Hace un par de días que de tener un ping 'decente' de 40ms he pasado a tener un ping de 80ms que hace del juego online una auténtica sangría. Es lo de siempre y ya ha pasado varias veces y se ha publicado en esta misma comunidad en múltiples ocasiones. Alguien mangonea el peering y lo manda todo al garete. ¿Tanto cuesta?
La traza
Traza a 94.250.199.200 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 2 ms 3 ms 3 ms 115.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.115] 3 5 ms 2 ms 3 ms 245.red-80-58-118.staticip.rima-tde.net [80.58.118.245] 4 3 ms 3 ms 3 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46] 5 2 ms 2 ms 2 ms 94.142.103.185 6 59 ms 66 ms 61 ms 94.142.121.117 7 60 ms 61 ms 62 ms 4.68.72.161 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 74 ms 74 ms 75 ms 212.187.173.110 11 83 ms 82 ms 84 ms 80.95.144.24 12 73 ms 69 ms 92 ms link11.ociris.com [80.95.152.210] 13 85 ms 86 ms 86 ms 94.250.199.200
Hay un par de hops incluso en los que se pierde la traza. Me juego el tipo que uno de los nodos que da por saco es el de telefonicaglobalsolutions.
😞
Editado 24-03-2017 19:06
Editado 24-03-2017 19:06
Buenas @Zapa
El salto 6 sigue estando en la red de Movistar, y por los datos que me llegan de Tracer no tienen problemas, son más bien irregularidades, la latencia está fluctuando todo el tiempo, posiblemente saturaciones por la hora y el tráfico o por balanceo del tráfico ICMP que es lo que miden Ping/tracert, que nada tiene que ver con paquetes "reales" útiles. Te pongo un tracert mío, de los que he lanzado:
4 58 ms 7 ms 7 ms 125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.125] 5 10 ms 9 ms 9 ms 84.16.11.37 6 10 ms 9 ms 9 ms 213.140.33.249 7 9 ms 10 ms 10 ms 84.16.15.120 8 9 ms 9 ms 133 ms 94.142.97.138 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 * * 894 ms ae-14-3512.ear2.London15.Level3.net [4.69.167.150] 11 * 998 ms * ae-14-3512.ear2.London15.Level3.net [4.69.167.150] 12 299 ms 173 ms 77 ms 212.187.173.110 13 46 ms 47 ms 50 ms 80.95.144.24 14 240 ms 163 ms 164 ms link11.ociris.com [80.95.152.210] 15 55 ms 55 ms 55 ms 94.250.199.200
Si te fijas en los saltos que he puesto en negrita...
Fíjate la gran oscilación en los saltos 4 u 8... dos saltos de 7 otro de 58. Más adelante dos de 9 y uno de 133. En el salto 12 tenemos uno 77 y otro de hasta casi 300ms!! En el 14 está la cosa aun peor, y en cambio en el servidor final un 55 de media claro, lo que me dice que muchos de los saltos anteriores están priorizando el tráfico ICMP, nada inusual, pero no afecta en nada al final.
Teniendo en cuenta la posible priorización, es mejor verlo con una herramienta más tipo plingplotter/MTR, para medir en un pequeño período de tiempo:
Y bingo!! ahí tienes el responsable. Mientras que efectivamente existen irregularidades constantes, parte de ellas tengo que decir que culpa mía porque he lanzado MTR por WIFI, sólo hay que ver que tengo por ahí alguna lectura a mi propio Router de 119 ;), más interesante mirar por lo general la medida media, el average.
El último nodo dentro de Movistar es el 8, el 9 forma parte ya de L3, y ni siquiera el problem,a está en el Peering, está más adelante.
Por descontado, no hace falta decir ni explicar, espero, que cuando un host no responde a estas pruebas no tiene nada que ver con problemas o pérdida de paquetes reales, sino que el tráfico ICMP se está o bloqueando por completo o filtrando o restringiendo o priorizando...
El nodo 12 es el que está dando problemas en cuanto a latencia real, que está en L3, haciendo el Peering con Link11.
Saludos.
Nota: Espero que el al final no te apostases el tipo, o hubiese acabado mal 😉
Hola @Theliel!
Antes que nada gracias por responder y documentar extensivamente tu respuesta. Se agradece.
Sin embargo hay claramente hay algo que falla. Tus rutas y las mías son completamente diferentes. Mira lo que me da a mí pingplotter.
Según estos datos que son calcados a mi tracert anterior el servidor que está dando por saco es 94.142.121.117 con un saltazo de 1,7 a 61ms en el average. Este servidor no resuelve pero el chivato del whois me dice que es de telefónica
http://cqcounter.com/traceroute/?query=94.142.121.117
Y adivina qué pone en los datos de contacto... tgsolutions.com. Me suena de algo...
😞
Buenas @Zapa
Tus imágenes no podemos verlas, las filtran por defecto, las tendrás que poner en un servicio externo y poner aquí los enlaces si quieres que las veamos pronto.
Sobre las Rutas, siempre son diferentes, incluso si dentro de un rato lanzo otro, la mía misma será diferente con la mía anterior, es normal.
Evidentemente en cualquier caso mis pruebas solo puedo hacerlos desde mi propia red (o algunas otras que tengo acceso por VPN). En cambio al menos el salto problemático en mis pruebas, es el mismo que en tu primera traza
Editado 24-03-2017 20:51
Editado 24-03-2017 20:51
Hola @Theliel
A ver si ahora se puede ver
Enlace a la imagen: http://image.prntscr.com/image/a0b6521b9c554c69b640316a2323d427.png
Servidor del gran salto: 94.142.121.117. El mismo que en mi primer tracert
Saludos
SI, por el enlace si.
Si, en tu caso es ese salto el que se está comiendo la mayoría de la latencia. Espera unos días y vigílalo a diferentes horas. No es alarmante, aunque entiendo que para jugar puede ser molesto. No sé sinceramente los umbrales que maneja Movistar para entender algo como para echar un ojo o no, más que nada porque la mayoría de las veces son picos puntuales, otra cosa es que se lleve así días y a cualquier hora del día, ahora mismo un tracert sobre dicho nodo me arroja unos 30ms de media.
Saludos.
Hola @Zapa
Como te indica @Theliel, gracias por tu aportación!!!, puede ser algo puntual lo que te esta ocurriendo. Confirmanos si sigues en la misma situación o ya lo tienes solucionado para poder comprobártelo.
Te mando privado para confirmar tus datos por si tenemos que pasar tu consulta al subforo correspondiente.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico.Global-Movistar!
No ha habido mejora durante el fin de semana ni hoy. Seguimos igual después de cinco días. Ya te contesté el privado.
Gracias.
Tengo el mismo problema desde hace una semana en los juegos el ping sa duplicado en este caso en el Overwatch cuando tenia de normal 36 - 40 ahora tengo 85 - 90
Y la cosa no se soluciona no se que cachondeo es este.
Yo estoy igual, servidores de BATTLEFIELD 1 con 80-100ms? Que [....] es este?
Estoy pagando casi 70€!!!!