Ciberseguro de Telefónica Empresas: protege tu negocio de las consecuencias de un Ciberataque
Tiempos nuevos, seguros nuevos. El entorno en que las empresas se mueven ha cambiado y también los riesgos a las que están expuestas. Independientemente de su tamaño -gran empresa, pymes o autónomos- gran parte de sus operaciones y comunicaciones transcurren en un entorno electrónico que ofrece nuevas oportunidades de negocio, pero también inconvenientes.
Empresas y pymes se enfrentan cada día a la ciberdelincuencia, la mayoría sin saberlo. El cibercrimen es, estadísticamente, el delito con mayor crecimiento interanual, y las empresas y pymes son su principal objetivo. El riesgo de ser infectadas con un virus o ser atacadas por un hacker es alto, y un 60% de las empresas y pymes no se recuperan de los ciberataques.
La seguridad informática completa no existe, y por ello se necesitan formas de mitigar los efectos legales y económicos de un ciberataque en nuestra empresa, y una de ellas es contratar un ciberseguro, como el Ciberseguro de Telefónica.
¿Qué es un ciberseguro?
El ciberseguro es un producto destinado exclusivamente a proteger a las empresas de los ciberriesgos que puedan acontecer en el transcurso de sus operaciones.
Frente a otros seguros, que se centran en bienes inmuebles o hardware, los ciberseguros se centran en proteger de los problemas derivados de los ciberincidentes y ciberataques, dando una respuesta rápida y efectiva hasta conseguir la estabilización de las operaciones.
¿Qué cubre el ciberseguro de Telefónica Empresas?
Principalmente, ofrece coberturas frente a:
- Daños provocados por hackers, virus informáticos y malwares, incluyendo troyanos y software malicioso.
- Errores humanos que puedan dar lugar a fallas y pérdidas de información.
- Extorsión cibernética y ransomware.
- Suplantación de identidad corporativa.
Coberturas de ciberseguro de Telefónica Empresas
El ciberseguro incluye dos tipos de coberturas, principales y adicionales, que cada tomador puede personalizar acorde a sus necesidades y que cubren un amplio espectro de situaciones.
A continuación, enumeramos las principales coberturas:
- Asistencia informática y legal ante un incidente cibernético.
- Responsabilidad Civil por seguridad en las redes, privacidad y multimedia.
- Daños a los sistemas e interrupción de negocio.
- Ciberdelincuencia.
- Difamación.
- Pago de multas y sanciones regulatorias.
- Servicios de seguridad informática y forense.
- Gestión de la comunicación en situaciones de crisis.
- Vulneración de Derechos de la Propiedad Intelectual.
- Gastos de Ajuste de Siniestro.
- Vulneración de la privacidad.
- Asesoramiento y asistencia en procedimientos legales o regulatorios.
Adicionales:
- Phishing
- Robo de Fondos de Cuenta Fiduciaria
- Robo Fondos Personales
- Hacking Telefónico
¿Cuánto cuesta ciberseguro de Telefónica Empresas?
Ciberseguro cuenta con un completo tarificador en su página web, donde de forma rápida y anónima, introduciendo ciertos datos de actividad mercantil, facturación y la suma que quieres asegurar, te ofrecerá un presupuesto ajustado a tus necesidades sin ningún compromiso.
En la misma página web encontrarás un chat y teléfono de atención al cliente para un trato más personalizado, y si eres cliente de Telefónica Empresas siempre podrás preguntarle a tu comercial, y beneficiarte de un descuento si ya eres cliente de Tu Empresa Segura de Telefónica
¡Protege tu negocio de posibles ciberataques con Ciberseguro!