Router Mitrastar y BQ Aquaris E5 HD

carlostfe
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar y BQ Aquaris E5 HD

Tengo Movistar Fusión desde hace dos años, y hace unos días (el 2 de diciembre) me tuvieron que cambiar la ONT primero (Nº O/S 0120843053) y luego (el 5 de diciembre) el Router (Nº O/S 0120787978), porque había dejado de funcionar la Movistar TV.

 

El problema es que ahora funciona la Movistar TV pero después del cambio de Router no logro que se conecten por wifi dos terminales BQ (E4.5 y E5), aunque sí se conectan perfectamente al wifi del router dos iPhones 4, así como un MacBook Air. Tampoco se conecta una tablet BQ Edison

 

Los datos del Router son estos: Mitrastar HGW-2501GN-R2, y su firmware creo que está actualizado (es el siguiente): ES_B21.

 

En otra segunda planta de la vivienda tengo conectado por cable al router un punto de acceso con wifi (TP Link) al que esos dos teléfonos BQ sí se pueden conectar.

 

Por favor, les ruego me indiquen de qué forma pouedo resolver este enigma que, por otra parte, me parece inaudito (¿por qué Movistar hace depender sus servicios del funcionamiento adecuado de aparatos, como este Mitrastar, tan deficientes?).

 

Un saludo, Carlos

Mensaje 1 de 5
613 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Los BQ tienen un problema, confirmado, de compatibilidad con el Router, BQ lo ha solucionado en algunos modelos actualizando a Lollipop, aunque si no lanza la actualización a otros modelos... y efectivamente el efecto es ese, se conecta, pero pasados 2-3 minutos se desconecta, siendo necesario en muchos casos reiniciar el teléfono.

 

En su tiempo intentamos buscar una solución.. "casera", pero entre la complejidad del tema y la no disponibilidad de ningún BQ cerca, fue imposible buscar más. En lo personal aun lo tengo en la lista de cosas de "mirar", pero ya te digo que hasta que un amigo/conocido no me deje un BQ con dicho problema unos días, ni siquiera podré ponerme a enredar, y eso en el caso de que fuese posible hacer algo, que es posible que tampoco.

 

Puedes intentar dar la tabarra a BQ, pero como te digo es algo de lo que ya están al tanto y solucionado en versiones más actuales



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
598 Visitas
b1h0
Yo probé el VDSL

No tengo ningun Aquaris, pero te cuento mi experiencia con problemas wifi y telefonos Android a ver si te sirve.

 

1) Canal. Algunos telefonos Android tienen problemas (o no sopotan) la conexión en los canales 12 y 13. Mira si tienes alguno de estos canales en el router, y si es asi prueba a poner el 11 o alguno inferior.

 

2) Recordar red. Si ya tenia memorizada la red anterior en tu telefono android, y en el nuevo router has vuelto a poner el mismo SSID y contraseña, debes de borrar (o hacer que olvide) la red en el teléfono para que la reconozca de nuevo y te obligue a poner la contraseña de nuevo.

 

3) Encriptación. Si tienes WPA2, prueba a poner WPA y si no conecta, prueba tambien con WEP.

 

 

 

Mensaje 3 de 5
597 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carlostfe

 

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
547 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carlostfe

 

Tienes una incidencia activa ya sobre tu línea, los técnicos contactarán contigo para resolverla.

 

Estamos pendientes de la resolución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
511 Visitas