Sobre congelaciones de imagen

destraler
Yo probé el VDSL
Sobre congelaciones de imagen

Hola, la temporada pasada tuve muchos problemas con la tv de movistar, y esta no estoy dispuesto a pasar por lo mismo, no me parece normal que pagando más de 100€, me siente 5 minutos antes del comienzo del partido de mi equipo, y se quede congelada la imagen, reinicie router y deco como aconsejáis, y me quede mirando una pantalla en negro durante 10, 15 o 20 minutos según el día, cuando vuelve la imagen nada de zapping, que se congela la imagen y hay que volver a empezar. Lo curioso es que un día sin partido lo probé, y no tengo ese problema, ayer mismo, hice zapping sin problema, pero los días de partido me pierdo la mitad de la primera parte casi siempre, es casi imposible ver un partido entero.

Hace unos meses abrí este post Solucionado: Re: este canal no existe - Comunidad Movistar aunque lo di por solucionado, porque aparentemente funcionaba bien, siguieron los problemas (los moderadores tienen mucha prisa en dar por solucionado los temas).

Me puse a leer algunos de los muchos posts con este problema, y encontré este muy interesante: Solucionado: Los canales se congelan UHD - Página 3 - Comunidad Movistar en la ultima pagina se explica como un técnico mas “cualificado” que los que suelen visitar, le hace a un usuario una configuración, limitando las capacidades del HGU, para optimizar el rendimiento, además de esa configuración habla de desconectar switchs (cosa que necesito), llevándome a pensar que el equipo que proporcionáis no es adecuado para el servicio que vendéis, las soluciones por parte de movistar son reinicios, actualizaciones de software remotas que no solucionan nada a medio y largo plazo, o un técnico que a lo máximo que da, es a cambiar el router, que al probar con el nuevo va bien, como cuando haces un reinicio de los aparatos, pero que tampoco soluciona nada. No podéis vender 200 canales de tv, 1gb de velocidad por fibra a un precio tan alto, y luego poner un router que no puede gestionar ese tráfico, y es incapaz de cumplir con las exigencias de un hogar de hoy día, con Smart tv, más de un deco, ordenadores, tabletas, NAS, teléfonos móviles etc.

He mirado muchos posts abiertos por este problema, he leído deducciones de usuarios, que van desde que es por el wifi 2.4hz, o que son demasiadas conexiones para el HGU, pero siempre ideas aportadas por usuarios, por parte de movistar solo reinicios, cambios de router o visitas de “técnicos”, soluciones que solo sirven para callarte la boca unos días.

Me he puesto como limite el primer parón de liga, la segunda semana de septiembre, si esto no funciona como debe antes de esa fecha, hare la portabilidad a otra compañía, porque esto ya es más culpa mía que vuestra, por seguir confiando en una compañía que no es capaz de reconocer y arreglar sus problemas.

¿sinceramente el router HGU está capacitado para dar bien este servicio?

Mensaje 1 de 13
910 Visitas
12 RESPUESTAS 12
xmike
Yo probé el VDSL

Me sangran las manos de aplaudirte. Pues imagínate a los que tenemos Ont + router antidiluviano que ni siquiera tiene banda 5Ghz. Te compras con tu dinero un router neutro y empiezan las congelaciones. Y no puedes plantear la pregunta aquí porque no dan soporte a equipos que no sean suyos 🫠.

Ahora están dando el router WiFi 6 que tampoco oleremos los clientes antiguos que nos hemos tenido que buscar la vida para tener unas conexiones medio decentes. Pero como dices, los culpables somos nosotros por aguantar este trato.

Saludos

Mensaje 2 de 13
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @destraler 

 

Sentimos las molestias que te está causando y que las gestiones que se hicieron en el hilo anterior no hayan solucionado el problema. 

 

Por las consultas anteriores tenemos el número asociado *******97, para poder notificar la incidencia, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado

 

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea 

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle donde está instalado el servicio) 

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes. 

 

Respecto a lo que nos comentas @xmike, a los clientes que aún tenéis el sistema de ONT + router, se les está sustituyendo por el equipo integrado HGU ¿En tu caso no tienes ese equipo, por favor?
 

 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
863 Visitas
destraler
Yo probé el VDSL

No he pedido abrir ninguna incidencia, y si se abre, para hacer que? no voy a perder mas el tiempo con esto, no podéis tener al cliente "entretenido" con soluciones de un día, si esto no tiene solución, se dice claro, y a otra cosa, pero si aplicamos las soluciones de siempre, tendremos los mismos resultados de siempre.

 

Mensaje 4 de 13
843 Visitas
xmike
Yo probé el VDSL

Lo primero de todo pedirte disculpas @destraler por contestar en tu hilo a Lidia. 

 

@Técnico-Movistar que yo sepa, y puedes consultar a tus compañeros de comercial, se están enviando sms's y correos electrónicos a clientes como yo ofertándoles el nuevo router WiFi 6,no el HGU. 

Supongo que después de tanto tiempo querrán quedar bien por haberles tenido con unos aparatos antidiluvianos y dándoselos a los clientes nuevos. 

Yo seguramente no lo reciba porque al tener problemas con congelaciones con un router Asus que pagué de mi bolsillo, me negué a pagaros 50€ por un router encima en régimen de alquiler.

Así que me tuve que comprar un HGU de segunda mano en wallapop. Como lo habréis detectado pues seguramente me he quedado sin la oferta. De nada sirve que lleve 24 años con Telefonica. Así es como tratais a los clientes.  Saludos. 

 

Mensaje 5 de 13
830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @destraler 

 

Si tras las pruebas generales (reinicio de descodificador, router, actualizaciones...) persiste la incidencia, lo notificamos para poder revisarlo, por eso te lo comentábamos. Sentimos no haber podido solucionar tu incidencia de forma definitiva. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
749 Visitas
destraler
Yo probé el VDSL

Hola Lidia, sinceramente valoro tu buena intención, pero por la cantidad de hilos abiertos con este problema sin solución clara, me he puesto a buscar info fuera de la comunidad, y parece que la solución va más allá de un reinicio o actualización.

Al parecer el problema puede venir al usar switch, yo lo uso (TP-Link TL-SG108). El router que proporciona movistar (HGU), está pensado para conectar la tv directamente al router, si se necesitan mas conexiones, se suele poner un switch, y si este no tiene el protocolo IMGP snooping, no gestiona bien el tráfico, y puede corromper la señal, inundando la red de fallos en la recepción, y las famosas congelaciones. Aunque mi switch pone que tiene el protocolo IMGP, he leído que es mejor utilizar uno gestionable (configurable), porque al parecer, aunque lo lleve implantado, no todos lo gestionan igual de bien, y haya que configurar algo más, en principio el mío debería ir bien, pero por los fallos que he tenido no descarto que sea por eso.

Estos días voy a intentar quitar el switch, y conectar todos los dispositivos que pueda por wifi, a ver si puedo prescindir de él.

Otra cosa que he leído aquí:  Movistar+ | Nuevo decodificador 4K - Página 247 - mundoplus.tv ,es que también es posible que los errores vengan de la forma en que se activan los paquetes de tv, esto explicaría porque a algunos usuarios solo le pasa con algunos canales, yo no he podido hacer pruebas en profundidad, pero donde lo he sufrido es con los canales de futbol, que los activé vía web.

Mensaje 7 de 13
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @destraler 

 

Comprueba por favor desactivando el switch, para observar si con los equipos propios de Movistar sigue fallando. Mantenemos el hilo abierto para que puedas ir efectuando las comprobaciones y nos comentas por favor cualquier novedad. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
714 Visitas
destraler
Yo probé el VDSL

Hoy he probado a quitar el switch de la red, y en el tiempo que he probado (una media hora), haciendo zapping constante en los 3 decos que tengo, aparentemente funcionaba bien, pero tengo un problema, con las 4 conexiones lan del HGU no tengo suficientes, por eso tengo el switch, quitando aparatos por cable y conectándolos por wifi me quedan 2 sin conexión, con lo que he probado a conectar un router asus como punto de acceso, sustituyendo el switch por el router asus, parece ir bien, pero lo voy a dejar unos días a ver que tal

Mensaje 9 de 13
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @destraler 

 

Nos alegramos saber, que el servicio está restablecido de forma correcta. Por los datos que nos indicas, es una posible incidencia del equipo switch. Vamos a dejar el hilo abierto durante unos días para que puedas comprobar el correcto funcionamiento. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @destraler,

 

¿Has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento durante estos días, por favor?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
613 Visitas
destraler
Yo probé el VDSL

Se puede dar por solucionado, aunque no he probado en profundidad el funcionamiento solo con los dispositivos que proporciona movistar, el rato que lo he hecho, su funcionamiento parece el correcto, así que, a partir de ahí, ya no es responsabilidad de movistar. Ahora bien, entendiendo la política de la compañía, de no dar soporte a ningún dispositivo que no sea proporcionado por ella, es muy frustrante, que tengas un fallo tan notable, y cuando se pide ayuda en la comunidad, (salvo algún usuario), la ayuda que se recibe sea tan básica, y en la mayoría de veces tan inútil, y si te envían un técnico a casa, este solo te cambie algún aparato  diciendo que está estropeado, y claro, al instalar el nuevo de cero, funciona bien, hasta que pasado un tiempo se satura, sin solucionar nada; conociendo este fallo, sería más correcto, que desde la comunidad o el técnico que visita, dieran unos parámetros, para que el cliente se oriente, sepa por donde mirar, y que aparatos son los que generan el problema, porque la sensación es que nos dejáis vendidos.

Ahora, me gustaría dejar algunas cosas a tener en cuenta para aquellas personas a los que se les presente este problema, no soy un entendido en redes, y muchos términos se me escapan, pero voy a intentar explicar de forma llana, para que la gran mayoría de gente (como yo) entienda lo que he aprendido.

Movistar nos manda su señal por multicast (o multidifusión), esto quiere decir que en una misma señal van todos los servicios, pero cada uno de ellos va destinado a un dispositivo concreto, en el caso de la tv al deco. La tv, genera mucho tráfico (sobre todo en directo), un canal SD, o definición standard tiene un bitrate de 2 o 3 Mbps, en HD serian unos 10 Mbps, y en 4K unos 30Mbps, de llegar la señal desde movistar por unicast, al ver un canal de tv, la velocidad de tu conexión se vería afectada, esa sería la gran ventaja del multicast, que mientras ves un canal de tv con el deco, no se ve afectada la velocidad de conexión. Entendiendo básicamente que es el multicast, aquí sería donde entra el protocolo IGMP, que se encargaría de “filtrar” cada señal y enviarla a su dispositivo, evitando enviar todo el tráfico entrante por todas las conexiones, llegando a colapsar la red. Utilizando solo el HGU, no tendríamos mayores problemas, ya que el router suministrado por movistar está preparado para ello, pero si metemos en nuestra red algún dispositivo como un switch o repetidor wifi, hay que asegurarse de que tenga el protocolo IGMP. Si utilizamos un switch sin protocolo IGMP, casi seguro que saturaremos la red en poco tiempo, y si utilizamos uno, que, aunque el fabricante diga llevarlo, no lo gestione bien (como fue mi caso), esto es aún peor, porque llegas a descartarlo como causante, pero en realidad si lo es. La recomendación es usar un switch gestionable (configurable), yo de momento lo he solucionado quitando el switch, y poniendo un router asus rt-ac87u como ap (punto de acceso), desactivando el wifi y usándolo como si fuera un switch, en el tiempo que lo tengo así (4 dias) funciona bien, no he tenido problemas, pero he comprado un nuevo switch, el Netgear GS108E-300PES, con el tampoco he tenido problemas.

Algunos de los switches más comunes para el hogar:

No gestionables (no configurables)

TP-Link TL-SG105 / TL-SG108 - estos son los modelos que tengo y me han dado problemas, parece que, aunque diga llevar el protocolo IGMP no lo gestiona bien, es posible que sea por la version, la mia es la Ver 4.20 del TL-SG108 y me da problemas.

D-Link DGS-105 / DGS-108

Con gestión limitada:

TP-Link TL-SG105E / TL-SG108E

Netgear GS305E / GS308E o GS105E / GS108E

D-Link DGS-1100-05 / DGS-1100-08

Mensaje 12 de 13
600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @destraler.

 

Nos alegra que se haya solventado y esté funcionando bien. Muchas gracias por tu aportación. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
573 Visitas