¡¡¡Consejos Instalación!!!

m4r10b
Más integrado que la RDSI
¡¡¡Consejos Instalación!!!
Bueno pues por fin desde el 13 de enero que hice la solilitud, hoy vienen a instalarme el trio futura 10Mb, queria saber consejos o recomendaciones para la instalación, no me quieran hacer algo que no se deba.
que es mas recomendable el router donde el decodificador(tv) y todos los ordenadores por wifi? o por el contrario el router donde el ordenador principal?
puedo pedir que me configuren los ordenadores, o por lo menos que me explique como? que puedo exigir en la instalación? con que no me puedo dejar engañar?
son muchas preguntas, pero si puede ser, contadme vuestras experiencias y consejos sobre la instalación que os hicieron.

Muchas gracias,
un saludo.
Mensaje 1 de 13
2.651 Visitas
12 RESPUESTAS 12
irega
Yo probé el VDSL
Los ordenadores no te los configura para nada dicen que no hacen falta, a mi por lo menos no me hizo falta, lo tengo conectado por PLC y van de maravilla, y si usas wifi, solamente introducir el cd y conectar el usb que te dan y listo. Lo importante es que te fije que te quitan el PTR y te ponen un spleeter. Por los demas solo te cambiaran el router y listo.
Mensaje 2 de 13
2.651 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
Mi duda sobre todo es que me diga que como los portatiles tienen wifi no me ponen los PLC, cuando el wifi suele ir fatal en mi casa, y como el ordenador de sobremesa lo tengo apartado, esperando un hueco para formatearlo, me tocará comprar en su momento el usb-wifi...
Mensaje 3 de 13
2.651 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
bueno... me voy a casa... a ver que me hacen!!
Mensaje 4 de 13
2.651 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si te sirve de algo también mi respuesta aquí tienes: Para empezar Irega tiene mucha razón con lo del PTR. Yo personalmente soy partidario de conectarlo todo por cable, y por lo que puedo apreciar aquí en el foro, siempre es mejor el Router cerca del Descodificador. Si los ordenadores finalmente los ponéis por Wifi dile al Técnico que te ayude y te explique cómo cambiar el SSID de la señal Wifi y la contraseña cambiarla si está en WEP. Lo de cambiar el SSID es más que nada, porque todo aquel que le gusta Wifislax o derivados en dos minutillos las puede dejar caer.
Mensaje 5 de 13
2.651 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Y si tienes el sobremesa lejo, y el wifi no llega... que te pongan PLC que estan obligados y sin cobrartelos, y otra cosita mas, que te dejen el cable HDMI que es gratuito con el futura
Mensaje 6 de 13
2.651 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
bueno pues ayer me lo instalaron... lo de cambiar el ptr por Splitter, supongo que sobra, ya que ahora los datos van por fibra óptica, asi que la linea de voz sigue con su cable de cobre y el PTR, que nunca me dio problemas ya que siempre me ha llegado el máximo contratado. Me han puesto lo normal supongo, tiraron cable a la calle, pusieron el cajetín con el conector óptico, el aparato que transforma la señal óptica en Ethernet, router y un descodificador que al lado de lo otro se ve un poco cutre (aunque no entiendo y no se si lo es), tambien pedi la pareja de plc para conectar por cable en mi habitación. estas son las fotos.... (la primera es prestada de un post de irega) Vuestros demas consejos de cambiar el SSID de la señal Wifi y la contraseña supongo que podre investigarlo mas adelante si noto algo raro. Lo del cable HDMI he llegado tarde a leerlo y me he quedado sin el...
Mensaje 7 de 13
2.651 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Cuantos megas has contratado. Te da 50 el test o está mal??.... Creo que le HDMI puedes pedirlo en el 1004 sin ningún coste ya que se te instalo futura.
Mensaje 8 de 13
2.651 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
Ese test es en el trabajo... pero aun quiero probarlo un día que no haya mucha gente... esos mas de 30mb de subida delatan que no puede ser en casa 😉 En casa hice el test y me daba 10Mb con el descodificador encendido, y por lo que había leido, pensaba que sería menos por el ancho de banda que se come la televisión... A ti te dieron el cable HDMI despues de haber hecho la instalación?
Mensaje 9 de 13
2.651 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
El HDMI llama ahora cuando puedas, y le dices al 1004 que te han instalado el futura y no te han dejado el cable HDMI, o si no, comentaselo a un moderador, y que ellos te hagan el pedido gratuito del HDMI.
Mensaje 10 de 13
2.651 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
Pues si, mirare bien en casa, no vaya a ser que si lo dejaran, aunque ayer no lo vi, solo vi 1 o 2 de red RJ-45, un par de telefono y ladron RJ-11, asi que llamaré o lo diré por aquí, porque en principio no tengo pensado cambiar de tv, pero si le pasa algo y cambio, el cable seguro que vale unos €€€
Mensaje 11 de 13
2.609 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ese test es en el trabajo... pero aun quiero probarlo un día que no haya mucha gente... esos mas de 30mb de subida delatan que no puede ser en casa 😉 En casa hice el test y me daba 10Mb con el descodificador encendido, y por lo que había leido, pensaba que sería menos por el ancho de banda que se come la televisión... A ti te dieron el cable HDMI despues de haber hecho la instalación? En VDSL o FTTH, siempre se ofrece algo más, para que con/sin el Descodificador encendido tengas lo contratado. Lo del cable HDMI ya te lo ha contestado Irega ya que yo no tengo Imagenio.
Mensaje 12 de 13
2.609 Visitas
m4r10b
Más integrado que la RDSI
Gracias por vuestras respuestas... 😉
Mensaje 13 de 13
2.609 Visitas