Redes sociales: ¿cuál es el tamaño que deben tener las imágenes y vídeos?
La situación “especial” que vivimos en estos momentos ha hecho que se dispare el interés por las redes sociales, no solo para estar informados, sino también para poder opinar y compartir lo que hacemos.
A nivel profesional, muchos negocios que no disponían de perfiles sociales se han dado cuenta de su potencial en las estrategias de marketing digital, como escaparate para promocionar productos y para establecer una relación más cercana con los usuarios.
Aunque cada red social tiene sus propias peculiaridades, todas tienen en común la utilización de imágenes y vídeos. Por ello, es fundamental conocer sus medidas exactas, para evitar que salgan cortados o distorsionados.
Medidas exactas que deben tener las imágenes y vídeos en Redes Sociales
A continuación, resumimos las medidas de todas las imágenes y vídeos para las seis redes sociales más importantes, actualizadas a fecha de hoy.
La red más informativa de todas contaba, a finales de 2019, con 4,4 millones de usuarios.
Las medidas de imágenes que recomienda Twitter son:
- Foto de perfil o avatar: 400 x 400 píxeles. Peso máximo: 2 MB.
- Imagen de cabecera: 1500 x 500 píxeles. Peso máximo: 5 MB.
- Imágenes del timeline: 1024 x 512 píxeles. En cada tweet se puede poner un máximo de cuatro imágenes.
Aunque ha perdido 2 millones de usuarios con respecto al año anterior, sigue siendo la red social más utilizada en España, con 22 millones de usuarios registrados. Estas son las medidas que recomienda:
- Foto de perfil: 170 x 170 píxeles.
- Imagen de portada o cabecera: 851 x 315 píxeles. Recomendación: debe pesar menos de 100 KB.
- Vídeo de portada: 820 x 312 pixeles. Duración: de 20 a 90 segundos. Formato: MP4.
- Imágenes cuadradas en publicaciones: 1200 x 1200 píxeles.
- Imágenes horizontales en publicaciones: 1200 x 630 píxeles.
- Imágenes en Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles.
Es la red profesional por excelencia. De ahí que se deba cuidar al máximo la foto de perfil o el logo, en el caso de que tengamos una página de empresa. Medidas:
- Foto de perfil personal: 400 x 400 píxeles.
- Tamaño logo empresa: 400 x 400 píxeles.
- Portada o cabecera personal: 1584 x 396 píxeles.
- Portada o cabecera de empresa: 1536 x 768 píxeles.
Youtube
Es el sitio web más visitado después de Google y Facebook, sobre todo desde dispositivos móviles. La tendencia es que cada vez se consuman más vídeos en este tipo de plataformas, en detrimento de los canales de televisión.
- Foto de perfil: 800 x 800 píxeles.
- Imagen de portada: 2560 x 1440 píxeles. Tamaño máximo del archivo: 6 MB.
- Miniatura del vídeo: 1280 x 720 píxeles.
Sin duda, la red social más fotográfica y la que más ha crecido en España en 2019, hasta sobrepasar los 9 millones y medio de usuarios. Estas son sus medidas recomendadas:
- Foto de perfil: 110 x 110 píxeles.
- Publicaciones en el feed: 1080 x 1080 píxeles.
- Imagen horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
- Instagram Stories: 1080 x 1920 píxeles.
- Vídeos del timeline: 640 x 640 píxeles. Su duración no debe exceder los 60 segundos.
- Vídeos de Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles. Duración máxima: 10 segundos.
Tik-Tok
El éxito de Tik-Tok en España es incuestionable, sobre todo entre los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 25 años, aunque su público es cada vez más amplio. ¿Su secreto? Vídeos muy creativos de 15 segundos, aunque es posible unir varios y llegar a los 60 segundos.
- Foto de perfil: 100 x 100 píxeles.
- Vídeos: 1080 x 1920 píxeles.
*** Para ajustar las medidas de tus imágenes, existen numerosas herramientas, desde el clásico Windows Paint hasta otros online y gratuitos como Editor.Pho.To.