Entrada del blog

Blog Movisfera
3 MIN LECTURA

Cómo configurar el control parental en tu ordenador

Avatar de Juan_Estebanez
Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas
16-11-2022

El ordenador es una herramienta habitual en todas las casas. El acceso a Internet es una necesidad en la actualidad. Ya sea por cuestiones profesionales, sociales o de ocio, estamos permanentemente conectados a la red. Internet es una ventana al mundo para lo bueno, pero también para lo malo.

 

Y es que Internet es susceptible de exponerte a numerosos peligros. Si tienes hijos, la preocupación aumenta ya que su nivel de madurez le impide calibrar los riesgos potenciales de la red.

 

El control parental disminuye el riesgo de que los menores accedan a contenidos inapropiados en la red. También disminuye el riesgo de ataques de virus o malware a tu ordenador, aunque siempre será imprescindible contar con un antivirus profesional.

 

En otros posts te hemos mostrado cómo establecer el control parental para Google Play y para Movistar+ Plus. Ahora te enseñamos cómo activar el control parental en el ordenador para Windows y Mac.

 

 

Configurar el control parental en Windows

 

Ir a Configuración

 

Ve al menú de Inicio (icono de Windows situado en la parte inferior izquierda de la pantalla) y pulsa “Configuración” (rueda dentada). También puedes usar el atajo de teclado “Windows + I”.

 

Crear una cuenta infantil

 

Accede a “Cuentas” desde el panel de Configuración y desde allí, selecciona “Familia y otras personas”, que está situada en la parte lateral izquierda.

 

  • Selecciona “Agregar un menor”

 

  • Añade una cuenta de correo electrónico. Si no tiene, es conveniente abrir una nueva cuenta para tu hijo que pueda servirle para el futuro.

 

  • Confirma y envía invitación a la cuenta de correo. Accede al correo que has vinculado a la cuenta y acepta la invitación.

 

Aplicar restricciones

 

Una vez dada de alta la cuenta del menor, ésta aparecerá en el apartado de “Familia y otras personas”. Desde ahí, al clicar en “Administrar la configuración de la familia en línea” puedes aplicar la configuración de la cuenta del niño con las restricciones y accesos deseados:

 

  • Actividad: esta opción te proporciona informes sobre los sitios web que el niño ha visitado.
  • Exploración web: aquí puedes activar “Bloquear sitios web inapropiados” que limita la navegación del menor fuera de sitios con contenido sexual o con violencia explícita.
  • Tiempo frente a la pantalla: limita el tiempo que el niño puede estar conectado al ordenador.
  • Compras y gastos: en la opción “Necesita la aprobación de un adulto para comprar cosas”, las solicitudes de compra del niño tendrán que pasar a tu correo personal para ser aprobadas.
  • Aplicaciones, juegos y contenidos multimedia: permite bloquear el acceso a aplicaciones y juegos no apropiados. En “Permitir aplicaciones y juegos clasificados para”, puedes aplicar filtros según la edad del niño.

 

Configurar el control parental en Apple

 

Ir a Preferencias del Sistema

 

Desde el menú (arriba a la izquierda en el icono de Apple) selecciona “Preferencia del Sistema” y pulsa “Controles parentales”.

 

Crear una cuenta infantil

 

Selecciona “Crear una nueva cuenta de usuario con controles parentales”. Tras introducir la clave de acceso a tu cuenta, puedes configurar una cuenta para el niño en la que se añade:

 

  • Edad
  • Nombre
  • Nombre de la cuenta (que se usará para la carpeta de inicio)
  • Contraseña, con un indicador de contraseña recomendado.

 

Aplicar restricciones

 

Para incluir los bloqueos y accesos que se deseen, tienes que seleccionar “Habilitar controles parentales” y clicar en “Contenido”. Aquí puedes aplicar tres modos diferentes de restricciones:

 

  • Permitir el acceso sin restricciones a los sitios web: esta opción no limita ninguna visita del menor a Internet, pero sí registra la navegación. Desde la pestaña “Registros de las preferencias del Control Parental” puedes comprobar los sitios web visitados por tu hijo.

 

  • Intenta limitar el acceso a sitios web para adultos automáticamente: bloquea sitios webs inapropiados, como los de contenido sexual o violento. Las páginas web bloqueadas se registran en la pestaña “Registros de las preferencias del Control Parental.”

 

  • Permitir el acceso sólo a estos sitios web: impide visitar cualquier sitio web, salvo los que incluyas en una lista blanca.
Actualizado 16-11-2022
Versión 1.0
Sin comentariosSé el primero en comentar