Entrada del blog
Hace unos días reviso los acceso a mi red y me encuentro con una máquina desconocida, "un intruso, conectada sin nombre y con dirección IP asignada.
¿Qué hago?:
1.- Modifico la clave acceso al router.
2.- Modifico el nombre de la red wifi y la clave de acceso.
3.- Hago un filtrado MAC.
Sin embargo la máquina se mantiene conectada a la red local y según lo que indica por wifi – también la veo en DHCP, opciones avanzadas –
Después de las medidas adoptadas, el intruso cambia la dirección IP que pasa de la 192.168.1.33 a….44
He realizado varias llamadas al servicio técnico de Telefónica, 1002, no tienen respuesta creíble y me parece que andan tan despistados como yo.
Que observaciones hago:
1. - La MAC de la máquina es prácticamente idéntica a la del router, tan solo se diferencian en el último digito de la serie: la del "intruso" termina en f y la del router en 2, el resto de digitos coinciden.
2. - Considero que es prácticamente imposible el acceso a mi red wifi después de las medidas adoptadas.
3. - Aunque parezca un sinsentido ¿Puede ser que esa MAC corresponda a algo relacionado con el router y que esa máquina sea ficticia?
¿Cómo puede ser que una pc se conecte vía wifi a mi red local después de las medidas adoptadas? ¿Qué me dicen? Para nuestra tranquilidad, por favor, espero una respuesta creíble y una solución en el caso de que “el intruso” sea real.
Gracias por todo.