Problema con VoIP FTTH y alarma desde augmento de velocidad a 300/300

Problema con VoIP FTTH y alarma desde augmento de velocidad a 300/300

Desde hace 4 años tenemos una alarma de la marca Honeywell conectada a una central de alarmas. El sistema realiza diversas llamadas durante el día indicando su estado. 

La cosa ha ido bien hasta el día que la fibra pasó de 300/30 a 300/300 (a principios de mayo). Desde ese día, la alarma es incapaz de finalizar correctamente las comunicaciones con la central, realizando diversos intentos de conexión.

El técnico de las alarmas la ha revisado y nos indica que el problema debe de estar en la línea. 

Hemos comunicado la incidencia a Movistar y esta mañana ha pasado un técnico por las oficinas. Para él, la línea está bien, ya que se pueden realizar y recibir llamadas. No obstante, no estamos hablando de un tema de voz propiamente dicho. Sospechamos que al augmentar la velocidad se produjo algún cambio en la configuración de la VoIP que impide el correcto funcionamiento de la alarma. Parece que este tipo de comprobación/configuración está fuera del alcance de los técnicos que se desplazan a casa del cliente.

¿Hay alguna posibilidad de que alguien revise la línea para detectar el por qué del fallo después del augmento de velocidad?

 

 

Mensaje 1 de 17
1.481 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Hola @bcn4

 

Envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos



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Mensaje 2 de 17
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Hola @bcn4

 

Ya tienes una avería por este concepto abierta y siendo tratada, contactaran telefónicamente contigo.. no obstante estamos pendiente.

 

Saludos



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Mensaje 3 de 17
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Sí, esto ya lo comentaba en mi mensaje. No he cerrado la avería ya que el técnico no ha podido revisar nada de lo que les comento. ¿Cierro avería para que ustedes puedan revisar la incidencia? En caso contrario, que le tengo que decir al técnico que ha de revisar. A parte de hacer una llamada de teléfono con un domo a la central para escuchar pitidos.

 

Saludos y gracias,

Mensaje 4 de 17
1.464 Visitas

Hola @bcn4

 

Hemos comprobado la incidencia que tenías activa sobre la línea y ya está cerrada, cuando puedas nos indicas si te asesoraron sobre la incidencia.

 

Un saludo.



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Mensaje 5 de 17
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Gracias por su interés.

 

No, la alarma continua teniendo problemas. El técnico ha cerrado la incidencia ya que con su domo podía escuchar perfectamente los pitidos de la central receptora. Según él, es lo único que puede hacer para comprobar que la línea funciona correctamente. 

 

Saludos,

Mensaje 6 de 17
1.420 Visitas

Hola @bcn4,

 

¿Pero no revisaron la incidencia estando el técnico de alarma? Según el técnico de movistar la línea si funciona.

 

Salu2.



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Mensaje 7 de 17
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Las llamadas de voz funcionan correctamente. Por lo tanto, para el técnico de Movistar, la línea funciona. Algo que ya comento en mi mensaje anterior.

Las llamadas a la central de alarmas funcionan hasta el momento en el que la central de alarmas envía la señál de desconexión. Revisando mensajes en la comunidad Movistar, veo que en varias ocasiones se ha asegurado la compatibilidad de la VoIP de la fibra de Movistar con alarmas. Por lo tanto, aunque las llamadas de voz funcionen, podríamos discutir si la línea funciona correctamente o no.

 

Hasta principios de mayo no había ningún problema en la comunicación con la central de alarmas. El técnico de las alarmas indica que no se ha producido ningún cambio en sus configuraciones. Por lo que interpreta que el problema está en la línea.

 

Viendo que el técnico de Movistar no está dispuesto a (o no puede) ver si se ha producido algún cambio en los parámetros de VoIP de la ONT que puedan afectar a la transmisión del modem de la alarma, he optado por configurar un ATA independiente y conectar la alarma directamente a él (prescindiendo de la conexión telefónica analógica de la ONT). A través del ATA la alarma consigue finalizar correctamente la comunicación. 

 

Por lo tanto, parece ser que el técnico de las alarmas está en lo cierto y el problema reside en la línea. O mejor dicho, en la configuración de la provisión de voz de la ONT.

 

Llegados a este punto, vuelvo a lo que dije en el primer mensaje. ¿Sería posible que comprobáseis si, a principios de mayo, se produjo algún cambio en la configuración de la provisión de voz que esté afectando a la comunicación de la alarma?

Es cuanto menos curioso que la aparición del error coincidiese con el augmento a 300 Mb simétricos.

 

En estos momentos, como mínimo, la alarma ya se puede conectar correctamente con la central de alarmas. Aunque no sea a través de los equipos de Movistar (que han estado funcionando perfectamente durante 4 años).

 

Saludos y gracias por su atención,

 

 

Mensaje 8 de 17
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Hola @bcn4,

 

Lo hemos vuelto a reiterar al servicio técnico para que se revise si ha existido algún cambio en tu línea, contactarán de nuevo contigo.

 

Salu2.



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Mensaje 9 de 17
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Hola @bcn4,

 

Hemos comprobado que el aviso que dimos se ha cerrado. Me puedes indicar si ya se ha solucionado?

 

Salu2



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Mensaje 10 de 17
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Están trabajando en ello. Seguramente la semana que viene vuelva a pasar el técnico para realizar nuevas pruebas.

Mensaje 11 de 17
1.325 Visitas

Hola @bcn4,

 

Ok, dejo el hilo abierto y ya nos dices....

 

Salu2



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Mensaje 12 de 17
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Hola @bcn4,

 

 

Cómo vas? Se han pasado ya para solucionar la incidencia?

 

Salu2



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Mensaje 13 de 17
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La chicha que está llevando el tema desde Movistar quedó en llamarme el jueves pasado a las 15:00 para concretar otra visita del técnico y que pudiese realizar las pruebas que le indicasen. Todavía espero.

 

Puesto que la alarma funciona con el ATA que he instalado, puedo esperar. Si no fuera así... 

Además está el tema de que es necesaria una nueva visita (no son nuestras oficinas centrales y he de desplazarme) y nadie me asegura que esto solucione el problema.

 

La semana que viene vuelvo a incidir sobre el tema si me quedan fuerzas para lidiar con Movistar y su servicio técnico.

 

Saludos,

Mensaje 14 de 17
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Hola @bcn4,

 

De acuerdo, dejo el hilo abierto para que nos informes...

 

Salu2



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Mensaje 15 de 17
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No le veo mucho sentido a que lo dejes abierto. Si pudieseis hacer algo, no me importaría seguir escribiendo con los avances. Los técnicos con los que he hablado tampoco han leído nada aquí y nadie les ha transmitido correctamente la información que aquí he expuesto (es curioso, parece el juego del teléfono, aunque esté por escrito). Así que me toca explicarlo todo de nuevo cada vez que hablo con un nuevo interlocutor.

Dicho esto, mejor cierralo, aunque no esté solucionado. Así te ahorras la pregunta de la semana que viene y yo me ahorro la respuesta.

 

Mensaje 16 de 17
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Hola @bcn4

 

Cerramos el hilo tal y como nos has indicado, si necesitas ayuda o tienes alguna otra consulta, ya sabe donde estamos.

Un sld



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Mensaje 17 de 17
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