Instalación fibra óptica.

Enric Klein
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra óptica.

Buenos días a todos,

 

Teniendo contratado desde hace tiempo el servicio Movistar Fusión (fijo, móvil i ADSL), el pasado día 19 de Marzo me puse en contacto con Movistar a través del 1004, para contratar los servicios de Fibra Óptica y Movistar Televisión.

El día 20 de Marzo un instalador contactó conmigo y al día siguiente dos instaladores se personares en mi domicilio. Después de revisar tanto la instalación de la finca, como la del propio piso, me dijeron que no podían efectuar la instalación, ya que la instalación de fibra óptica (que Movistar efectuó) estaba en la fachada del edificio, pero que no la habían pasado hacia el interior de la finca, donde existe un cuarto con los cuadros de instalación.

Ellos mismos me comentaron que pasarían la incidencia a “instalaciones exteriores”, para que conectaran el cajetín que se encuentra en la fachada exterior de la finca con el citado cuarto con los cuadros de instalación (debe existir una distancia de apenas 8 o 10 metros)

Después de casi un mes y medio de espera, sin que nadie contactara conmigo, llamé nuevamente el pasado 1 de Mayo al 1004 para interesarme por el estado de la incidencia (referencia 2132821) y me comunicaron que “alguien” había dado de baja la incidencia, sin poder especificarme quién era ese "alguien".

Ese mismo día, y después de un periplo de llamadas al 1002 y al 1004, me aconsejaron que diera nuevamente la orden de alta de los servicios solicitados. Me informaron además que la conversación quedaría grabada, a lo que accedí gustosamente. Hice mucho hincapié en el hecho que además de la instalación en mi domicilio, lo que realmente era importante, era la conexión fachada-vestíbulo.

El pasado lunes 5 de Mayo, se puso en contacto conmigo el Sr. Adrián (682 995 971), para comunicarme que el martes 6  vendría un instalador a casa. Insistí con el Sr. Adrián en el asunto de la conexión del exterior al interior de la finca. Se presentó un instalador a la hora concertada, y volvió a suceder lo mismo que en el mes de Marzo: “que no puedo hacerlo; que falta la conexión de la calle al interior de la finca, etc”. Como en la anterior ocasión me dijo que pasaría la incidencia a “instalaciones exteriores”.

Bien, volvemos a estar en punto de partida del mes de Marzo.

Hace unas semanas tuvo lugar una reunión extraordinaria de vecinos, y entre los temas tratados surgió el asunto de la instalación de la Fibra Óptica y se aprobó por unanimidad (dado el interés existente en contratar servicios) no sólo permitir la instalación sino tratar de hacerlo con celeridad.

Mi pregunta es: ¿quién puede solucionar la instalación interior de la fibra óptica? (de la fachada al interior del edificio, finca con 14 años de antigüedad y con la preinstalación ya efectuada). ¿Con quién nos debemos poner en contacto? (aportaremos los permisos u autorizaciones que se requieran, aunque ya se firmaron un par de veces).

Como persona a la que mi comunidad ha encargado de la resolución de este asunto, yo he contactado con ustedes, que son mis proveedores de telefonía, pero dado que el tiempo va pasando y no obtenemos solución, diversos vecinos ya se están manifestando en el sentido de ver otros operadores. ¿Qué les puedo responder? ¿Sería posible que desde Movistar alguien pudiera atender nuestra petición, en un plazo razonable de tiempo? ¿O realmente debemos empezar a contactar con otros operadores?

A la espera de su respuesta, les saluda atentamente,

 

Enric.

Mensaje 1 de 5
441 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola Enric, en su dia disteis permisos a movistar para que hicieran las instalaciones en la comunidad?

Segun lo que comentas en tu comunidad la instalación va interior y no es cuestión de tirar un sencillo cable,  tienen que tirar cables interiores por los tubos, tienen que poner una caja de registro en cada planta...

Asi es como lo hicieron en nuestra comunidad.

 

saludos

Mensaje 2 de 5
425 Visitas
Enric Klein
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Jorge,

Antes de nada, agradecer tu respuesta. Lo que no logramos entender son tres cosas:

 

1º) Que en la era de la Fibra Óptica, y con la preinstalación ya hecha, se considere como una labor [....]ánica pasar unos cables por unos tubos. ¿No debe ser tan difícil no? Y seguro que Movistar tiene profesionales muy cualificados para efectuar la conexión. Pero llevamos casi dos meses y no lo hemos conseguido.

 

2º) Que después de innumerables llamadas al 1002 y al 1004 explicando la situación, Movistar insista en enviar a un instalador (subcontratado) para hacer la conexión en mi domicilio, no en la finca, que es por donde deben empezar. Debe ser que me explico muy mal y no he logrado que me entiendan.

 

3º) Los permisos para efectuar la instalación, según el anterior presidente y el administrador de fincas, se han firmado ya en dos ocasiones. No obstante si este fuera el impedimento, por favor que alguien me diga dónde tengo que hacer llegar el permiso y en el plazo de dos o tres días, por correo electrónico, pdf, burofax o cualquier otro medio, me comprometo a que Movistar reciba la autorización.

 

Y ahora ya a título personal no comprendo cómo Movistar después de ver que se solicita la ampliación de un servicio en dos ocasiones (con el consiguiente aumento de la facturación en su favor) no ha tenido la delicadeza ni tan solo de efectuarme una simple llamada telefónica.

 

Jorge te reitero mi agradecimiento, y confío en que algún responsable de Movistar, con sentido del negocio, lea estas líneas y se decida a solucionar el problema.

 

Un saludo.

 

Enric

Mensaje 3 de 5
409 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Enric Klein

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
368 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Enric Klein

Lamento decirte que , una vez que se ha revisado por nuestro servicio técnico, son ellos los que determinan cómo debe de efectuarse la instalación , desde nuestra comunidad no podemos ofrecerte otra solución.Emoticono triste

Saludos .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
319 Visitas