Entrada del blog
Último fraude:
Supuestos envíos de paquetes de DHL
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado en las últimas semanas una campaña de correos fraudulentos que utilizan el email y las redes sociales para instalar malware en los ordenadores de los usuarios. El procedimiento es similar al de otras ocasiones: el pretexto utilizado por los ciberdelincuentes es el supuesto envío de un documento de seguimiento de un paquete por parte de la empresa de paquetería DHL.
En ellos aparecen los datos del supuesto envío e incluyen un fichero adjunto que aparece con el nombre siguiente: "SeguimientoDocumentos6809174781.zip"
Si se descarga y ejecuta el fichero, el ordenador quedará infectado con el malware lo que puede suponer el robo de información sensible, perjuicio económico, etc. En ese caso, es importante pasarle el antivirus inmediatamente para estar seguro de que el malware no se propague.
Si tienes problemas con la eliminación, desde la OSI, ofrecen los siguientes servicios de ayuda: Atención telefónica en el 901 111 121 o Buzón de incidentes.
Puedes leer el resto de estafas y fraudes en el cuerpo de post, encima de los comentarios