Las llamadas de voz funcionan correctamente. Por lo tanto, para el técnico de Movistar, la línea funciona. Algo que ya comento en mi mensaje anterior. Las llamadas a la central de alarmas funcionan hasta el momento en el que la central de alarmas envía la señál de desconexión. Revisando mensajes en la comunidad Movistar, veo que en varias ocasiones se ha asegurado la compatibilidad de la VoIP de la fibra de Movistar con alarmas. Por lo tanto, aunque las llamadas de voz funcionen, podríamos discutir si la línea funciona correctamente o no. Hasta principios de mayo no había ningún problema en la comunicación con la central de alarmas. El técnico de las alarmas indica que no se ha producido ningún cambio en sus configuraciones. Por lo que interpreta que el problema está en la línea. Viendo que el técnico de Movistar no está dispuesto a (o no puede) ver si se ha producido algún cambio en los parámetros de VoIP de la ONT que puedan afectar a la transmisión del modem de la alarma, he optado por configurar un ATA independiente y conectar la alarma directamente a él (prescindiendo de la conexión telefónica analógica de la ONT). A través del ATA la alarma consigue finalizar correctamente la comunicación. Por lo tanto, parece ser que el técnico de las alarmas está en lo cierto y el problema reside en la línea. O mejor dicho, en la configuración de la provisión de voz de la ONT. Llegados a este punto, vuelvo a lo que dije en el primer mensaje. ¿Sería posible que comprobáseis si, a principios de mayo, se produjo algún cambio en la configuración de la provisión de voz que esté afectando a la comunicación de la alarma? Es cuanto menos curioso que la aparición del error coincidiese con el augmento a 300 Mb simétricos. En estos momentos, como mínimo, la alarma ya se puede conectar correctamente con la central de alarmas. Aunque no sea a través de los equipos de Movistar (que han estado funcionando perfectamente durante 4 años). Saludos y gracias por su atención,
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