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Diez consejos para mejorar la conexión de tu WiFi Movistar

Avatar de Pablo-blogger
Pablo-blogger
Editor_Movistar
10-04-2015

El WiFi es a día de hoy, nuestro entorno más confortable para conectarnos a internet: sin cables y, una vez logados, automáticamente online y sin que tengamos que hacer nada. Por esta razón traemos una infografía con diez consejos para mejorar la conexión inalámbrica de modo que puedas optimizar su rendimiento, así como el de la señal de internet que llega al domicilio o lugar de trabajo.

 

 

 

En este otro artículo, te dejamos más detalle de trucos y soluciones para mejorar el WiFi en el hogar.

 

 

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Actualizado 10-07-2023
Versión 25.0

15 Comentarios

  • Avatar de PacoPérez56
    PacoPérez56
    Más integrado que la RDSI
    19-06-2017

    Yo soy otro de los sufridores del router blanco. Puedo demostrar a quien sea que con ADSL tenía más velociad que ahora con fibra simétrica 300 Mb. 

    En mi casa, salvo la TV, todo es wifi. Me han ido engañando diciéndo que contratando más velocidad se me resolvía el problema de conexión wifi, pero no me han cambiado el router. Ahora tengo contradado 300 MB simétrico pero sigo con el router que no soporta máxima velocidad, el mismo que me pusieron cuando tenía 10Mb.

    Tengo también, desde la primera instalación, problemas de bajada de velocidad a partir de determinadas horas de la noche. He hecho cientos de mediciones de test de velocidad; ha venido el técnico, hace sus medidas y amenaza que la próxima vez tendrá que cobrarme la visita.

    Me parece lamentable que movistar trate así a sus clientes.

    Paco Pérez

     

     

  • Avatar de auac
    auac
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2016

    Instalé la fibra óptica de Movistar Fusión 300 Mb en Noviembre 2015 con el router (negro) en el centro de mi piso y cableado el ordenador en un extremo y un smartTV en el otro extremo. Ningún obstáculo en el pasillo que no tiene recodos. Distancia desde router a ambos extremos de 6 metros.

    Por supuesto, el test de velocidad en los aparatos cableados llega a alcanzar las 305 Mb, pero otra cosa es el acceso a internet de un Iphone 4, un Iphone 6S, un Ipad y un Ipad mini via WI-FI que, aplicando el test de velocidad no alcanzan habitualmente más de 2 o 3 Mb de bajada y 10 o 12 de subida.

    Me resulta insoportable ver la ruedecita dando vueltas para que al cabo de varios minutos me aparezca el mensaje que no tengo conexión a internet y, cuando la tengo, sigue siendo una odisea acceder a Facebook, por ejemplo.

    Repito que no existen obstáculos aparentes y que el piso tiene una forma absolutamente rectangular sin recovecos.

    Mi pregunta de ignorante es la siguiente: ¿Es posible que el router reciba las famosas 300 Mb pero que "emita", via WI-FI, mucho menos que éso, llegando a ser ridículo, y sufra también algunos cortes?

    Con el ADSL que tenia de Jazztel (20Mb) los test de velocidad me daban de 12 a 15 Mb de bajada y no tenia problemas de conexión en toda la vivienda (excepto algún que otro corte) y ahora con los 300 Mb de la fibra óptica de Movistar obtengo el triste rendimiento que he mencionado? 

  • Avatar de drdig
    drdig
    Yo probé el VDSL
    12-06-2015

    Pablo, se agradecen estos consejos, pero si los routers de Movistar fueran como deben ser, la mitad de dichos consejos no serían necesarios.

    Saludos.

  • Avatar de nmaestro
    nmaestro
    Más integrado que la RDSI
    23-04-2015

    La verdad es que deberian de mejorar la cobertura de los router. y la velocidad no es muy alla. Mejor calidad en los aparatos a colocar.

  • Avatar de davidpc86
    davidpc86
    Yo probé el VDSL
    16-04-2015

    Un consejo a Movistar para mejorar la calidad del wifi de mi casa:

     

    Cambiad el puñetero router blanco de una vez por uno de una mínima calidad. Fácil y sencillo.

     

    El router que ofrecéis con fibra no es que sea una maravilla pero al menos rinde con wifi. Con el blanco, dos ipads y dos iphone en casa y no funciona el wifi decentemente nunca. Ni con wep, ni con wpa, ni nada. Miles de configuraciones, reseteos, tanto de móvil como de tablet como del propio router. Basura blanca es lo que dais. Pero no se te ocurra cambiar de router, que pierdes el soporte de movistar... 

     

    Una vergüenza. Y encima intentáis hacernos ver que somos culpables por tener espejos y hornos en casa... Que atrevimiento por mi parte!! Quitaré todo eso y cocinaré con leña en casa, así con el ahorro que obtenga tendré wifi de movistar y podré soportar las subidas de precio que vais haciendo (y las que intentais colar en la factura cada pocos meses).

     

    Menos consejos y mas aparatos de calidad.