Windows 10 x64 y ZTE MF823

josemi73
Yo probé el VDSL
Windows 10 x64 y ZTE MF823

Hola.

Estoy tratando de hacer funcionar un módem ZTE MF823 en Windows 10 64 bits, y no llega a detectarlo. En Windows 10 32 bits y Windows 7 (32 y 64) ha funcionado perfectamente.

El comportamiento en Windows 10 64 bits es que suena en Windows 10 como un dispositivo USB conectado, se pone la luz roja, pero a los pocos segundos se vuelve a apagar durante un segundo (como si el dispositivo se desconectara), y vuelve otra vez a ponerse roja, y a apagarse... así indefinidamente. He probado con otro puerto USB, y mismo comportamiento. 

¿Es compatible con Windows 10 64 bits? Ya sé que es driverless, etc. Pero el problema es que no llega a instalar el driver del NIC.

He forzado la instalación del Escritorio Movistar, con el driver que incorpora para ZTE, pero nada. Todo igual.

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
35.020 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola josemi73!Emoticono muy feliz

 

Dado que ese modelo de módem es anterior a Windows 10, no se puede garantizar su funcionamiento. De hecho, en nuestra web donde facilitamos las compatibilidades de los módems, ese modelo aparece como no compatible con Windows 10.

 

Aunque no se pueda garantizar el funcionamiento, (pero a veces funcionan, tú mismo indicas que con un Windows 10 32 bits ha funcionado),  por nuestra parte siempre intentamos ayudar lo máximo posibleGuiño

 

¿Ese Windows 10, lo tienes con todas las actualizaciones disponibles?

¿La primera prueba, la hiciste sin tener ningún Escritorio Movistar instalado?

 

Si tienes abierto el administrador de dispositivos cuando conectas el módem, ¿te da tiempo a ver si llega a aparecer el nombre del dispositivo, o queda alguna línea allí con símbolos de interrogación o admiración?.

 

Con Windows 8, algunos módems necesitaban instalar no la versión 8.9 del Escritorio, sino la versión 8.8, que es anterior y la puedes descargar de la web de compatibilidades anterior. Si buscas el ZTE MF626  y la columna de Windows 8, verás que está disponible para descarga la versión 8.8. Desinstala el Escritorio Movistar y drivers que hayas instalado antes, y mira si funciona, no perdemos nada.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
34.982 Visitas
josemi73
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH

Gracias por la respuesta, lo de haber probado la versión anterior 8.8 sonaba bien; al final esta misma tarde he reinstalado el sistema operativo a un puro Windows 10, pues venía de Windows 7 -> Windows 8 -> Windows 8.1.

Y ahora funciona perfectamente. Es un Windows 10 x64. De todas formas, lo que más sospechaba era que el ZTE 823 viene a sustituir un "pincho" de Vodafone que creo que internamente era un ZTE, y posiblemente algo interfería. 

Sí, sí estaba actualizado el Windows 10.

Sí, la primera prueba la había hecho sin Escritorio Movistar.

No, no llegaba a salir ningún dispositivo en el administrador de dispositivos, sí que sonaba al introducir el "pincho", pero no llegaba a salir nada, y es como si se reiniciara el dispositivo (se apagaba la luz y se volvía a encender).

Gracias de nuevo

 

He probado el pincho en otros 2 Windows 10 x32 y va bien también. Lo de http://modem.movistar/index.html sólo lo he visto en un Windows 7, pero parece que en Windows 10 no termina de salirme, pero instalando el Escritorio Movistar facilita enormemente la conexión/desconexión al usuario, pues lo de conectar desde el Panel de Control, administrador de redes, sobre el NIC es más complicado.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
34.971 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo josemi73!Emoticono muy feliz

 

Me alegro de que ya esté funcionando, eso es lo importante. Coincido contigo en que posiblemente interferían los drivers del antiguo módem de Vodafone, en su momento tuvimos muchos problemas con ese tema, hasta que no se desinstalaban del todo, no reconocían nuestros módems.

 

Aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos y gracias por tomarte el tiempo de notificarnos el resultado!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
34.946 Visitas