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Convierte tus líneas móviles en una extensión más de tu Centralita Virtual

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Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
17-03-2022

En un mundo en el que cada vez se interactúa más con máquinas y hay mucha información online de todo tipo a través de webs, apps, redes sociales, etc…, en ocasiones, mantener un buen nivel de atención en las comunicaciones de voz queda en un segundo plano. En este sentido, las centralitas virtuales han tenido un papel fundamental y una gran evolución en los últimos años, siendo clave mantener la comunicación con los clientes ofreciendo un nivel óptimo de atención en las llamadas.

 

 

 

 

¿Cómo han evolucionado las comunicaciones de voz?

 

Desde hace mucho tiempo las comunicaciones de voz se desarrollan fundamentalmente desde los dispositivos móviles, y en menor medida a través de las líneas fijas tradicionales.

La gestión de las llamadas en las empresas se realiza a través de centralitas porque en el mundo empresarial resulta muy complejo hacerlo mediante líneas móviles individuales.

 

 

¿Qué es una centralita telefónica física?

 

La centralita telefónica es un dispositivo que permite gestionar llamadas internas de una empresa y al mismo tiempo emite y recibe llamadas del exterior.

En una empresa es fundamental disponer de una centralita ya que aumenta la eficiencia telefónica porque permite gestionar más de una llamada simultáneamente, además se pueden crear grupos de salto para no perder ninguna llamada, activar el contestador automático, realizar desvíos y mucho más.

 

 

Centralita Virtual Telefónica Móvil:  por qué es fundamental tener una en tu empresa

 

En la medida que una empresa crece y se desarrolla, el número llamadas y gestiones aumenta considerablemente, lo que provoca gran dificultad para manejar el volumen de llamadas de los distintos departamentos, clientes y proveedores, de ahí la importancia de disponer de una centralita virtual telefónica para que la calidad de atención de las llamadas y las respuestas ofrecidas en todas las comunicaciones de voz no resulten afectadas.

 

 

Centralita Virtual telefónica en la nube: virtualización de las empresas

 

En el proceso de virtualización de las empresas, todo se lleva a la nube y lo mismo ha pasado con las centralitas pasando de estar físicamente en los domicilios de las empresas a estar alojadas en servidores virtuales deslocalizados de las sedes físicas.

Desde las centralitas virtuales se desvían las llamadas hacia las líneas móviles, pero no siempre se integran los móviles en los flujos de distribución de las llamadas. Durante la pandemia, muchas empresas han tenido que dotar a sus empleados de líneas móviles para hacer desvíos de llamadas desde las extensiones fijas. Como consecuencia, han tenido que modificar los flujos de enrutamiento de las llamadas para no perder ninguna oportunidad de negocio, además de ofrecer un servicio adecuado de atención a los clientes y proveedores.

 

Las empresas que contaban con una centralita virtual se han adaptado rápidamente a los cambios, utilizando páginas webs de configuración, algo que no tuvieron tan sencillo aquellas compañías que aún tuviesen la centralita física en su empresa.

 

 

 

 

Ventajas de tener una Centralita Virtual en tu empresa

 

No perder ninguna llamada y permitir la movilidad en las empresas ha sido la prioridad para impedir la disminución de los ingresos en el negocio durante la pandemia. Por eso, conocer y controlar el volumen de llamadas (fijas y móviles), tanto llamadas perdidas como llamadas que se gestionan desde un departamento concreto que no está ubicado físicamente en un lugar determinado, o las llamadas que realizan los empleados, implica la necesidad de mayor control en las comunicaciones de voz para que sean identificadas y registradas como llamadas de la empresa.

 

Integración de líneas fijas y móviles

 

  • La centralita virtual permite aumentar y disminuir el número de usuarios o empleados con facilidad, además, integra comunicaciones unificadas, líneas fijas y móviles de un mismo usuario, de tal forma que, las comunicaciones se puedan encaminar hacia el dispositivo disponible en cualquier momento. Por tanto, la integración de las líneas móviles dentro de la centralita es clave para la asegurar la calidad de la gestión del negocio, ya que permite la configuración como si fuesen extensiones fijas. Esta es una de las novedades que se acaba de implementar en el servicio Centrex IP 100% convergente.

 

  • La incorporación de las líneas móviles se ha realizado sobre la red móvil VoLTE 4G que aporta ventajas como, canalizar las llamadas sin cortes de la red móvil a la red fija mediante una red WiFi y viceversa desde cualquier lugar de España, esto no implica que los terminales deban ser smartphones 4G para poder establecer la comunicación.

 

  • Mostrar el número de la empresa cuando llaman en horario de trabajo favorece la conciliación entre la vida personal y laboral de los empleados, ya que en muchos casos utilizan la misma línea y dispositivo.

 

  • Otra ventaja para tu negocio es, que la Centralita Virtual sea capaz de integrar tanto las líneas móviles como las fijas, identificando las comunicaciones con los números de identidad de las empresas. Es decir, mostrar el número fijo cuando se realiza la llamada desde un móvil, para ello, aparece el número de cabecera de la empresa que suele ser el número fijo.

 

  • La centralita virtual alojada en la nube de Telefónica ofrece las mismas funcionalidades que una centralita física alojada en el domicilio del cliente.

 

  • Facilitar la calidad física en las comunicaciones móviles, para ello, es fundamental el hecho de que exista una redundancia de comunicaciones inalámbricas (4G, Wifi, DECT…) que permitan al dispositivo físico en movilidad la conexión a la red de la empresa para evitar posibles interrupciones en las comunicaciones de voz y ofrecer una buena impresión de la empresa.

 

Te recordamos que desde el portal de autogestión de Centrex IP puedes hacer múltiples gestiones como: realizar desvíos de llamadas, añadir locuciones, gestionar las colas de llamadas, redirigir automáticamente las llamadas, extraer informes, y mucho más.

 

Convierte tus líneas móviles en una extensión más de tu centralita, llevando tu oficina allá donde vayas.

Actualizado 28-05-2025
Versión 16.0
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