¿Qué es y qué me aporta un dominio propio en mi empresa?
¿Qué es un dominio?
Un dominio es un nombre fácil de recordar al que asociar el nombre de una página web (por ejemplo, www.minegocio.es) o cuentas de correo (como atención_clientes@minegocio.es, servicio_técnico@minegocio.es, etc.). Sirve para identificar de manera única en todo el mundo a la empresa que lo registra.
¿Qué aporta a mi empresa un dominio?
La elección del dominio es uno de los factores más importantes para nuestra empresa en el mundo 2.0. El dominio propio genera confianza, identifica a la empresa, contribuyendo a proyectar la imagen de marca. Todos los que tenéis un negocio sabéis qué es y cómo funciona el registro de actividades mercantiles, pero algunos habéis pasado por alto el hecho de que tu dominio es tu marca en Internet, que debes registrarla a través de una agencia registradora a tu nombre y que sólo puedes decidir sobre los cambios y traslados que quieras hacer con ella. Muchos propietarios de negocios que encargaron su web a terceros, no sólo están sufriendo con las actualizaciones, sino que se están encontrando ahora con que ni siquiera poseen su propio dominio. Es importante registrarlo con vuestro nombre y daros de alta como administradores del mismo.
Después de analizar las ventajas que puede suponer a tu empresa tener un dominio propio, te preguntarás ¿cómo elegir un dominio de Internet efectivo? En este post encontrarás algunas buenas recomendaciones.