Modificación de infraestructura telefónica

JordiAC
Yo probé el VDSL
Modificación de infraestructura telefónica

Buenas tardes.

 

Recientemente he realizado la adquisición de una parcela urbana para la construcción de  vivienda unifamiliar. En dicha parcela se encuentran ubicados dos postes telefónicos lejos de las lindes catastrales, afectando negativamente a nivel geométrico a la proyección de dicha vivienda. Se ha elaborado levantamiento topográfico y correspondiente escrito exponiendo el caso y  y solicitando estudio técnico para la reubicación de ambos postes. Necesito un método de contacto para facilitar dicho informe, con la consiguiente apertura de expediente para su estudio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 43
1.202 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder notificarlo al departamento de planta externa de la zona, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
   - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado. Para realizar la gestión que solicitas, necesitamos por favor que nos envíes la información. Esperamos tu respuesta. Muchas gracias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 43
818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.   

  

Un saludo.  

   

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
803 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

¿Cuál es el plazo medio normal para el primer contactor por parte de los técnicos?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 43
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ JordiAC.

 

No te podemos  indicar un plazo concreto porque depende de varias circunstancias complejas por las cuales se puede demorar (estudio de un nuevo trazado, solicitud de permisos y autorizaciones..etc). Comprobamos que el boletín que se abrió para tu caso el pasado día 1 de febrero está en estudio y se está tramitando por los técnicos de zona. Esparamos que lo antes posible puedan contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 43
779 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Desde la apertura del boletín el pasado 1 de febrero y la correspondiente visita por parte del personal técnico, no he recibido ningún tipo de comunicación al respecto. En breve voy a comenzar con las tareas previas sobre el terreno, comenzando con el estudio geotécnico y el sondeo para pozo. Principalmente por el sondeo, el terreno sufrirá movimientos en sus inmediaciones, lo que afectaría en mayor o menor medida al resto de la parcela, pudiendo afectar a los 2 postes instalados. Además, voy a proceder a la retirada de los 2 muros que hay anexos a ambos postes, por deterioro y posibles peligros de derrumbamiento.

 

Todas estas actividades pueden afectar a la estabilidad de la infraestructura, dado su deficiente estado (uno de ellos presenta una inclinación importante sobre la vertical).

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad respecto al caso. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 43
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @JordiAC,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando,  nos consta que se ha solicitado un cambio de sección y de postes, para que puedan ampliarte la información, hemos solicitado a los técnicos de planta externa que se pongan, de nuevo en contacto contigo. A continuación,  a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 43
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC

 

Hemos recibido por privado que solicitas información acerca de la gestión solicitada en este hilo. Te informamos que el boletín de avería está en revisión y se ha realizado la propuesta para cambio de sección y postes por obras dentro de propiedad privada. 

 

Este tipo de trámites exteriores tiene un tiempo superior de resolución, ya que en ocasiones hay que solicitar permisos, realizar estudios etc... pero están en ello, así que esperamos que en la mayor brevedad se lleven a cabo los trabajos solicitados. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
702 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Hace ya 18 meses desde la apertura de expediente para la retirada de los postes telefónicos de mi parcela. Estoy con las tramitaciones oportunas con el ayuntamiento y, en concreto, se me ha negado la licencia de obra hasta que no sea retirada dicha infraestructura (adjunto por privado la comunicación recibida por parte del ayuntamiento). El movimiento de tierras está planificado para finales de septiembre - primeros de octubre, y necesito la liencia de obras para proceder, por lo que les ruego procedan a la ejecución de los trabajos lo antes posible.

 

En uno de sus mensajes mencionan que estos trabajos dependen de permisos. Según conversación mantenida con el técnico responsable del área de electricidad/telecomunicaciones, no se ha recibido ninguna comunicación por su parte. También menciona la disponibilidad de infraestructura subterránea para telecomunicaciones, por lo que entiendo que de esta forma no sería necesaria la tramitación de ningún permiso con el ayuntamiento.

Mensaje 10 de 43
662 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

En el día de ayer, recibí el siguiente comunicado:

Hola Jordi Aguilera Cano,

Los trabajos de su ticket PET23082318846 han sido finalizados.

Dispone de tres días para reabrir el ticket o aceptar el cierre, de lo contrario se cerrará automáticamente.

Muchas gracias.

 

Cuál ha sido mi sorpresa cuando, esta tarde, he acudido a comprobar dicha finalización de trabajos, y sigue todo igual. Me he registrado en la web a la que me lleva el enlace del ticket, pero me indica acceso denegado. He tenido mucha paciencia, pero esto ya parece que es para reírse de mi. Les requiero explicación al respecto.

 

Por otro lado, les informo que el cableado está en una situación precaria bajo mi punto de vista, júzguenlo ustedes por la foto adjunta.

Mensaje 11 de 43
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

 

Hemos reabierto el boletín hacia los técnicos de zona. Lamentamos las molestias. Contactarán contigo en el teléfono móvil lo antes posible. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
614 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Tras más de 20 meses, aún estoy esperando a que la compañía retire los postes. Yo creo que he tenido paciencia más que suficiente. Sé que al ayuntamiento de mi localidad ha llegado un proyecto de comunicaciones, aunque no lo conozco en contenido y forma. Es muy frustante que no pueda inciar ningún tipo de trabajo en "mi parcela" por existir una infraestructura pública que prevalece, cuando se trata de una parcela urbana libre de cargas. Con motivo de mi desesperación y viendo que siempre es la misma excusa, que modificar el trazado implica que el ayuntamiento dé permisos para trasladarlo a la vía pública (lo que creo que no va a ser posible, ya la que la ordenanza aplicable a la zona exige soterrar cualquier nueva instalación), me gustaría trasladarles una propuesta para utilizar una esquina de mi parcela para que puedan redefinir el trazado, quedando totalmente accesible desde la vía pública). Espero indicaciones de cómo poder trasladarles toda la información al respecto y así poder dar fin a esta odisea por la que estoy pasando.

Mensaje 13 de 43
580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC.

 

Hemos dejado constancia de tu solicitud en el boletín, que nos consta pendiente, Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 43
574 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

He recibido 2 comunicaciones de cierre de los expedientes PET2308231**** y PET2309232****. ¿Me podrían informar el motivo por el cual se cierran los expedientes sin realizar los trabajos? Ya son 3 expedientes los que se han abierto, con 3 visitas, y yo sigo teniendo el mimo problema, acercándonos a los 2 años de espera. Ya se me ha agotado la paciencia, sé que todo lleva su tiempo, pero tengo paralizadas las obras por culpa de 2 postes en mi parcela.

 

*Datos modificados moderador por privacidad.

Mensaje 15 de 43
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

Revisando los partes de actuación, se cierran indicando que se propone variación. ¿No han contactado contigo los técnicos de zona para informarte?.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 43
531 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Me llamaron hace casi 2 meses, para que les confirmara la zona, que iban a hacer la visita. Desde ese momento, no he recibido ninguna comunicación, hasta la indicada del cierre. Si hay una solución, ¿cuándo se van a realizar la obras?

Mensaje 17 de 43
523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JordiAC ,

 

Hemos solicitado a los técnicos de planta externa de la zona que se pongan en contacto contigo para poderte informar sobre la propuesta de variación que nos consta se ha solicitado.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 43
515 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Espero que realmente se ponga en contacto en breve conmigo, 22 meses para que se proyecte una variante, pero sin notificarme fecha de ejecución ni ningún tipo de comunicación, me preocupa el tiempo hasta que se realicen las obras, he tenido bastante paciencia y el plazo de ejecución de la vivienda ya se ha iniciado y no quiero que me supongan costes innecesarios por retrasos derivados de los postes telefónicos.

Mensaje 19 de 43
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

 

Lamentamos que no se hayan realizado los trabajos solicitados.  Desde aquí hemos vuelto a solicitar que se agilice el trámite lo máximo posible.

 

Un saludo.

Flor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

 

Lamentamos todas las molestias causadas por esta situación. Hemos vuelto a reclamar la gestión, indicando que no se han realizado los trabajos y solicitamos que se revise de nuevo. En cuanto tengamos cualquier novedad, te informamos de inmediato. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 43
437 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

La empresa que he contratado para los trabajos de movimiento de tierras tiene planificado el inicio de los trabajos el próximo 13 de febrero, y me están pidiendo que les confirme que pueden comenzar con los trabajos. Les he traslado sus comentarios, pero me dan de plazo hasta el martes 23 para que les confirme que van a poder realizar los trabajos. Necesito una respuesta más precisa, sin vanalidades, sobre el avance de los trabajos, ya que ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo hasta la fecha.

Mensaje 22 de 43
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

 

Hemos reclamado la situación, que observamos que de momento sigue en manos de los técnicos de planta externa de la zona. De momento no tenemos novedades, en cuando las tengamos te las trasladamos de forma inmediata.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 43
412 Visitas
JordiAC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Sigue pasando el tiempo y aún no he recibido ninguna comunicación por su parte. He tenido que anular el movimiento de tierras inicial porque no se puede trabajar en la parcela con los 2 postes actuales. Con cada día que pasa, se reduce el periodo de tiempo para iniciar las obras y siguen sumando los gastos de alquiler donde vivo actualmente. Creo que en los 2 años que llevo esperando, he demostrado bastante paciencia...

 

Por otro lado comunicarles que, unos de los postes, como ya indiqué en su momento, está en malas condiciones, afectando negativamente la integridad del mismo las lluvias abundantes y las fuertes rachas de viento, como las presentadas el pasado fin de semana.

Mensaje 24 de 43
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAC 

 

Hemos reclamado tu caso para que nos informen que esta ocurriendo, en cuanto sepamos algo te lo comunicaremos. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 43
338 Visitas