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Buenas tardes Cristina,
me llamo Tito Chinea y mi mujer sufre retinosis pigmentaria con un grado muy alto de afectación.
Contacto contigo porque a través del foro he llegado a tu publicación donde se exponen las diferentes opciones de accesibilidad para personas con determinadas discapacidades. A nosotros el uso de MOVISTAR 5S nos habiaa cambiado la vida a la hora de disfrutar de la TV en familia.
Como sabras, a partir del 31/05, MOVISTAR ha decidido dar de baja la app 5S. Tampoco es factible hacer uso del 5S en otros dispositivos y con el descodificador el volumen del audio en audiodescripcion esta varios decibelios por encima del de los diálogos, lo que hace no solo incómodo el uso, sino que resulta claramente invasivo para otros usuarios que no tienen visión limitada.
Hemos migrado desde ORANGE hace 3 meses, y a pesar del incremento de la factura hemos optado por MOVISTAR por el uso del 5S. Ahora nos sentimos clientes marginados por Telefónica que ha ejecutado esta decisión sin la sensibilidad necesaria con los usuarios con necesidades especiales, y a los que tanto presume dar un servicio adaptado. Desde luego esto es un paso atrás en garantizar la accesibilidad de todos.
Agradezco de antemano cualquier apoyo que nos ayude a todos a volver a una situación que sin ser perfecta nos abría una ventana a las personas con discapacidad visual a poder disfrutar del tiempo en familia.
Saludos cordiales
Buenos días Tito,
En primer lugar muchas gracias por tu mensaje.
Nosotros aquí publicamos temas diversos, pero dado tu solicitud de información, vamos a contactar con nuestros compañeros de la televisión para que nos expliquen las opciones que existen para disfrutar de nuevo de la TV en familia y te vuelvo a contestar con la respuesta.
Saludos,
Cristina.
- Cristina_Movistar04-06-2018Antiguo Moderador
Buenos días Tito,
Te contesto nuevamente ya con información concreta.
Como comentabas, a partir del día 31 de mayo la aplicación 5S ha sido cerrada, pero las buenas noticias son, que se mejora el servicio, integrando esta funcionalidad directamente desde el descodificador.
He escrito el siguiente post con toda la información:
Espero os sea de utilidad y podáis disfrutar de la televisión en familia.
Saludos,
Cristina.- tito.chinea04-06-2018Yo probé el VDSL
Gracias Cristina,
la verdad es que me sorprende que un claro paso atrás en la accesibilidad para personas con discapacidad pueda ser utilizado como herramienta de marketing en la compañía, con un post que resalta las supuestas ventajas de este cambio.
Hemos hecho uso de la audiodescripcion en el descodificador y la experiencia ha sido nefasta:
1) El volumen de la audiodescripcion está descompensado en relación a la música o los diálogos de la película haciendo muy difícil seguir la película. Si ajustamos la audiodescripcion a un volumen correcto los diálogos no se escuchan y si ponemos el volumen de diálogos a un nivel correcto la audiodescripcion se vuelve ensordecedora.
2) Tener la audiodescripcion en el descodificador y más tal y como ha sido concebida, es invasivo para el público que no tiene problemas visuales.
¿ Como es posible que cuando todas las tendencias en accesibilidad vayan en el sentido de separar la pista de audiodescripcion del resto (ej: audesc de Vodafone, Whatscine, etc...), MOVISTAR haya ido justo en sentido contrario?. Desde luego un paso atrás que nos llevara a buscar otras soluciones y a portar todos los servicios a otro operador cuando lo encontremos.
Gracias en cualquier caso por tu atención e interés.
Saludos.
- Cristina_Movistar05-06-2018Antiguo Moderador
Buenos días Tito,
Te pedimos un poco de paciencia, pues en estos momentos estamos integrando esta funcionalidad en nuestra propia aplicación de Movistar +, para que sea 100% accesible y podáis disfrutar de la experiencia en igualdad de condiciones con mejor servicio. Me comentan desde producto, que por fallos técnicos, este mes no estará aún disponible 100%, pero esta previsto que este mes/julio estará resuelto.
Nos gustaría disculparnos e indicarte que puedes acceder al contenido de audiodescripción desde el decodificador, aunque actualmente estemos trabajando también para que sea accesible de forma autónoma.
Saludos,
Cristina.