Entrada del blog
Antes de nada, os leemos y lamentamos vuestra disconformidad con la respuesta.
Conviene comprender que la provisión de servicios y el despliegue de tecnología son decisiones estratégicas complejas, y dado su alto coste, suelen realizarse primero en los núcleos más poblados del territorio nacional. Esta razón fundamental es la que explica por qué hay fibra óptica en el centro de Barcelona o Madrid pero es más complicado hallar este tipo de infraestructuras en pequeñas localidades o zonas rurales de provincias menos pobladas (a pesar de todo, el despliegue de fibra, 4G y otras redes de Movistar es muy superior al del resto de operadores).
Debido a su coste, pero no sólo a ello, la provisión de servicios (ya sea internet, TV...) no puede ser idéntica en todas partes al no existir la misma infraestructura de red en todas las localidades ni zonas adyacentes a las mismas de nuestro país. En ocasiones, se dispone del máximo permitido por las redes desplegadas. Sin la misma tecnología punta en todos y cada uno de los domicilios nacionales, no se puede proveer de un servicio idéntico a todos los hogares, sino que se realizan los ajustes óptimos en cada caso particular.
Comprendemos vuestra disconformidad, pero esperamos que con esta respuesta entendáis mejor la situación. La recepción por satélite de televisión es un gran paso para todos aquellos que no podían disfrutar de los contenidos de MOVISTAR+. No obstante, el alquiler de iPlus no va unido a dicha emisión satelital, por lo que tiene el coste anteriormente citado y que es independiente al tipo de cliente o la ubicación desde la que se reciba la señal.
Un saludo y muchas gracias por vuestra comprensión