Entrada del blog

Blog Movisfera
3 MIN LECTURA

Bots de Twitter, descubre los mejores

Avatar de Alvaro-blogger
Alvaro-blogger
Editor_Movistar
01-03-2023

En Twitter se puede automatizar el uso de las cuentas, gracias a los llamados Bots que pueden lanzar mensajes y respuestas de manera automática sobre un tema en concreto. De hecho Movistar y Twitter lanzaron una solución pionera de atención al cliente con un bot.

 

Estos pueden realizar una función de Spam, lanzando publicidad sobre algo en concreto, como puede ser cada hora lanzar un tweet sobre un evento que se va a celebrar o cada media hora lanzar un tweet sobre un descuento en una colonia que acaba de salir.

 

Pero estos pequeños robots, también pueden realizar funciones constructivas devolviendo información útil para los usuarios. Un ejemplo muy común es la información meteorológica, ya que el Bot es capaz de indicar si llueve, nieva, hace calor, etc... y transmitirlo a los usuarios en tiempo real para que estén informados.

 

 

 

¿Qué es un Bot?

 

Un Bot es un programa capaz de procesar una información para devolver un resultado de manera automática. Normalmente esta información suele ser repetitiva, automática y dentro de unos valores que puede enjuiciar para devolver una respuesta. En ocasiones también pueden ser introducidos estos valores de forma manual, aunque lo normal es que es que sean automáticos.

 

Vamos a ver los mejores Bots de Twitter:

 

 

Thread Reader App – @threadreaderapp

 

The Reader App es un bot que ayuda a simplificar los hilos de Twitter. El formato de lectura de los hilos, de tweet + tweet, se hace duro de leer al cabo de unos cuantos mensajes.

 

Para que funcione, hay que responder al hilo que se quiera simplificar mencionando a la cuenta de The Reader App y te devolverá el hilo con un formato mejorado.

 

 

Downloader Bot - @_downloaderBot

 

Es uno de los bots más utilizados en el universo Twitter, ya que gracias a Downloader Bot, se puede descargar cualquier vídeo insertado en un tweet. Para ello, hay que responder a un tweet con el vídeo que se quiere descargar, mencionando la cuenta de Downloader y te devolverá un enlace de descarga del vídeo.

 

 

Search This Image - @SearchThisImage 

 

Otro de los bots mas utilizados es Search This Image, con el que se puede conocer el origen y metadatos de una imagen, así como algunas imágenes relacionadas. Es posible que veas una imagen que te gusta o que te suena pero no sabes de donde ha salido, gracias a este bot puedes averiguarlo.

 

Para saber el origen de la imagen, hay que contestar al tweet que contiene la imagen que se quiere averiguar el origen y mencionar a @SearchThisImagen y te devolverá un mensaje con la información.

 

 

Novedades Netflix y Disney+ - @NovedadNetflixe

 

Este bot de Novedades Netflix se dedica a rastrear el catalogo de Netflix y devolver las novedades que encuentra. Es muy útil para mantenerse informado sobre los estrenos en la plataforma tanto en series como en películas y también en documentales.

 

También existe otro bot para pueden saber las novedades y estrenos de Disney+, hay que escribir a Novedades Disney+ y te devuelven la información que buscas.

 

 

Recuérdame Bot - @RecuerdameBot

 

Este bot tiene un funcionamiento tan sencillo como útil. Con Recuérdame Bot puedes pedirle que te recuerde un tweet en el momento que quieras, día, hora, minuto y muchas posibilidades más.

 

Recuérdame bot puedes utilizarlo como una agenda, en la que puedes programar todos los recordatorios que quieras, se pueden postponer y se pueden cancelar, incluso se pueden incluir mensajes en los recordatorios utilizando corchetes.

 

 

 

Pikaso - @pikaso_me

 

Pikaso tiene una función muy sencilla, sirve para realizar pantallazos sobre tweets. Tan solo hay que contestar al tweet que se quiere hacer un pantallazo mencionando a @pikaso_me y te devolverá el pantallazo del tweet. Muy sencillo, muy útil

 

 

Otros Bot muy útiles

 

Simpsons Screens@simpscreens - Imágenes de los Simpsons.

 

Earthquake Robot@earthquake - Información sobre terremotos y seismos.

 

Tiny Star Field@tiny_star_field - Mapas de estrellas con caracteres.

 

Year Progress@year_progress - Barra de progreso del año en curso.

 

StattoBot@sttatobot - Pra saber si una cuenta es real o es un bot.

 

Colorize_Bot@colorize_bot - Colorear imágenes en blanco y negro.

 

 

 

Actualizado 02-03-2023
Versión 3.0
Sin comentariosSé el primero en comentar