución del asistente de incidencias, ha dicho algo del desvío de llamadas activado.

 

Como nunca he activado el desvío de llamadas, he pensado que era imposible, pero al colgar he ido a los ajustes de operador y efectivamente, el desvío de llamadas estaba activado. He deshecho el desvío (no me he acordado de apuntar el numero al que desviaba, empezaba por 609 creo recordar, ¿igual el número del buzón de voz?)

 

Estoy absolutamente seguro de que ni yo ni nadie ha activado el desvío de llamadas. Ayer por la noche, cargue el teléfono. No había ninguna actualización de iOS, y el iPhone hizo la copia de seguridad con iTunes en un Mac, como tantas otras veces, dado que es lo que esta configurado cuando el teléfono esta enchufado a la corriente y conectado al wifi de casa. 

 

¿Alguna idea de como se ha podido activar el desvío de llamadas sin mi intervención?

 

Gracias,

 

Iñigo

P.D.: Los ajustes de operador son movistar 27.0 No he recibido ninguna notificación de actualización de los ajustes de operador

 

Mensaje 1 de 13
5.443 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

Por el funcionamiento que describes, es posible que hayas activado de modo accidental la opción No molestar de tu dispositivo iPhone. Si este modo está activado, verás el icono de una luna en el borde superior de la pantalla de tu terminal:

 

 

Tienes más información acerca de esta funcionalidad en este enlace de la web de Apple.

 

En caso de que sigas con problemas a la hora de recibir llamadas, confírmame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
5.412 Visitas
iar74
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El modo "No molestar" lo tengo desde iOS 6 o 7 configurado para activarse de 01:00 a 07:00 horas.

 

Este modo lo que hace es SILENCIAR la actividad de llamadas, mensajes y notificaciones durante el horario establecido o si se configura manualmente. https://support.apple.com/es-es/HT204321

 

Por tanto, dificilmente ha podido ser esta la causa de que el desvio de llamadas se activara sin intervención por mi parte. 

 

Para activar el desvio de llamadas, hay que activar un commutador en Ajustes:Telefono y despues escribir el numero completo. Se que no, pero puedo aceptar que en un despiste hubiera podido activar el desvío sin darme cuenta, pero nunca el haber escrito y validado el numero de telefono en los ajustes, sin luego recordarlo.

 

Esta noche lo he cargado igual que antes de ayer, y he verificado que no se ha activado el desvio de llamadas. Lo iré verificando de vez en cuando.

 

¿Alguna otra idea? ¿No os consta ninguna incidencia semejante?

 

Gracias,

 

Iñigo

 

 

Mensaje 3 de 13
5.397 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

Gracias por la aclaración.

 

Para poder revisar el incidente de un modo más concreto, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Indícame una hora aproximada en que hayas recibido el aviso de llamada perdida. Si puedes darme varios ejemplos, mejor.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.390 Visitas
iar74
Yo probé el VDSL
  • Nombre del titular: Iñigo ##########
  • NIF: ########
  • Número de línea: 6## ## ## ##
  • Indícame una hora aproximada en que hayas recibido el aviso de llamada perdida. Si puedes darme varios ejemplos, mejor.:

09:29 y 09:32 del telefono 6## ### ###

10:51 10:52 y 10:56 de 9# ### ## ##

09:50 y 14:33 de 6## ### ###

Algunas o todas de estas llamadas vendrían redirigidas de 9# ### ## ##, que es un telefono que suelo tener desviado a mi movil ## ## ## ##. El desvio lleva varios años funcionando sin incidencia de ningun tipo.

 

Cuando me di cuenta de que algo pasaba, llame desde 6## ### ### y probe con los dos telefonos delante mio, ambos con cobertura adecuada. Es otro telefono mio que esta dentro del pack Fusion+2. Como minimo, alguna llamada de este telefono fue directa al movil.

 

Puede que recibiera alguna llamada mas, estos datos los he sacado de los SMS de aviso del buzon movistar.

 

Basicamente todas las llamadas de la mañana de ayer dia 28, hasta que alrededor de las 15:00h me di cuenta de lo que estaba pasando y desactive el desvio. Obvio, dado que habia un desvio de llamadas activado. El tema es como se pudo activar, y que no vuelva a pasar.


Gracias,

 

Iñigo

 

                                                                         +++Editado por motivos de Seguridad+++

 

 

 

Mensaje 5 de 13
5.382 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola iar74, es un placer,

por motivos de seguridad y conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad, no esta permitido poner datos de caracter personal propios o de terceras personas (numeros de telefono, NIF, direcciones de correo electronico, numeros IMEI, direcciones de domicilio completas...etc) en abierto.

 

   Debes enviar dichos datos mediante mensaje privado, conforme a las citadas normas y Ley Organica de Proteccion de Datos.

   Pincha en este enlace, en caso de dudas ante el envio de mensajes privados.

 

   Gracias por tu comprension y paciencia.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
5.369 Visitas
iar74
Yo probé el VDSL

Vaya, tenia varias pestañas abiertas y he debido pensar que lo estaba poniendo en el mensaje privado.

 

Las pantallas de publicar en el foro y en la mensajería privada son muy similares, me imagino que no seré el primero.

 

Disculpad,

 

Iñigo

 

Mensaje 7 de 13
5.362 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

He recibido por privado los datos de tu línea y no aprecio ninguna petición de activación de desvío incondicional.

 

En estos momentos, tu línea no tiene activado ningún desvío.

 

He procedido, por tanto, a pasar una consulta al departamento de sistemas para ver si ellos pueden determinar la razón por la que se pudo activar este desvío sin tu intervención.

 

Te contactarán. En cualquier caso, continúo con el seguimiento de esta consulta.

 

Por otra parte, me preguntas por privado cuánto tiempo estuvieron tus datos personales en abierto en este hilo. De acuerdo con la fecha de publicación de ese mensaje, y de edición del mismo por thonio, tus datos estuvieron en abierto entre las 17 h. y las 18:48 h. del día de ayer.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.340 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

Observo que el boletín que remití al área correspondiente ha quedado cerrado después de que contactaran contigo.

 

En un principio, parece que no se ha podido determinar la causa por la que se activó el desvío incondicional en tu línea. ¿Puedes confirmar los detalles de cierre de la avería?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
5.323 Visitas
iar74
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He hablado con un tecnico a mediodia, que me ha dicho que ya no consta ningun desvio, obvio dado que lo quite yo. El tema es como se pudo establecer el desvio sin mi intervencion, no se muy bien como os puedo ayudar a esclarecerlo.

 

Gracias

Mensaje 10 de 13
5.314 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

La consulta la abrí solicitando expresamente que determinara la razón de la activación de ese desvío.

 

Dado que entiendo que la respuesta que has obtenido no ha sido satisfactoria, he reiterado la consulta al área correspondiente.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
5.299 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

Tras reiterar la consulta con el área correspondiente, nos informan de que no es posible determinar técnicamente la razón por la cual se estableció el desvío en la línea.

 

Lamento no tener mejores noticias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
5.288 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola iar74,

Puesto que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Emoticono feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
5.260 Visitas