Buenos días, duda(s) que no veo respondida(s), y que quizás sean del interés general, a saber:
- Por más que busco, no encuentro documentación alguna (en PDF) sobre las funcionalidades de gestión del router a través de interfaz web o incluso línea . Ciertamente, como "usuario avanzado" no me vale de nada la App que pueda haber para la gestión, la pregunta es, ¿dónde se encuentra un PDF con la funcionalidad, guía de usuario o administración del equipo HGU (nombre abreviado del llamado "Router Smart WiFi"?. Porque comprarlo o no comprarlo depende de si me aporta características que mi actual equipo no, como por ejemplo, DHCP con asignaciones de IP estáticas, restricción de MACs por SSID, etc.
- Ahora mismo, y como otros muchos clientes, tengo : roseta óptica, ONT, router (que dicen de fibra, aunque no lleva fibra) y descodificador de Movistar+. Bueno, y un AP separado porque la WiFi de los routers de Telefonica hasta la fecha me han dado múltiples problemas. Con el nuevo HGU en promoción, entiendo que se reemplazan la ONT, el router "de fibra" y el descodificador de Movistar+. Por favor confirmar.
- Si es como digo en el punto anterior, se plantea un problema grave para quienes tenemos (o tendremos) la entrada de fibra en un cuarto de instalaciones, y no pegado al aparato principal de TV. Si ponemos el HGU en el cuarto de instalaciones donde entra la fibra, no podremos conectar la TV al HDMI ni usar el mando, y nos tocaría pagar otros 50€ por el "Descodificador UHD Smart WiFi", suponiendo un enorme desperdicio de dinero y recursos. Si ponemos el HGU en el salón, tendremos que prolongar la entrada de fibra hasta el salón, en caso de que se pueda. Por favor confirmar si esto es así.
- La única opción económica y técnicamente viable sería que el descodificador de Movistar+ no hubiera que devolverlo, y se pudiera conectar por Etherner al nuego HGU , que aún estando en el cuarto de instalaciones y desaprovechado (la funcionalidad de TV no se usaría) al menos permitiría seguir usando la TV con el descodificador antiguo sin recablear ni desembolsos adicionales. Por favor informen de qué equipos hay que devolver a Movistar (ONT, router, descodificador) tras instalar el nuevo HGU.
Gracias de antemano.