Entrada del blog
Gurú_Total_Movistar
09-07-2014Antiguo Moderador
Buenos días Clemente45
Respondo a la pregunta planteada en:
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2044443#M334
En este caso vamos a ir siguiendo una serie de pasos para confirmar si podemos recuperar la funcionalidad de su sistema.
- En primer lugar tendríamos que desconectar del ordenador todos los dispositivos y periféricos externos del equipo, incluyendo el cable de red e incluso hardware de terceros si lo tuviera. Después intentamos arrancar. En el caso de que ya arranque es probable que el error pertenezca a algún dispositivo de los se han retirado.Si continua el error podemos continuar con el arranque seguro.
- Para el arranque seguro tendríamos que encender el MAC y justo después de escuchar el tono de inicio, mantener pulsada la tecla Mayús. Este arranque tardara un poco mas ya que realiza una breve comprobación del disco durante el el inicio. En el caso de que en este modo arranque intentar reiniciarlo de manera normal de nuevo.
- Si el error sigue vigente lo que conviene realizar es un restablecimiento de la NVRAM la cual restaurará las configuraciones como: ajustes de volumen del altavoz, la resolución de pantalla, la selección del disco de arranque o la información de zona horaria. Para realizarlo tendría que encender el ordenador y presionar la tecla Command (⌘), Option (⌥) , P y R a la vez, el ordenador tendría que reiniciar y deberías oír dos pitidos de inicio, si aun así la pantalla en gris continua seguiríamos con el siguiente paso para analizar el disco
- En el siguiente paso lo que vamos a intentar es analizar y reparar el sector de arranque del MAC, para ello tendríamos que introducir el disco de instalación, encender el equipo y para arrancar desde el disco presionamos la tecla "C" (si no tiene el disco de sistema operativo o no tuviera lector podemos acceder con Command (⌘) + R para acceder al mismo menú) Una vez que accedamos a este menú de recuperación seleccionamos utilidad de discos y realizamos la verificación de disco completa. Esta utilidad intentara reparar archivos de arranque.
Una vez terminado intentaríamos arrancar el sistema operativo de manera normal de nuevo
Si una vez seguidos estos pasos siguiera con la anomalía ya tendríamos que iniciar herramientas de re-instalación.
Esperamos que con estos consejos pueda solventarlo de no ser así no dude en comentarlo
Espero haberle ayudado
Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253