Bajada de velocidad al instalar Movistar TV

ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada de velocidad al instalar Movistar TV

No se que problema habrá con las velocidades de ADSL, pero me parece un poco tomadura de pelo que te bajen la velocidad del ADSL para poder poner Movistar TV...

Según el técnico, me tenía que bajar el perfil a 6 MB para que no sufriera cortes en la TV, ya que según él, si me mantenía el perfil a 10 MB y solo me llegaban 6 ó 7 MB podía tener problemas, por lo que según él, era mejor un perfil de 6 MB y si después llegaban 7 MB pues mucho mejor...

El caso es que de lo dicho a lo que finalmente me ha quedado no hay más que diferencias que hacen que me plantee si vale la pena contratar Movistar TV o quedarme como estaba...

Antes tenía contratados 10 MB (de hecho lo continúo teniendo, porque al contratar Movistar TV en Fusión nadie me ha dicho que me iban a bajad la velocidad), y me llegaban, según el TEST de MOVISTAR, una media de 8.5 MB de bajada. Pues bien, ahora, con un perfil de 6 MB, me llegan solamente 5 MB y en ocasiones ni llega!!!!!

Me parece una tomadura de pelo TOTAL!!! o sea, que me bajan la velocidad del ADSL para que no tenga cortes y resulta que también con ese perfil de 6MB me llega menos de lo que teóricamente me debería llegar...

Y digo yo: NO SERÍA MEJOR CONTINUAR CON UN PERFIL DE 10MB Y QUE TE LLEGUEN 8.5MB A TENER UN PERFIL DE 6MB Y QUE TE LLEGUEN 5MB????

 

Por favor, espero una respuesta por parte de Movistar para encontrar una solución a este tema, ya que no me parece muy lógico como ha quedado la instalación, y he visto en el foro que en muchísimas ocasiones se puede solucionar, ya que en realidad la línea está correcta, y con un perfil de 10MB, puede funcionar perfectamente...

Mensaje 1 de 10
928 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ogonzalez,

te he subido la velocidad de sincronismo a 8,5Mb que es el perfil más alto al que puede sincronizar tu circuito con TV. Obsérvalo durante unos días y nos dices si te da problemas al servicio de Movistar TV.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
917 Visitas
ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, así lo haré.

 

De todas maneras, continúo sin entender algo: ¿y no sería mejor dejar la línea a 10MB para que al final lleguen 8,5MB, en vez de dejarlo por debajo de 10MB sabiendo que siempre llega algo menos del perfil al que se deja la línea?

 

Un saludo y gracias por la rápida respuesta.

Mensaje 3 de 10
913 Visitas
ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

He hecho la prueba de velocidad ahora mismo, y  continúo teniendo una bajada de 5MB con todo apagado, únicamente el portatil conectado por ethernet.

 

Por favor, podéis mirar el perfil, y dejarlo como estaba?? Tenia 8,5MB de bajada con el perfil de 10MB!!!

 

Sinceramente, no entiendo el porqué de esta bajada en la calidad del ADSL que tenía hasta ahora...

Si esto es así está claro que tiraré atrás la contratación de la TV... No creo que sea muy normal que pase de 8,5Mb a 5MB de bajada... es ilógico!!!

Mensaje 4 de 10
898 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ogonzalez,

compruébalo de nuevo, debes de tener 6Mb en bajada (si no es así apaga el router durante 1 minuto y vuelveló a encender), y es lo máximo que admite tu línea para internet, siempre que tengas el servicio de Movistar TV.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
890 Visitas
ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Continúo teniendo 5 Mb de bajada...

 

No entiendo lo que comentas de que ahora, con circuito de TV, mi línea como máximo tendrá una bajada de 6 Mb. Si tengo el deco apagado, el ancho de banda no debería quedar libre para datos?? Eso quiere decir que teniendo Movistar TV tengo 4 Mb dedicados a la TV aunque tenga el deco apagado y no esté viendo la TV??

 

En cualquier caso, continúo con 5 Mb de bajada... sinceramente es para plantearse el tema de la TV... si me hubieran avisado de esto probablemente no hubiera contratado algo que me va a hacer bajar la velocidad de mi línea ADSL dedicada a datos...contando además que ahora mismo tengo 5 Mb con el decodificador sin consumir ancho de banda porque está apagado!!

 

En fín.... decepción...

Mensaje 6 de 10
879 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Creo que mi compañero no se ha explicado bien. Tu linea no es apta para la sincronización a 10 M con internet + TV. Lo es con solo internet pero al añadir TV no aguanta esa velocidad. Por eso te ha puesto el máximo que admite: 8,5 M. La velocidad real se queda por debajo por las pérdidas del ADSL. Si además utilizas el decodificador tienes que restar otros 3 M aproximadamente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
867 Visitas
ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Pues la verdad es que no lo acabo de entender, si mi línea sincronizaba a 10 Mb, y me llegaban 8,5Mb, porque ahora no es apta?? Si un canal de comunicación funciona con un ancho de banda de 8,5 Mb reales, debería funcionar correctamente con cualquier tipo de datos que le pasemos, puesto que al final lo que estamos pasando continúan siendo datos, ya sean de audio, de video, o de internet, no?? Otro cuestión será que la central lo admita, puesto que como vuestros técnicos me han comentado en más de una ocasión, la central que tenemos está hecha un desastre y obsoleta...

 

Puesto que la velocidad a la que sincronicemos, sabiendo que después nos llegara algo menos, creo que debería ser lo más alta posible...  pero lo que no entiendo es que me dejárais la línea a 6 Mb y me llegaran 5Mb, y subiendo la sincronización a 8,5Mb me continuen llegando 5Mb...

 

No creéis que, sabiendo que antes llegaban 8,5 Mb de ancho de banda, se podría intentar hacer algo para aumentar esos 5Mb que llegan ahora??

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 10
852 Visitas
ogonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, después de una semana con el cambio en el perfil a 10MB, la conexión es buena y no he tenido problemas de pixelación ni cortes. La velocidad en el ADSL no es tan buena como antes, pero es más que aceptable.

 

Únicamente hubo un día, por la tarde, en el que el Router no sincronizaba durante un rato... lo apagué y lo encendí al cabo de una hora y ya funcionaba perfectamente, y desde entonces sin ningún fallo. Supongo que hubo algún corte o problema.

 

De momento lo dejamos así y en caso que haya cualquier incidencia os lo comunicaría...

 

Gracias por la gestión!!!

Mensaje 9 de 10
813 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
803 Visitas