Movistart + con PLC

ppnavarro
Mi vida cambió con el ADSL
Movistart + con PLC

Hola,

 

Soy abonado del plus y estoy pensando en cambiarme a un paquete de fusión. El problema que tengo es que la fibra óptica no me llega a donde tengo la televisión ni el descodificador y no quiero cruzar un cable por toda la casa. Ahora uso PLC desde el router para dar cobertura  de internet a la casa. Con el Plus como va por satelite no hay problema, pero si me cambio a Movistar +,  recibiré las imágenes en mi televisor a través de la señal del PLC.

 

Que impacto tiene eso?, perderé ancho de banda y calidad de la recepción?, alguien ha tenido la misma experiencia positiva o negativa?

 

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 6
2.004 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @ppnavarro pues te comento depende del modelo de plc que tengas hay algunos que son compatibles con el protocolo igmp que es necesario para que se pueda ver movistar plus , y hay otros que no, con lo que pasaría que la imagen se pixelaria , si sabes el modelo dilo , otra solución es que cuando el instalador este en tu casa te cable desde el router a la tv el decodificador (esto lo incluye en la instalacion gratis) y otra solución es usar unos videobrige que son unos aparatos wifi que permiten ver movistar plus por wifi , estos tiene un coste sobre 50€

Mensaje 2 de 6
1.961 Visitas
ppnavarro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Zobex, gracias por la respuesta.

 

Mis PLC son todos TP-Link AV500 y creo haber leido que si son compatibles con el protocolo. Espero.

 

El tema es que no me llega la fibra a la tele (por problemas de la casa no permite usar los conductos de electricidad) y no puedo cruzar un cable por toda la casa. Al final la fibra muere y tengo que moverme con PLC. Pero entonces entiendo que si la tele tiene que ir a traves de los PLC me está consumiendo ancho de banda.

 

No conocia el tema de los videobridge, cuantos harian falta?, uno por tele o uno en el router y otro en cada tele?,

 

Muchas gracias,

 

Pepe Navarro

Mensaje 3 de 6
1.935 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm por poder puedes meter cable de red por los conductos de luz... no se debe , pero poder se puede, si no ve a una tienda de informatica que den presupuesto... , yo tengo un tramo por los conductos de la luz y no pasa nada , compre un cable de red de categoría 6 apantallado , pero con un 5e no tendrías problemas, acabo de verlo y si tiene el protocolo igmp esos plc , así que seguro que tendrías problemas de pixelaciones ni para ver los caneles en hd , pero claro hasta que no tengas instalado todo en tu casa no sobras el rendimiento real, sobre papel si se puede....

Mensaje 4 de 6
1.922 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ppnavarro

 

Tal y como te ha indicado @zobex (gracias por la aportación), no te podemos garantizar el uso al 100% del servicio a través de PLCs por que depende de factores externos, como el cableado del domicilio, etc..

 

En cuanto a los videobridges, necesitarías uno a modo de emisor en el router y uno en el televisor (receptor). Si quieres conectar alguna televisión adicional, necesitarías un segundo videobridge (receptor) y, además, contratar el servicio Multi+, ya que el decodificador sólo puedes conectarlo a una TV.

 

El coste de este servicio es de 50 € de alta (en postventa) y 7.86 € al mes. Si pides el alta del Multi+ con el servicio de Movistar TV, el alta sería gratuita.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.901 Visitas
GARCIABALLESTEROS
Yo probé el VDSL

Yo utilizo un PLC DEVOLO 500. Mi domicilio es de dos plantas. El router está en la planta superior y a través del PLC llevo la señal hasta el descodificador en la planta de abajo. Lo veo de lujo . Eso sí, tengo fibra 300MB y el enchufe donde conectes el emisor PLC debe estar en la misma línea eléctrica que el receptor. Por otro lado, el emisor está enchufado sólo, sin ninguna regleta ni otro aparato en el mismo enchufe.

Espero sirva de ayuda.

Salu2

Mensaje 6 de 6
1.894 Visitas